En la actualidad, y por el momento, me considero atea. En verdad, la existencia o no de un ser supremo que haya creado todo lo que nos rodea hoy en día no es algo que niegue; me resultaría muy difícil oponerme a algo con argumentos que nunca poseeré, siendo que estamos a años luz de comprender, aunque sea por una milésima de segundo, como la materia que compone todo puede haber aparecido en este mundo. Incluso a muchos nos ocurre que cuando intentamos imaginar tiempos tan remotos, la misma imagen mental se nos queda en negro, sin un pequeño rayito de luz que ilumine nuestra ignorancia y nuestra falta de entendimiento.

Más allá de esto, la razón por no practicar ninguna religión está más allá de la fé; supongo que en verdad no concuerdo con ninguna. Sin embargo, teniendo en cuenta que el objetivo principal de cualquiera que sea la religión es ser una buena persona, no tengo nada que reprochar.

No obstante, considero que muchas veces los temas religiosos, pudiendo en su esencia realizar cambios globales, son tomados como puramente para/con los humanos.

Voy a dar un ejemplo de esto para hacerlo más claro. La Biblia dice: “no matarás”… ¿Es que acaso existe algún anexo a pie de página que exprese: a menos que el sujeto en cuestión sea un animal sabroso y bien cocido? ¿Cuál es la diferencia entre la vida de un ser humano y la de un animal? ¿Es más valiosa la del humano? ¿Qué es lo que nos hace tan importantes?

Otro ejemplo: “amarás al prójimo”… Supongo que entonces, los mataderos y los criaderos proporcionan caricias y mimos hacia todos los dulces animalitos que están allí. Supongo que a esos animales no les debe importar el hecho de ser esclavos, de estar alejados de su habitad, de no poder llevar una vida normal, de ser tratados ferozmente. Seguramente no les debe afectar que el día de su muerte haya estado planeado desde que nacieron, que el espacio que les otorgan sea tan minúsculo que desarrollen actitudes anormales y agresivas.

Hace 272 días soy vegetariana. Hace 272 días que la gente me plantea 4 cosas:

1: ¿Pero acaso no es así es el ciclo de la vida?

Quisiera saber qué es lo que consideran como “ciclo de la vida”. Por ejemplo: una leona debe alimentar a su manada, sale de caza, encuentra a un ciervo, lo persigue, lo mata, y lo lleva para que todos coman.

Nosotros lo que hacemos es hacer sufrir prolongadamente a los animales en criaderos que trabajan violentamente, luego los llevamos al matadero, donde son asesinados masivamente, y a muchos los torturan previamente.

Si ese es el ciclo de la vida, pero qué vida más desgraciada.

2: ¿No es cierto que el hombre es carnívoro, no estamos hechos para consumir plantitas?

Datos:

Los intestinos del hombre poseen el mismo largo en relación a su torso que el resto de los herbívoros. Es más largo que el de los carnívoros, porque estamos hechos para que nuestra digestión sea más lenta.

El hombre no posee ninguna herramienta corporal para poder matar a una vaca por ejemplo; no tenemos garras, ni dientes suficientemente afilados. Así que la concepción de carnívoros por naturaleza no sería tan acertada, ¿no?

3: Y los colmillos ¿para qué los tenemos?

La mayoría de los herbívoros poseen colmillos.

4: ¿Y las plantas no son seres vivos también?

Aborrezco tanto esta acusación. No veo punto de comparación entre el sufrimiento que pasa el animal por todo el proceso industrial que lleva su muerte, con el proceso de una planta, en donde simplemente se la cosecha luego de que ha madurado. Es tan ilógico. 

Otros datos importantes:

El 65% de la producción agrícola mundial está destinada, NO a los humanos, sino a los animales que de los que luego se alimentarán los humanos.

Plantando 100 metros cuadrados de soja, se obtienen unos 5 kilos de proteína que pueden cubrir las necesidades de 70 personas durante un día. Pero si usamos estos 5 kilos en alimentar ganado solo se conseguirá medio kilo de carne, lo justo para dar de comer a 2 o 3 personas al día.

Cada día se desertizan 100 hectáreas de bosque para convertirlas en tierras de pasto. Los países pobres se ven abocados a vender a los países productores de carnes las cosechas que necesitan desesperadamente para sí mismos.

Un vegetariano, salva 95 vidas al año.

Dejo este link, que habla por sí solo:  http://www.laverdadsobrelacomida.info/ 

Fuente imágenes:
www.terra.es 

Escrito por Rocío para la sección:

También podes leer:El Horóscopo de la semana por Malaria Gutierrez

El año pasado escribíamos:

Que nos dejó el encuestódromo de la semana pasada y más preguntas

Compartí, no seas paco