El porqué del aumento del boleto a 2,10

A pesar que el aumento fue anunciado días atrás, hoy se ratificaron las decisiones de aumentar un 50% más el boleto de colectivo, pasando de 1,40 a 2,10.

Frente al malestar provincial y popular, nuestro gobernador salió a defender el modelo afirmando que es uno de los más baratos del país y que no se modifica desde hace 3 años, lo cual hace necesario este incremento para evitar la quiebra inmediata de la totalidad de las empresas de medios de transporte.

El tema de los subsidios es otro tema que preocupa y mucho, no solo acá en Mendoza. Hoy en día existen millones de personas en distintas partes del mundo sin un rumbo fijo, sin ningún tipo de esperanzas, terminando con este trágico final de distintas formas; puede ser tomando pastillas, ahorcándose o pegándose un tiro. Pero hay que dejar en claro algo: el subsidio es para los cobardes.

Más allá de eso y retomando el tema, realmente hay que destacar la actitud que tomó el técnico argentino Marcelo Bielsa, de auto denunciarse por una agresión que le propició a un empleado del club, o era un niño, no me acuerdo bien pero lo bueno es que empezó a cuidarse con las comidas. Por algo le dicen “El Loco”, y la verdad que es un pillo bárbaro.

Pero bueno, no quiero desviarme de lo que nos tiene a mal traer y con intranquilidad a quienes viajamos en colectivo acá, en Mendoza. Y es … ¿cuándo carajo van a realizar el “Chicas Bondi” en nuestras líneas? Es probable que estén esperando al Metrotranvía y de paso fomentar el viaje de minitas lindas en las unidades. Siempre y cuando no se prendan fuego, claro está.

Volviendo a la cuestión que les contaba, ya estamos en el comienzo de las vacaciones invernales. Va, para algunos, como nuestros queridos hijitos que van a pasar muchísimo más tiempo con nosotros. Afortunadamente existen múltiples opciones para desligarse de ellos, pero esto se los contaré en otro artículo ya que no quiero irme por las ramas con el tema principal de la nota.

Retomando el hilo, uno se pone a pensar y casi que es indignante. Pareciera que no pensaran en los que menos ganan, los que juntan moneda a moneda para llegar aunque mas no sea a mitad de mes, teniéndoselas que ingeniar para subsistir el resto de los días. Por eso me pregunto: ¿Cómo puede ser que sigan aumentando los cigarrillos? Igual me la chupa, yo no fumo.

Finalizando con me gustaría que nos sentemos a meditar un poco y pensemos, que más allá que a algunos nos moleste, nos joda, nos idiotice hay que admitir que Riquelme es un buen jugador.

Les dejo una foto para que tomemos conciencia: 

Fuente imágenes:
www.mdzonline.com
www.terra.es 

También podes leer:
5 puntos que se desconocen sobre el conflicto de nafta en Mendoza


Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. Celso Jaker says:

      ¿En serio un boleto de omnibus costaba solamente $1,40??? Me parece que no tiene mucho que ver con la realidad de los precios que se están pagando en general… Considerando los aumentos en los salarios de los choferes, el aumento del px del gas oil, etc. Realmente no tiene relación ni siquiera con un Taxi (ej. en B.A. una bajada de bandera ronda los 9 mangos). Deberían subsidiar fuerte a los estudiantes y los demás que se caguen y paguen como corresponde!

      • Conde Vampichoco says:

        Totalmente! los estudiantes son los que mas se ven afectados…yo me tomo 4 bondis por dia…y en la facu no me alcanza para una tortita :’(

    2. Lucas Solis says:

      WTF??

    3. Arveja says:

      O fumar o comerse una tortita.. Taza taza, no se como mierda vuelvo a casa! Conep sos mi idolo.

    4. lulii says:

      opino igual que voooooos Conep , quiero Chica Bondi en Mza ! jajaja

    5. Furioso says:

      jajaja..que hijo de mil puta!!!…como desvarias cabrón!! jajaja..muy buena la nota!

    6. MaryJo says:

      El tema no es que se suba el boleto, sino que, a la par que suben las cosas en su costo, no lo hacen en los sueldos de quienes usan el sistema público de pasajeros. Es decir, un docente que en una mañana tiene mínimo horas en dos escuelas y lo mismo en la tarde, termina la jornada con alrededor de 10 pesos menos… multipliquemos eso por 22 días hábiles al mes….. 220 petucos menos en un sueldo que -con suerte- llega a mil pesos… podés vivir con 800 al mes????? Olvidate si sos studiante y laburante ala vez, por que no solo laburas para poder estudiar sino para opder trancitar….
      Tonces, razones del aumento en el boleto?????? los sueldos de los choferes y el precio del gasoil…. no sirve el aumento del boleto y las razones anteriores para justificar la suba de varios sueldos más?????

    7. fede says:

      Q pobres estudiantes????pobre la gente q labura para mandar los chicos a la escuela y darles de comer!!!pregunten cuantos “estudiantes” de la univercidad estatal se reciben???y cuantos son cronicos!!!y los q se reciben despues son profesionales y le cobran un ojo de la cara a la gente q antes le pago la carrera!sino te hacen paro y tenes que ser esclavo de esos forros!!!!Dejate de joder!!!!p o b r e trabajador

      • Furioso says:

        Me parece que sos un pelotudo que nunca estudió y que ni siquiera sabe lo que es ir a la facultad a pata por no tener plata para pagar el micro.
        Estudianntes crónicos?..sí los hay..pero también hay trabajadores que se rascan los huevos; por lo anto esta acotación no tiene nada que ver
        Si un profesional cobra lo que cobre y no es ético..eso es otra cosa, pero no metas en la misma bolsa a todos los que nos rompimos el culo estudiando.
        Entendes?

    8. Ciro says:

      Yo tengo mi unicornio multicolor alado que me lleva a donde quiero y se alimenta de negros cumbieros, esta bien entrenado los caza el mismo u_u

    9. fede says:

      seguro q sos uno de esos forros q va a la facultad a drogarse con la plata de papa gil…..unicornio aspirado porron

    10. Don Rata says:

      Jajajajaja veo que cambiaste el dealer!!

    11. carolina says:

      hey yo vivo en maipu coquimbito y mi boleto para ir al centro me sale 2,70 !!!mierda…..

    12. HSPlotudo says:

      Yo creo que Cavenaghi y el Chori no se tendrian que aver ido de River :/

    13. zippo says:

      Para su próxima nota, tenga a bien abrir más la llave del agua caliente y sentarse por el lado izquierdo de la silla…

    14. Negra says:

      Pero qué tipo tan cabrón! cómo te vas al carajo! me encanta..

    Trackbacks

    1. [...] También podes leer: El porqué del aumento del boleto a 2,10 [...]

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *