Cobalto: una gran banda de rock & blues mendocina

Cobalto es una banda mendocina de rock & blues que viene tocando desde el 2004. Está compuesta por Andro Gómez en primera voz y bajo, el “Zurdo” en segunda guitarra, Cristian en primera guitarra y segunda voz y “Chelo” en la batería.

La música de esta banda me hace acordar al buen rock de mediado de los 90, cuando las bandas salían del circuito del under para pasar a las grandes ligas. Tienen una influencia rockera muy marcada, pero también algo de grunge y punk suave.

En su primer disco, llamado “Respirar”, producido por Felipe Staiti (Enanitos Verdes) grabado en los Estudios Fader Records y El Callo, y masterizado en Los Angeles, EEUU, podemos disfrutar de todos estos matices. ¡Y cuesta creer que sean tan cercanos a nosotros! El disco ha sido presentado en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y San Juan.

En noviembre comenzaron a grabar su segundo disco, también producido por Felipe Staiti, el cual verá la luz seguramente en Febrero o Marzo.

Cobalto cuenta con 3 videoclips oficiales, de calidad HD y alta producción.

Amargo elixir

Pachamama

¿Y cuando pasa?

Entre sus logros se encuentran haber teloneado bandas como Enanitos Verdes, Pier, Francisco Bochatón, La 25 y Tan Biónica. En el año 2011 ganaron el Premio de la Revista Zero como “Mejor banda de rock and blues” de Mendoza.

Como dijimos antes, han tocado por muchas provincias del país, también han participado en el 2012 del Mendorock y a principios del 2012 tocaron en  La Trastienda (Buenos Aires) en la final del Quilmes Rock 2012.

Su video “Amargo Elixir” pegó fuerte en el canal de TV QMusica, seleccionado entre 27 bandas nacionales (de 600 inscriptas) en la Batalla de Bandas.

Algunas de sus canciones ya están girando en las principales radios de la provincia (Coope 102.7, FM UTN 94.5, Rock&Pop 104.5, etc), como así también radios de otros países, Venezuela, EEUU, etc.

En este link podremos escuchar el disco RESPIRAR de forma online. El disco tiene calidad como ninguno en Mendoza, y pocos en Argentina. Esta grabado en Fader Records (lo mejor en estudios de Cuyo) y masterizado en Igloo Music (Los Angeles, EEUU), donde se graban y masterizan todas las melodías y voces de películas de Disney y Pixar con equipos e instrumentos de primer nivel mundial:

Click acá para escuchar el disco

También te dejamos el link de soundcloud, donde se puede escuchar online en calidad HD.

Click acá para escuchar el disco

Entrevistas en otras webs:

Rockn’board

El cuco Digital

MDZ On Line

Contacto:

 

También podes escuchar:
Arcángel
UMEA
Septicemia
Hangar 18
Encarnación 

El año pasado escribíamos:
6 segundos 

Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. Zurdo says:

      Excelente la nota! Salvo un error que, el baterista es NATALIO STAITI, no “Chelo”, quien es Chelo???

      Saludos, gracias amigos y los esperamos por nuestra fanpage: http://www.facebook.com/cobaltoesrock

    2. Ariel Karlen says:

      Muy buena banda! No solo de metal vive el hombre dicen, y en todos los estilos en Mendoza hay musicos de puta madre.

      Saludos a la gente de Cobalto!

    3. Jose Luis says:

      Realmente muy buena banda, la he ido a ver varias veces y suenan de puta madre en vivo. Que bueno que salgan estas notas así muchos más mendocinos aprecian la música propia y apoyan un poquito más

    4. ANDRO says:

      GRACIAS POR LA NOTA!!! El 30 los esperamos en la nave… para mas info http://www.facebook.com/cobaltoesrock

    5. Pikachu says:

      Claro ejemplo de una banda que no se hace famosa por TALENTO sino por contactos, la música es una cagada, a los que hicieron el video les pueden decir que los hagan distintos, hay otro en youtube de otra banda que es casi igual, encima malisimo.
      Todos apoyandolos por el sólo echo de ser mendocino, yo tambien lo soy, pero tambien soy objetivo, y la música, enserio que es de cuarta espero que mejoren asi no siguen dejando a mendoza para el orto
      El que canta tiene mas pinta de cumbiero que de rockero jaja es manso negro villero ;)

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *