El orfanato maldito de Rivadavia

Hace un tiempo nos llegaron los rumores sobre un nefasto caso en Rivadavia. Se comentaba que cerca de la intersección de la calle Irrazabal y la Ruta provincial 50 (antigua ruta nacional 7), había una casa que llevaba años tratando de ser vendida y no se podía concretar por los sucesos que en el pasado habían acontecido.

Fuimos hasta el lugar y nada trascendental había para contar, por lo que el caso no nos pareció interesante. Hablamos con unos vecinos de la zona y tampoco sabían nada, por las dudas les dejamos nuestros números telefónicos por si se enteraban de algo.

Al cabo de dos semanas nos llamó una señora, vamos a decir que su nombre era Olga. Nos llamó Olga y nos dijo que tenía muchas cosas para contarnos y algo espeluznante que mostrarnos, fue así como emprendimos nuevamente el viaje hacia Rivadavia.

La casa de Olga estaba a varios kilómetros de Irrazabal, sobre la Ruta 50, pero nos precisó detalles de su hogar y no nos costó encontrarlo. La señora era viuda y vivía sola, ella nos decía que tenía 89 años, pero nosotros le dábamos unos diez más. Su cara estaba adornada con profundas arrugas, con el paso y el peso de los años en su andar nos invitó a pasar. Todo su semblante era antiguo y denso, tenía ganas de hablar pero en sus ojos brillaban destellos de miedo y espanto.

Entramos a la cocina de la vieja casa y sobre la mesa tenía una especie de baúl cerrado. Se sentó en una sella, lo tomó entre sus manos y comenzó la historia de la casa… otrora el orfanato San Juan, pero antaño… mejor se los dejamos tal cual no los comentó ella. Así comenzó su relato, mientras del baúl sacaba fotos:

Esa casa no se va a vender jamás. Ahí pasaron cosas espantosas, cosas oscuras y de las que nadie quiere hablar. La historia comienza mucho antes de su construcción, cuando esa tierra fue víctima de rituales satánicos. Lo que pasó en el orfanato fue el desenlace trágico, la venganza de aquellos oscuros seres. Pero yo vi todo… yo viví todo.

Años después de la primera guerra mundial decidimos venirnos a vivir de Francia a la Argentina, Europa estaba muy convulsionada y mi padre temía que pasara lo que varios años después pasó, la segunda guerra, la peor de todas. Mi padre era agricultor y mi madre ama de casa, así que vendieron todo lo que tenían y se vinieron a vivir a Mendoza, lo único que no se vendió fue la cámara de fotos de mi madre, ya que era un objeto muy moderno en Montpellier y suponíamos que en Argentina no iba a existir. Desde muy chica heredé la pasión de mi madre, por lo que aprendí a tomar fotos y me hice aficionada. A mis quince años me contrataron del club social del pueblo para que retratara las fotografías de una fiesta donde iban a estar varios políticos importantes, ya ni me acuerdo quienes eran.

La jornada se extendió hasta tarde, por lo que tuve que volver caminando hasta mi casa de noche, por la ruta. A la altura de la que hoy es la calle Irrazabal sentí unos ruidos extraños. Me escondí entre las sombras de los árboles por el miedo a que alguien me vea, más por mi cámara que por mí. Un grupo de personas se adentró por la calle de tierra. No los pude ver bien, pero continué escondida. Al cabo de unos minutos los ruidos no venían hacia mí, sino que los traía el viento. Eran murmullos, como que estaba rezando, eso me tranquilizó un poco. Salí de mi escondite y fui en con cautela hacia el lugar de donde provenían los ruidos, a unos treinta o cuarenta metros de la ruta. A los lejos alcancé a ver unas personas, el negro de la noche y las sombras se fundían con sus vestimentas, entonces escuché un ruido desgarrador, parecido a cuando mi padre mataba un cordero para comer, fue un llanto y luego un grito y un golpe en seco. Ese sonido me heló los huesos, y comencé a correr hacia mi casa. Esa noche no conté nada a mis padres, pero tampoco pude dormir.

A la mañana siguiente volví hacia el lugar, observé que nadie estuviese por los alrededores y me adentré por la calle Irrazabal, en ese momento había una finca abandonada. Los yuyos habían crecido por doquier, había un forraje tupido que separaba la calle de la finca. Encontré un sendero, trazado por algunas huellas que decidí seguir, caminé cruzando la vegetación, descendí por unas piedras y encontré una zona despejada, sin yuyos, sin piedras, rodeada por higueras muertas. No había nada ni nadie, ni siquiera algún objeto que llamara la atención, pero en el centro de ese lugar, una mancha negruzca decoraba el piso. Me arrimé hacia la mancha y le pasé el dedo, era una sustancia viscosa, al frotarla entre mis dedos perdió color y se transformó en rojiza, deduje que era sangre. De pronto mi corazón comenzó a latir, me sentía observada por cientos de ojos, por las higueras, por toda la zona. Observé desesperada hacia todos lados y no había nadie, el ruido del silencio me absorbía, ni siquiera escuchaba el canto de los pájaros, entonces corrí, corrí y corrí… hasta que llegue nuevamente a mi casa. Esta vez si les conté a mis padres, pero ambos minimizaron el asunto, ¿se iban a preocupar acaso por una mancha de sangre en un campo abandonado, donde cientos de pájaros, gatos, liebres y ratones deambulan todo el día? Era demasiado pedir, pero yo sabía que pasaba algo…

Ese fin se semana tuve otro evento en el Club Social, esta vez no terminó tan tarde y yo contaba con el permiso de mis padres para llegar de madrugada, por lo que decidí ir a ver si volvía a encontrar algo en aquel lugar. Anduve por el mismo sendero, atravesé los mismos yuyos y descendí por la misma roca, segundos antes de llegar al lugar donde había encontrado la sangre sentí esa especie de “rezos” que había escuchado la primera vez… y esta vez eran fuertes y cercanos.

Un terror absoluto me invadió, miré hacia el lugar donde provenían los ruidos y los vi. Eran varios hombres vestidos de negro, encapuchados. Venían murmurando una especie de oración y se acercaban hacia mí. En ese momento me escondí detrás de unos arbustos y tomé una fotografía. En ella pueden ver lo que vi, cuatro hombres que venían hacia donde yo estaba, pero detrás de ellos venían varios más, calculo que unos veinte. No tenía escapatoria, por lo que decidí mantenerme escondida, tampoco iba a poder tomar otra fotografía, porque la cámara hacía ruido y me iban a descubrir, pero lo que vi esa noche fue espantoso.


Entre oraciones y movimientos extraños, uno de los hombres sacó de una manta algo, lo depositó en el suelo, justo en el lugar donde yo había visto la mancha de sangre y le quitó la manta con lo que lo envolvía. Fue entonces cunado pude ver quien gritaba. No era un cordero, sino un niño, un bebe. Otro de los hombres elevo sus manos hacia el cielo, mientras profesaba frases en otro idioma y miraba hacia la nada. Poco a poco comencé a sentir como mojaba mis pantalones, jamás voy a olvidar el calor de mi orín corriendo por el frío de mi piel. Entonces un tercero que llevaba una guadaña la elevó por los aires y la dejó caer en seco sobre el pecho del bebé, cortando en el acto los llantos de la criatura. Los hombres se abalanzaron sobre el cuerpo, mientras seguían con su ritual, todo mi cuerpo temblaba. Al cabo de unos cinco minutos, que se me hicieron eternos, los encapuchados se marcharon, dejando solamente rastros de sangre en el suelo, nada más. Y así corrí desesperadamente, cortándome con los arbustos, ahogándome en mis lágrimas, con el corazón en la boca de tanto miedo.

Cuando llegué a mi casa, mis padres instantáneamente se dieron cuenta de mi estado de alteración. Esta vez llevaba pruebas en mis manos. Una vez revelada la foto no tardaron el llevarme a la comisaría. Ahí nos recibió el comisario Ernesto Saviola, quien escuchó atentamente mi relato. Al finalizar se le dibujó una sonrisa en el rostro, pensando en que eran tonterías de una joven, hasta que le arrimé la foto y sus ojos de desorbitaron. Lo primero que me recomendó fue que tengamos cautela, que la policía se iba a hacer cargo, pero que no alertáramos al pueblo.

Mi familia era muy católica, por lo que mi madre me pidió que fuésemos ha hablar con el cura del pueblo, creyendo que debía pedir perdón o consejos por algo que no entendía y ni siquiera era mi culpa. Hablé con el padre Joaquín Sotomayor, quien no tardó en comentar entre sus pares con furia lo que unos “herejes y paganos” (como los nombró) estaban haciendo en el pueblo.

Al cabo de unos días, el rumor se presentía en el ambiente, nadie hablaba de nada, pero todos sabían algo, todos habían escuchado que algo pasaba, la gota que rebalsó el vaso fue cuando desapareció Augusto, el bebé de los Pereyra. Entonces el pueblo se alzó en una revuelta, policía e iglesia incluida, y lo primero que hicieron fue ir donde lo ocurrido.

Varias personas rodearon el lugar, ingresando por los cuatro flancos. Sigilosamente llegaron hasta la zona en cuestión… y ahí estaban. En un instante de furia toda la gente atacó al mismo tiempo, ninguno de los encapuchados corrió, simplemente se quedaron inmóviles mientras la multitud arrasó con ellos. Rápidamente fueron masacrados, se encendió una pira y los arrojaron a todos en ella, el bebé de los Pereyra jamás apareció. En la desesperación, el padre del bebé se suicidó, arrojándose a la hoguera. No voy a olvidar los gritos de Pereyra y el olor espantoso a muerte que quedó en el ambiente, aquel que de niña había olido, cuando en Francia los soldados incendiaban nuestros vecindarios.

En ese mismo acto se prohibió a los allí presentes hablar alguna vez de lo ocurrido, este hecho iba a hundir un pueblo que poco a poco iba creciendo y lo que se había cometido era un asesinato, una venganza, que nada de legal tenía. Era la perdición para el comisario y todos los demás. Creyendo que la foto que les había dado era la única copia, la arrojaron a la pira humana y todo ardió. Para ocultar bajo las cenizas el nefasto suceso, se decidió construir un orfanato en el lugar, con ánimos de proteger a los niños desamparados y abandonados. Fue así que se construyó el orfanato San Juan.

Pasaron un par de años, el orfanato se construyó y se pobló rápidamente, yo jamás me sentí tranquila al pasar por esa calle, jamás pensé en regresar, violentos tiritones me atacaban cada vez que debía atravesar esa zona… hasta que un día Margarita Nuñez, la encargada, me llamó para que tomara algunas fotografías del aniversario del orfanato.

Aquella tarde tome varias fotografías, pero hay dos que lo resume todo. En una pueden ver a Margarita y a Estela, su hija, con dos de los chicos del orfanato. Lo que hay sobre la mesa no tiene explicación, nuevamente los malos presagios me atacaron. Pero esta vez no había policía a la que acudir… ¿Qué ley se estaba infringiendo? Ninguna.

La otra la tomé en el jardín de la casa, eran dos niños que reían y estaban impactados frente a mi cámara. Las risas no les permitían estar quietos para la foto, pero una vez que la tomé fue esto lo que apareció. La niña del medio no estaba en la foto y lógicamente estos no eran sus “risueños” rostros. El pasado oscuro se posaba sobre aquel lugar.

Decidí nuevamente acudir a la iglesia con las fotos para hablar con el padre Joaquín. Pasaron solo dos días y ya estaba en Rivadavia un cura de la ciudad que decía ser un idóneo exorcista, experimentado en bendecir lugares y espantar malos augurios. En cuanto el cura Miguel Lugones pisó el lugar, se detuvo instantáneamente, se dio media vuelta, nos miró y con cara de pánico dijo “en este lugar no podemos hacer nada”. Sin más explicaciones volvió hacia la ciudad. El Padre Joaquín intentó tres veces bendecir el lugar, pero en cuanto abría la botellita de agua bendita e intentaba esparcirla, la gotas de la misma se secaban en el aire sin siquiera tocar el suelo. Una vez más se nos pidió guardar silencio, por el bien del orfanato, por el violento pasado y por la salud del pueblo.

Entonces pasó lo peor…

Aquel día amaneció lloviendo, nubes grises se apiñaban en el cielo, amenazando con granizo. El viento corría fuerte y yo tenía que ir a la ciudad a hacer unos trámites. Como era caso la madrugada, un vecino me iba a acercar hasta Mendoza. Cuando pasamos por la puerta del orfanato vi el auto del comisario Saviola, entonces supuse que algo malo había pasado. Le pedí a mi vecino que me dejase, preparé mi cámara (como de costumbre) e ingresé al orfanato sin golpear, pero preguntando por Margarita… luego por Estela y por último por el comisario. Nadie me contestó. Entonces me adentré en la casa. Y al llegar a las habitaciones vi el espanto.

Los cadáveres desparramados de los niños estaban por los pisos, sin mutilaciones pero con sus huesos quebrados, uno había sido ahorcado con su propia bufandita. A todos les habían retorcido el cuello y golpeado la espalda, como si los hubiesen estampado contra las paredes y los pisos. Era una imagen espantosa, negra, demoníaca.

En la otra habitación estaba Margarita, con sus brazos y sus piernas quebradas, sus ojos estaban aún abiertos y transmitían el horror que había sufrido previo a perecer. Estela estaba muerta en la cama, una fuerza brutal había torcido su cuello dejándole la cabeza girada casi en ciento ochenta grados. También había niños esparcidos por los pisos, todos muertos, de la misma manera, con la misma brutalidad.

En el instante que tomé las fotos aparecieron el comisario Saviola con el Padre Joaquín. Saviola había pasado por la zona hacia la comisaría y vio las puertas abiertas, entró y al ver lo sucedido, en un ataque de pánico, había corrido hasta la iglesia a buscar al Padre Joaquín, olvidando su auto. La desesperación se veía en sus rostros, los tres estábamos aterrados y atónitos. La tormenta comenzó a rugir, fue entonces cuando escuchamos ruidos, murmullos, gritos, sollozos… niños llorando, grandes… ¿rezando? Saviola gritó que venía del suelo. Esperanzados los tres comenzamos a arrancar las tablas del piso, esperando hallar alguna persona que haya escapado de la masacre, creyendo que existía un escondite secreto conocido por los niños. Entonces descubrimos lo más macabro de toda esta historia.

Bajo el suelo, había una especie de sótano. Al ingresar, un hedor fétido y nauseabundo nos mareo. La humedad de aquel lugar era espantosa. Encendimos la luz y pudimos ver el horroroso espectáculo. En el sótano del orfanato San Juan estaban los restos de todos los encapuchados que aquella noche se habían quemado hasta hacerse polvo en la pira, como un mausoleo del diablo, como una burla, como una espantosa imagen de terror, todos… ahí, eternos, oscuros, quemados, sigilosos, continuando con su ritual de muerte.

Los tres hicimos un pacto, los cadáveres de los niños, de Estela y Margarita fueron sepultados en el cementerio, pero aquel sótano se cubrió de cemento y tierra para que nadie jamás profanase aquel horroroso lugar. Hace años murió Saviola, la semana pasada murió el Padre Joaquín, ahora solo quedó yo. Pensaba llevarme el secreto a la tumba, como habíamos pactado, pero desde aquella vez que no puedo conciliar el sueño, las sombras me persiguen, he vivido una vida de miseria y oscuridad… no quiero esto para la eternidad, así que decidí contárselos a ustedes y mostrárselos en fotos. No son los primeros en ver las fotos, pero si en conocer la verdadera historia. Hagan lo que crean conveniente, pero dejen descansar a los muertos en paz.

Fue así como retornamos a la ciudad, con las fotos y el miedo haciéndonos temblar. Al pasar por la puerta de lo que queda del orfanato ninguno se animó a mirar con detenimiento, pero un halo de oscuridad envuelve toda esa zona…

También podes leer:
La leyenda del bosque susurrante de Tunuyán

El año pasado escribíamos:
Las nenas con las nenas

Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. Lalo... says:

      me cague!!!! no lo pude terminar de leer… demasiado espeluznantes las fotos… Esta noche duermo con mis papás!!

      • manuela says:

        ay no da tanto miedo pero me dio areto miedo eso si las fotos … :S :S :Sespecialmente la del colgado en la mesa HORRIBLE

    2. ely says:

      Lindas fotos subidas por la vieja a taringa!! Otra cosa, es Nonquen, no Neuquen!!

    3. Maka says:

      LA COOONN***AAAA! QUE HORROROSA HISTORIA :( Y MAS CON LAS FOTOS, SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA!

    4. Cinti says:

      La foto de los 3 nenes casi hace q me infarte y pensar q para mi retiro espiritual fuimos a un orfanato :| era super lindo y normal pero muy tetrico aunq nada de esaas cosas raras pasaron por suerte

    5. Angy says:

      Muy buena historia. Me re cague con la primera foto!!!

    6. yo says:

      che, muy buena, pero esa calle que nombras no existe en rivadavia.. Y la ruta 50 no toca rivadavia nunca..

      • juan says:

        es verdad, la ruta 50 pasa mas cerca de junin y de san martin tb por palmira habria que ver donde esta realmente ubicado ese orfanato a ver si existe. La historia genial!!!!!!

    7. Fede says:

      Igual no quería dormir esta noche…

    8. mariana says:

      la puta q me cague! que fotos de mierda!!!!!

    9. mary says:

      mmm…no me la crei a la historia,tengo mis dudas al respecto…

      • Gaston says:

        Muy buena la creatividad de quien invento la historia pero es mentira esta historia, las fotos fueron sacadas de un sitio español…. saludos

    10. Carla says:

      no es neuquen, es nonquen….

      • Shem says:

        TODOS SABEMOS QUE ES NONQUEN, SE PUSO NEUQUEN POR UN TEMA DE QUE NO SE PUEDEN PONER LOS NOMBRES REALES Y TODO EL ROLLO!! CORTENLA PAVOS!!

    11. yesica says:

      Como voy a leer esto y justo de noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no voy a dormir hasta no se cuando……………

    12. Agos says:

      Esta muy buena la historia, aunq muy ficticia tambien

    13. Lucho says:

      no sean tan salames los que se asustan, es una historia, no es verdad…
      las fotos son todas mentiras

      si se fijan dicen que los cuerpos fueron quemados y masacrados, y después aparecen todos enterítos con ropita nueva jaja !!

      igualmente exelente historia !

    14. danichaca says:

      Tienen fotos actuales de donde supuestamente ocurrió todo??

    15. emi says:

      Buena historia, pero es verdad con la primer foto ya te daba miedo, ni hablar la de los 3 nenes…. piel de gallina

    16. cocó ♥ says:

      Acabo de llegar y me pongo a leer esto ! COMO DUERMO AHORAAA !! Sea verdad o sea mentira me Asuste demasiadooooooo

    17. Flor says:

      Lei la historia ayer, ni bien la publicaron debo decir que los sueños que tuve! jajaja sea verdad, sea mentira muy buena historia para cagarse en las patas jaja y para los q dicen lo de “neuquen” se nota que no leen el mendo tan seguido sino se darian cuenta.
      Un 10 felicitado por esta nota. ;)

    18. María Inés says:

      “Olga tenía 89 años, pero ntros le dábamos uno 10 años más…” y q su cara estaba “adornada” por profundas arrugas…ajajjajaj ojalá la pobre no los lea…
      Bomur…vos q tanto m hacías reír, esta vez m has dejado aterrada d miedoooo!!! jajajaj

    19. salet says:

      no se si es verdad o es mentira toda esta historia pero de que hay cosas malas las hay. averiguen sino lo del “supuesto santito” san la muerte.digo supuesto santito, porque que santo le desea el mal a alguien?, que santo pide de ofrenda dinero?, y a que santo se le hacen rituales con cajones? todo esto sucede en ceferino en el distrito de los campamentos sobre calle galigniana al sur y no es algo de ayer, es lo que hoy se ve.

    20. Mariana says:

      Quieren una historia de terror de verdad!!!!!! averiguen de la capillita abandonada en Tupungato!!!!!! porque nadie va a cuidar el lugar???? por que esta abandonado???? porque ya no hay un cura que vaya alla!!!!!

    21. Pipi says:

      Me encantó, muy buena la nota!!! Te hace entrar en clima y con las fotos te deja esa incomodidad de “¿será cierto?”. :)

    22. pedobear says:

      sigan con estas historias que me encantan! a ver cuando viene una q sea en lujan!, hay una sexta popular en lujan city que recita como mandamiento y da el pase libre para garcharse entre familiares es muy loco, no se que hay detrás de todo eso

    23. jorge says:

      buena la historia..lastima que no es cierta…las calles no existen y la ruta esta muy alejada de rvia… asesorarse un poco mas tambien ayuda…

      • Dr. Bomur says:

        Bajas por Robert hasta la ruta 50, doblas a la izuqierda y le das, pasando la YPF que está a mano derecha, seguis unos 800mts hacia el sur y vas a encontrar la calle Irrazabal… en esta esquina, en la punta nor-este está el Orfanato San Juan… abandonado y en venta.

        Vaya y mire usted mismo.

        • palanka says:

          A esa altura, si está entre ruta 50 (7 vieja) y ruta 60 es Junín, la calle está y el lugar es real. Muy buen relato, mas tarde lo leo entero.

        • Dany Moyano says:

          esa zona sera junin o san martin pero no rivadavia

        • Al Cornoque says:

          ‘Tá bien don hombre. Pero esa parte pertenece al departamento San martín y es el distrito Alto Verde. No puede ser nunca Rivadavia porque entre ambos se encuentra el dpto. Junín.

          Ya sé dónde es. Nunca me había percatado de que esa casa vieja tuviera esa historia tan horrenda. Me doy cuenta de que las fotos no son originales, ni que la historia lo es en un 100%.

          Pero hay algo de verdad en ella.

        • jose says:

          hola señor yo vivo en la zona y nunca se supo nada de eso mi abuelo mi bisabuelo han pasado x ahi conocian la gente que vivia en esa casa y nunca paso nada! Creo q lo conto fue un cuento chino! Una mentira mas que nada una historia inventada para asustar gente! Ah por cierto es buena historia para hacer una pelicula de terror!

    24. Furioso says:

      marche calzoncillo nuevo en 3,2,1…..
      Muy buena nota estimado

    25. Pali says:

      Bomur sos un capo, me encantan tus notas. ademas, me intriga una banda el tema, estaria bueno que sigas subiendo cosas asi. Un abrazo

    26. lulu says:

      excelente historia…!! lo raro es la direccion q das no me suena, pero lo q no puedo dejar de resaltar es la similitud con lo q pasa actualmnt, con adoracion a sn l muer…. q se sabe q hay muchas muertes de niños y adolescente…. esa semejanza es lo q mas me dio calosfrio!

    27. Ricardo says:

      Mira que mi abuelo era mentiroso pero vos le ganaste x varias cuadras, ja.ja

    28. Betty Boop says:

      ANDATE A LA MIERDA!!!! Parecía pelotuda leyendo la nota! Me asa que digan que es verdad o mentira… qué carajo importa! O acaso cuando ven una película que cuenta “hechos reales” se ponen a investigar si son reales o no? No me jodan!

      • Betty Boop says:

        Entiéndase que la nota se fue al carajo! Me re cague en las patas!! (y justo estaba por ver una peli de terror)

    29. ojoblindado says:

      que fotos te fuiste al carajo me hice caca

    30. nicolas says:

      la ruta 50 no pasa x Ribadavia pasa x junin. pero en Ribadavia ESTA EL VALLE SAN LA MUERTE

    31. sol says:

      la ubicación que diste esta bien para llegar, pero esa zona no pertenece a rivadavia, es san martín.

    32. Yo says:

      Bomur, esta buena la historia, pero eso no es Rivadavia.. es Alto Verde, San Martin..

    33. Nattuss says:

      Bomur!!!! Sos increible! sabelo! ( no m importa aumentar tu ego! en esta TE PA SAS TE!!!!)JAJAJJAJA!!

    34. gabriel says:

      muy buena historia, muy bien ambientada
      10ptos para grifindor!

    35. Beky says:

      nooooooooooo no puede terminar de leerla!! manso kgaso!! y ahora como duermo hoy? son pesados con la direccion ehh! sigo insistiendo como duermo hooooooooooy??? buenisima la historia!!

    36. Romi says:

      Es puro photoshop! yo conozco de eso,y hay varios indicios de q es photoshop…muy pelicula la historia.

    37. julieta says:

      Hola: En realidad no se si tendrá algo que ver, pero en el 2010 iba camino a Santa Rosa con mi familia, eran tipo las 22:00 hs y vi sobre ruta una niña con vestido parada y sola! me asuste mucho pero no le di importancia. Hasta hoy que de curiosa leí este articulo… La ni ña que vi se parece mucho a la niña que sale en la foto.. la del medio
      Tal vez no tenga nada que ver, pero las coordenadas del lugar coinciden…

    38. julieta says:

      Hola: En realidad no se si tendrá algo que ver, pero en el 2010 iba camino a Santa Rosa con mi familia por la Ruta 50, eran tipo las 22:00 hs y vi sobre ruta una niña con vestido parada y sola! me asuste mucho pero no le di importancia. Hasta hoy que de curiosa leí este articulo… La ni ña que vi se parece mucho a la niña que sale en la foto.. la del medio
      Tal vez no tenga nada que ver, pero las coordenadas del lugar coinciden…

    39. jesus says:

      genial!!!

    40. jesus says:

      che no lei x ahi…. pasan la direccion precisa del lugar… tengo una banda y estamos sacando fotos en lugares medios oscuros con historias densas… la samana pasada estuvimos en tupungato en una casa en medio de la nada embrujada donde mataron y enterraron a 5 personas….. la verdad manza energia se sentia….. ahora vamos a ir al boske susurrante ….. y esta historia safa un monton si pueden pasen la direcion……… ha tengo una banda de metal valga la redundancia …. http://www.youtube.com/watch?v=l8tHtfYtAlw

    41. Moko says:

      ES BUENA HISTORIA.. ES RECOMENDADO IR? POR QUE ME DA CURIOSIDAD NUNCA HE VISTO NADA SOBRENATURAL KIERO VER ALGO ASI SOY DE PALMIRA Y VIEAJO MUCHO A JUNIN Y SAN MARTIN.. TENGO AMIGOS DE RIVADAVIA QUE ME HAN CONFIRMADO ESTO PERO NO SE.. NECECITO MAS INFORMACION Y VERLO

    42. XENEIZE says:

      Obviamente las fotos no son las de ese caso, vi esas fotos en otros tantos relatos paranormales, soy de leer mucho y bueno, la historia sin saber si es cierta o no, quizas como toda leyenda urbana tenga su parte de verdad y su parte de ficcion, sin embargo, siendo una historia de terror esta muy muy bien contada, te felicito por redactar asi, lei todo y te hace sentir como si estuvieras ahi, te hace querer saber mas, nada que ver a esos tontos creepypastas taringueros, esta es redaccion de la buena, te felicito! Ideal para contar en noches oscuras con amigos y cagarse un poco de miedo! jaja… Segui asi, voy a seguir tu pagina porque me gusto mucho, saludos!

      • Dr. Bomur says:

        gracias capo! me alegro que disfrute la historia.

      • Gaston says:

        Con todo el respeto, dudo que leas mucho este tipo de redacciones, la historia esta contada muy friamente con errores claramente marcados, si quien escribio esto es solo un aficionado, no esta mal, la idea de agregar fotos ,que saco de internet, le agregan un motivo para terminar de leer la historia aunque la cago en la foto de los cuerpos de los encapuchados ya que si lees mucho este genero tendrias que conocer esa imagen de la historia de las catacumbas de los capuccinos, esa foto arruino lo bueno hecho antes, porque ahi ya se devela del todo que la historia es falsa sin dejar dudas!!!! particularmente me atrajo mas la de “Neuquen”.

    43. Sofi says:

      Para mi es mentira … No es que no crea en cosas sobrenaturales , sino que no me parece una historia muy real

    44. Perita says:

      no acostumbro a comentar, pero esta historia me ha ganado excelente redacción y las fotos son escalofriantes. Se la contare a mi esposo y se que no dormirá mínimo en tres noches. Felicitaciones y saludos desde Veracruz, México.

    45. lucho says:

      no se porque carajo los leo la puta madre que cagaso.. ahora trato de ver una porno asi me olvido la concha de la lora…

    46. Adrian says:

      Donde se puede conceguir mas informacion sobre ese orfanato, en que año fue creado, y demas datos de interes. Gracias.

    47. palanka says:

      todo bien menos las fotos de las catacumbas de Sicilia

    48. tangalanga says:

      Lpqtp bomurrrrrr me cague en las patas!! Muy buena historiaaa

    49. vivi says:

      YO VIVO EN LA ZONA ESTE PERO LO DEL ORFANATO NO LO TENIA REGISTRADO.MUY BUENA LA HISTORIA, ADEMAS DE MUY BIEN CONTADA Y LAS FOTOS LE DAN ESE TOQUE DE CREDIBILIDAD Q NECESITA…!! EXCELENTE…

    50. elba nanero says:

      Che ninguna de las fotos tienen la misma calidad,osea que no fueron tomas sacadas con la misma camara

    51. Leopoldojacinto says:

      Excelente la nota. sea veredad o mito esta re bien hecha y las fotos le ponen un condimento extra.

    52. Fede says:

      Muy buena historia, muy bien contada. Soy de rivadavia y no se si es verdad o no, tampoco me importa porque la verdad me dio escalofrios. Muy buena

    53. demians says:

      Eso es Alto Verde, San Martín. Tal vez te desorienta un poco el cartel que esta por Robert que indica que por ahí vas a Rivadavia…

    54. chelo says:

      Para cuando la peli ???Estas historias son para la pantalla grande Muy Buena eh !! felicitaciones Dotorrr

    55. fabri says:

      muy buena la historia….lo d las fotos fue demasiado….poco me importa si estas historias son ciertas o mentiras….me dan miedo igual,10 felicitado por la redacción una vez mas….

    56. iriss says:

      hola porque no escirben la histroria de rvia de catena llendo p ceferino es una persona q la velaron 7 dias!!averiguen una historia d verdad y la gente del campo de esa zona cdo se esconde el sol no vuelven a salir porq dice q sigue rondando en un caballo negro..

    57. iriss says:

      lo velaron vivo porq estaba poseido

    58. gaby aguero says:

      es verdad omentira xq la vieja ruta 50 q ahora es la ruta siete se encuentra en san martin no entiendo me conmueve la historia pero quisiera conocer el lugar

    59. Lola says:

      Altos comuñes!!

    60. darkkatt says:

      ayyyy la puta que espantoso

    61. Daniela says:

      Muy buen relato..!!! no sabia sobre esta historia… escalofriante!!!

    62. KELO says:

      CHE SOY DE RIVADAVIA Y KISIERA Q ME EXPLICARAN COMO LLEGAR HASTA EL ORFANATORIO Q NO SE BIEN DONDE KEDA POR Q NO ME UBICO SEGUN LAS CALLES ! DESDE YA ESTUBO RE ESCALOFRIANTE Y GENIAL! ;)

    63. Harriet says:

      Fascinante historia!!
      Gracias por enseñárnosla

    64. Pablo says:

      Pero esa direccion no pertenece a san martín ahora ??

    65. german says:

      Bomur…sos grande…sabelo

    66. abi says:

      No puedo ver las fotos y las quiero veeeer -.-’

    67. susy says:

      que pedazo de pelotudo sos nene, en esa época no habia cámaras infrarojo gil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      es mas no me parece de buen gusto poner niños de por medio, ademas de morbozo, haces inculcar a la gente que tiene la cabeza enferma a hacer estas cosas con los niños, pedazo de pelotudo.

    68. andy says:

      Cuantos años tienen? 13?, pendejitos vayan a dormir ε(●̮̮̃•̃)з

    69. noelia says:

      hoy lei esta nota porque me la comento mi hna. la calle existe solo que esta por la ruta 50 saliendo de san martin a unos 13km camino a la dormida o santa rosa, si alquien conoce la escuela juan jose castelli sabra que la calle irrazabal esta a dos calles pasando el colegio, no se si sera verdad la historia mi papa nacio en 1951y se crio en esta zona que es ALTO VERDE no RIVADAVIA asiq no creo nunca se comento nada por esa zona tenia compañeras de escuela que vivian por esa calle es bastante descampada la zona con pocas casas incluso la ex bodega crotta esta una calle antes y nunca se dijo nada o se comento algo raro si encuentro mas informacion la comento. a nivel historia le doy un 10 y todo puede ser cierto teniendo en cuenta que las salamancas existieron y en ese tiempo se veian seguido y eso si lo vio mi papa aunque no le guste y si alguien de la zona quiere comentar deberia hablar del SR GUERRERO dueño de la estacion de servicio que esta sobre la ruta 50 y la que esta sobre la ruta 7 que lo tuvieron que velar en un campo porque el de los cachitos lo vino a buscar y se le pago a gente para que rezaran al rededor de este sr y que despues dijeron se murio pero hay gente que dice esta vivo y vive en un campo en san luis chan cha! saludos!!

    70. beliebers says:

      La puta madre q me cague entera!!!! alto cagaso!!!!!

    71. Lorenzo says:

      Es todo mentira, investigue dos imágenes que muestran y una de ellas, donde se ven a los monjes colgando entre esqueletos pertenece a las momias de las catacumbas de palermo (Sicilia). Aquí pueden ver esa foto.
      http://www.chatsi.net/foro/enigmas-y-misterios/catacumbas-(no-apto-para-sensibles)/

    72. aguss says:

      Esto es una mentira! La calle irrazabal no queda en Rivadavia pertenece más bien a alto verde… Eh andado x la zona y esa calle esta llena de gentes y familia hay una bodega y viñedos x todos lados pero orfanato casa abandonada o cosas q pudieran ser raras o fuera de lo normal no hay nada o x lo menos no se notaba nada…. La historia es genial! Ahora si es verdad o no yo creo q no si no digan bien donde esta o estaba ubicado! Dicen q hay q ver para creer ;) bye…

    73. Mario says:

      Pura mentira! El otro dia fui con mis amigos a buscar el orfanato y no hay nada… todas las casas estan habitadas! Cualca

    74. Jose says:

      La puta madre con la primera foto y ya me cagaba jajajaja…..esta mierda estuvo espeluznantemente buena.

    75. Luz says:

      la historia esta buena y las fotos son horribles no creo que sea verdadera pero esta buena.me gustaria que alguien me diga las fotos de los chicos si son reales y cual es la verdadera historia de esas fotos… y si conocen algun lugar abandonado que se pueda visitar en buenos aires.

    76. Ange says:

      Hay una parte que dice que la única prueba que tenían era la foto. Y fue quemada… Cómo es que está la foto acá?

    77. samy says:

      dice que la foto que quemaron ellos pensaron que era la única prueba, pero era una copia y la original la tenia la piba.

    78. Miqa says:

      No me aparecen las fotos y quiero verlas :(

    79. alyojara says:

      che arregla las fotos que no se ven mas

    80. chiara says:

      Lei la historia sin mirar las fotos, no se porque no puedo :S

    81. muy buena historia..asusta un monoton, se me puso la piel de gallina….las imagenes muy buenas…

    82. Dany Moyano says:

      Q manera d mentir! soy d Rivadavia y aq en la puta vida existio ese orfanato. Las calles no existen, la ruta 7 no pasa ni cerca, andaaa a mentir a t vieja.

    83. ira says:

      la ultima foto es del museo de palermo. las 2 primeras un asesinato en la misma habitacion. ya podrias decir directamente ke no tienes ni puta idea

      • Dr. Bomur says:

        No es el museo de Palermo, mostrá una foto parecida y vemos si tenes o no razón. Y claro que es en la misma habitación estimado, si es el mismo orfanato.

    84. Juanjo Lacerda says:

      La ruta 50 no pasa por Rivadavia. Ni por Junín si quiera. Todo ese tramo que decís es departamento de San Martín en el distrito Alto Verde. Y entre San martín y Rivadavia hay como un departamento entero en el medio.

      La historia esta buena pero es truchaza y paso a detallar:

      1) las fotos de aquella época ni en pedo salían si las sacabas de noche y a oscuras. Por lo que el relato de la supuesta viejita fotógrafa no es válido, por lo menos esa parte.
      2) el piso de tablas que nombrás es muy difícil que haya existido porque acá no se usan. En toda esa región, sólo se tiene conocimiento de una edificación con ese piso, y era en el antiguo banco de Mendoza filial Ing. Giagnoni. que fué construido en la década del ’50.
      3)la foto de los niños en ese parque: atrás se ve la casa e tablas que no es la de Irrazábal y ruta 50; esa foto fue tomada en EEUU dionde se hacen ese tipo de casas.
      4) La foto de los encapuchados tiene un entorno montañoso, y Alto Verde es llano total.

      Yo creo que si vas a hacer una historia ficticia con fundamento en algo real, deberías investigar un poquito más del entorno en que se encuentre el relato, porque a los lugareños nos resulta ofensivo si nos muestran tan distintos a como somos.

      Va con onda.

    85. silvana says:

      La historia no se si es realmente así, pero la direccion no es irrazabala la casa esta pasando varios km esa calle, mi abuela fallecio el año pasado de 98 años y nos habia comentado de las cosas que pasaban en esa casa que actualmente esta desabitada fue remodelada y esta toda cerrada con una gran medianera y la cual se deja ver muy muy poco solo los portones de entrada en el dia hay gente que trabaja ahi se crian chanchos jabalies en el fondo de la propiedad que es bastante extensa cuando esa casa la compraron y la remodelaron se dijo que habia sido zulemita menem pero nunca se vio gente viviendo, los caseros que se mudaban al lado de la casa no duraban 3 meses y se iban porque los ruidos y las cosas que les hacian en la casa no podian vivir, solo de dia hay empleados, en la noche no queda nadie; el frente esta tapado por un gran cañaberal, esto lo comento porque un sr que es encargado del secadero de villasante que esta sobre la ruta 7 casi al lado del carril buen orden vivio ahi y le conto a un amigo que trabajo para el y si en toda esa propiedad pasan cosas malas y muy raras, las fotos a lo mejor no son reales pero la historia si concuerda con lo que me conto mi abuela y soy nacida en alto verde.

    86. samahel says:

      Hermano, me cague en las patas, y no soy un tipo que se caga facil,….

    87. ARIEL says:

      EL GUION ES BUENO PARA UNA BUENA PELÍCULA, ES ESCRITA ORIGINAL, EL ORFANATO MALDITO DE RIVADAVIA Y UNA COPIA ES
      ¨EL ORFANATO MALDITO DE SAN PEDRO¨….EN MÉXICO, ES LA MISMA HISTORIA Y FOTOS…UN BUEN PRODUCTOR Y LISTO….SERIA UNA PELÍCULA ATERRADORA EN ESTOS TIEMPOS QUE YA NADA ASUSTA!!!…

      • Dr. Bomur says:

        Esta buen la idea Ariel, suerte que los muchachos mexicanos pusieron esto al pié:

        El texto es una adaptación de Marcianosmx.com del original “El orfanato maldito de Rivadavia” publicado en el sitio elmendolotudo.com.ar el 14/11/2012. Los sucesos aquí mencionados como las imágenes son ficticias. Gracias a Andrea Barreto por la sugerencia del texto.

    88. leo says:

      hola gente yo soy de giagnoni nunca escuche esa historia pero la direccion es alto verde en si les comento que trabajo en la bodega soria que esta en ese distrito sobre ruta 50 y la calle del pueblo del alto verde y en esa esquina hace años volco un camion en el canal donde murieron niños y personas grandes el que pase por ay puede ver las cruces que y bueno a lo que quiero llegares que en la bodega es un poco dificil trabajar con las cosas que suceden y se escuchan mucha gente no aguanta y se va esas cosas que pasan ay es my comun que pasen en alto verde ay muchas historias feas de alto verde y malas no me sorpenderia que fuese verdad vivo a 1 km de la direccion de la historia cuando pase voy a ver si existe esa casa .un saludo a todos

    89. leo says:

      y la casa dond criaban jabalies fue vendida este año era de los hermanos catena mi compañero de trabajo vivia al lado la madre limpiaba esa casa y trabajan para ellos son de apellido alkano y vendieron y se tuvieron que ir nunca me comento nada raro

    90. jc says:

      No da miedo…. *corre como niña asustada*

    91. mari says:

      Buen día a todos, sinceramente quien redacto esta nota no tiene mucha ubicación geográfica, la calle Irrazabal y ruta N° 50, no pertenecen a RIVADAVIA, pertenece a San Martín (Alto Verde).
      La próxima antes de publicar algo averigüen todo como debe ser.

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *