Pasados los 20 años te empieza a picar la idea de irte a la mierda de tu casa a vivir solo. En Mendoza recién a los 25 esta idea se comienza a materializar y si llegás a los 30 aun viviendo con tus papitos es porque sos medio paparulo.

Lo primero que te imaginas es lo lindo de vivir solo: garchar, llegar borracho, garchar, andar en bolas, garchar, invitar todo el día a los vagos, garchar, hacer lo que se te de la gana, garchar, comer asado todo el día, garchar, garchar, garchar y garchar. Pero la realidad es otra: garchar no es algo que se te da todo los días así como así, sobre todo en una provincia tan conservadora como la nuestra, a la cuarta vez que invitaste a tus amigos te dejaron tanto kilombo y descontrol que no los queres ver más y si comes tres días seguidos asado seguro te internan en el Central.

Pero el tema que nos compete no son consejos para irte a vivir solo, eso ya se los conté en otra nota (click acá para leerla), sobre lo que vamos a hablar es sobre lo que te sale ir a vivir solo. Una nota estúpida, a modo informativo nomás.

Vamos a tener en cuenta algunas cositas, como para que no se pierda el hilo. Voy a plantear un número hipotético, que lo vamos a centrar en una clase media. Quiere decir que seguramente te podes ir a vivir solo por mucho menos o por mucho más. Vamos a constar con servicios básicos y uno que otro lujito, también “mediando” este punto. Por último vamos a armarlo yéndote solo solo, sin amigos ni novia ni nadie, porque puede pasar que te vayas con Pantriste y tus gastos se eleven por las nubes o que tu nieri sea Celso Jáker y solo tengas que consumir sin poner un mango. Resumiendo:

  • Informe apuntado para la clase media.
  • Servicios y entretenimientos básicos.
  • Una sola persona.
  • Le vamos a ir sumando cosas secundarias, como “extras” y un auto.

Ahora si, aclarado esto vamos a los gastos:

Ahora le vamos a sumar algunas cositas extras para no morirte como una planta:

Y por último le sumamos un auto:

Detalles a tener en cuenta:

  • I Departamento promedio, para una persona, de tres ambientes, cocina comedor, baño y habitación.
  • II Supongamos unos $500 en supermercado y unos $300 de más por mes.
  • III Adjudico $100 por salida, saliendo viernes y sábados las 4 semanas del mes.
  • IV: Contamos un cambio cada tres o cuatro meses por un total entre $300 y $400, por eso prorrateo $100 por mes.

Resumiendo, si te vas solo, tenes auto y no queres pasarla mal, más vale que por lo menos ganes cinco lucas. Aunque a gamba y como una planta, con 3 lucas llegás. Sino buscate un compa y compartí gastos, pero como resumen les dejo esta frase ricotera:

También podes leer:
40 cosas que tenes que saber antes de irte a vivir solo

El año pasado escribíamos:
La fauna del Facebook

Compartí, no seas paco