El avance las comunicaciones ha dado un giro inesperado en la vida de los humanos, tienen sus cosas buenas, como: ayudarte a conocer gente, seguir páginas que tengan contenido interesante, y ponerla, ponerla y seguirla poniendo, con gente que conocemos ahí. Y sus cosas malas, como volvernos más torpes, caminamos mirando el celular,  dormimos menos, nos acostamos tarde, fotografiamos todo, contamos todo, comentamos todo…Y sin darnos cuenta, esta tendencia que crece y crece se termina transformando en una vida paralela.

En esta nota me voy a basar en Faacebook y WhatsApp, que no es una red social, pero también tiene sus códigos. Sin más vueltas en el asunto, analicemos algunos códigos en redes sociales:

El “Me Gusta”: Fue pensado para indicar justamente que algo te agrada, pero dependiendo la circunstancia ha pasado a significar “Te la re mil pongo, trolita hermosa” “Que gracioso lo que acabás de decir, gordo salame” “Estoy viendo este comentario, no te hagas el langa con mi amiga” ”Me gusto tu piropo, pero sos feo” ”En esta foto te ves rico/a” “Estoy viendo esta foto en la que salís con tu nuevo hueso, insensible hija de puta” ”Ta linda la foto del auto, sácame a pasear gato”.

El Muro: Al muro va a parar todo tu prontuario, cuando ves el face de una mina bien rica vas a ver publicaciones de flacos al azar y que solo las entienden ellos dos onda:

Vos sabés

-Si si se, jajaja

-jajaja linda

-jajaja rico

-jajaja genia

-ja haceme tuya.

Ahora, cuando entrés a un muro y hay puros ositos o fotos con reflexiones, estamos ante la hija de Los Ingar, los ingarchables.

El OK: En realidad este término existe antes de las redes sociales, pero esto de comunicarnos con hombres se usa mucho sin traer consecuencias, pero si llegás a atinar a ponerle “Ok” a una mina, olvídate. OL-VI-DA-TE. Yo opto por suavizarlo un poco usando el famoso “Oki doki” o “Buenop”  o directamente si la quiero mandar a la concha le digo: “Anda a la concha de tu vieja”.

El Visto: La verdad no sé en que pensaban los desarrolladores al meter esta “Herramienta” que lo único que hace es cagarnos la vida cuando no queremos responder algo. De paso que ahora se le dice “Te clavó el visto” o sea que es algo así como un puñal al corazón que te mata, como cuando alguien te ignora. Yo para no clavar el visto, minimizo la ventanita del chat y después la cierro, lo que hace que esté lleno de mensajes no leídos. En fin, el visto creo que solo aporta puterío y más histeriqueo entre las personas.

Los Emoticones: Diseñados para expresar emociones. Pero en redes sociales como WhatsApp si te ponen bocha de emoticones, significa que no tenés que mierda decirle a la otra persona. O sea, sería el paralelo a una charla sobre el clima con un desconocido en la parada del bondi. La regla es si te mandan más de 3 emoticones la charla ya se ha terminado. Lo mismo pasa con Facebook.

El “jajaja”: Utilizado en sus orígenes para expresar la carcajada humana, pero ha mutado a diversos significados según la cantidad de “JA”, si están en mayúscula o minúscula, etc. Te los paso a explicar:

  • Jajaja: La publicación fue graciosa y me reí por dentro.
  • JAjaJAj: Muy bueno, me robó una sonrisa, vieja.
  • JAJAJAJAJAJA!: Genial, me reí.
  • AAAAAAAAAAAAjajajajAJAJAJAJAaja: Estoy tentado, hijo de puta.
  • Ja! : Sos un goma.

Tengan en cuenta que por más “Ja” que tenga una frase, en realidad detrás del monitor a nadie se le mueve ni medio pelo.

El “que genio/a”: Antes cuando decías “que genio” era una forma de demostrar que alguien es un groso, ahora todos somos genios, porque hemos entrado a un nivel de chupamedias que asusta,llevando al significado de “que genio” a un nivel inferior, algo como: a mira que bueno (en tono desganado). Entonces capo, si te dicen que sos un genio significa la nada misma, que sos un salame más, ahora cuando sos un groso te dicen: “jajaja, sos un hijo de puta”o “sabeeee”.

El bloqueo: Antes se quemaban cartas, se le devolvían los peluches, mandabas a la mierda a tus suegros, y hasta te cambiabas de escuela. Ahora lo bloqueas de Facebook. Bloquear a alguien en redes sociales se toma como signo de inmadurez, sobre todo si bloqueas a un flaco pero te metes a su muro desde la cuenta de una amiga, o sea, sos re espeZial.

El último uso de WhatsApp: Es casi igual o peor al “visto” es mucho más espía y te hace sufrir banda, pero sirve mucho para controlar y que te controlen. A modo de código, si tu novia te pone bueno amor me voy a dormir a las 00:35 y el ultimo uso es a las 5:06 entonces anda imaginando mensajes como: “Ya Sali del bolo, vení y plantamela toda”, “Vamonos de putos chicas”, “Viste el tronco del Fabri?” y una interminable lista de etcéteras.

 

También podés leer:
Se la hace plantar por un burro y termina contratándolo como jardinero

El año pasado escribíamos:
Psicología barata 3: Pegando bajo

Compartí, no seas paco