4 respuestas vegetarianas para 4 preguntas carnívoras

En la actualidad, y por el momento, me considero atea. En verdad, la existencia o no de un ser supremo que haya creado todo lo que nos rodea hoy en día no es algo que niegue; me resultaría muy difícil oponerme a algo con argumentos que nunca poseeré, siendo que estamos a años luz de comprender, aunque sea por una milésima de segundo, como la materia que compone todo puede haber aparecido en este mundo. Incluso a muchos nos ocurre que cuando intentamos imaginar tiempos tan remotos, la misma imagen mental se nos queda en negro, sin un pequeño rayito de luz que ilumine nuestra ignorancia y nuestra falta de entendimiento.

Más allá de esto, la razón por no practicar ninguna religión está más allá de la fé; supongo que en verdad no concuerdo con ninguna. Sin embargo, teniendo en cuenta que el objetivo principal de cualquiera que sea la religión es ser una buena persona, no tengo nada que reprochar.

No obstante, considero que muchas veces los temas religiosos, pudiendo en su esencia realizar cambios globales, son tomados como puramente para/con los humanos.

Voy a dar un ejemplo de esto para hacerlo más claro. La Biblia dice: “no matarás”… ¿Es que acaso existe algún anexo a pie de página que exprese: a menos que el sujeto en cuestión sea un animal sabroso y bien cocido? ¿Cuál es la diferencia entre la vida de un ser humano y la de un animal? ¿Es más valiosa la del humano? ¿Qué es lo que nos hace tan importantes?

Otro ejemplo: “amarás al prójimo”… Supongo que entonces, los mataderos y los criaderos proporcionan caricias y mimos hacia todos los dulces animalitos que están allí. Supongo que a esos animales no les debe importar el hecho de ser esclavos, de estar alejados de su habitad, de no poder llevar una vida normal, de ser tratados ferozmente. Seguramente no les debe afectar que el día de su muerte haya estado planeado desde que nacieron, que el espacio que les otorgan sea tan minúsculo que desarrollen actitudes anormales y agresivas.

Hace 272 días soy vegetariana. Hace 272 días que la gente me plantea 4 cosas:

1: ¿Pero acaso no es así es el ciclo de la vida?

Quisiera saber qué es lo que consideran como “ciclo de la vida”. Por ejemplo: una leona debe alimentar a su manada, sale de caza, encuentra a un ciervo, lo persigue, lo mata, y lo lleva para que todos coman.

Nosotros lo que hacemos es hacer sufrir prolongadamente a los animales en criaderos que trabajan violentamente, luego los llevamos al matadero, donde son asesinados masivamente, y a muchos los torturan previamente.

Si ese es el ciclo de la vida, pero qué vida más desgraciada.

2: ¿No es cierto que el hombre es carnívoro, no estamos hechos para consumir plantitas?

Datos:

Los intestinos del hombre poseen el mismo largo en relación a su torso que el resto de los herbívoros. Es más largo que el de los carnívoros, porque estamos hechos para que nuestra digestión sea más lenta.

El hombre no posee ninguna herramienta corporal para poder matar a una vaca por ejemplo; no tenemos garras, ni dientes suficientemente afilados. Así que la concepción de carnívoros por naturaleza no sería tan acertada, ¿no?

3: Y los colmillos ¿para qué los tenemos?

La mayoría de los herbívoros poseen colmillos.

4: ¿Y las plantas no son seres vivos también?

Aborrezco tanto esta acusación. No veo punto de comparación entre el sufrimiento que pasa el animal por todo el proceso industrial que lleva su muerte, con el proceso de una planta, en donde simplemente se la cosecha luego de que ha madurado. Es tan ilógico. 

Otros datos importantes:

El 65% de la producción agrícola mundial está destinada, NO a los humanos, sino a los animales que de los que luego se alimentarán los humanos.

Plantando 100 metros cuadrados de soja, se obtienen unos 5 kilos de proteína que pueden cubrir las necesidades de 70 personas durante un día. Pero si usamos estos 5 kilos en alimentar ganado solo se conseguirá medio kilo de carne, lo justo para dar de comer a 2 o 3 personas al día.

Cada día se desertizan 100 hectáreas de bosque para convertirlas en tierras de pasto. Los países pobres se ven abocados a vender a los países productores de carnes las cosechas que necesitan desesperadamente para sí mismos.

Un vegetariano, salva 95 vidas al año.

Dejo este link, que habla por sí solo:  http://www.laverdadsobrelacomida.info/ 

Fuente imágenes:
www.terra.es 

Escrito por Rocío para la sección:

También podes leer:El Horóscopo de la semana por Malaria Gutierrez

El año pasado escribíamos:

Que nos dejó el encuestódromo de la semana pasada y más preguntas

Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. Javier says:

      Yo soy vegetariano y los datos que aportás son básicos y parecen sacados de wikipedia más que investigados un poco. Vive y deja vivir, no hay nada peor que vegetarianos militantes que joden al resto. En el mundo hay vegetarianos, veganos, ovo lácteo vegetarianos y carnívoros. ¿Y cuál es el problema? Me parece que mezclaste el tema de tortura de animales cuando se usan para fabricar pieles con el tema de la comida.

    2. LADra Lí says:

      La teoría más fuerte sobre por qué el hombre comenzó a desarrollar los lóbulos frontales del cerebro es que se debió al cambio en la dieta, cuando comenzó a comer carroña en una época de sequía. El alto contenido de proteínas que incorporó a su dieta facilitó su evolución a “ser pensante”.
      Si está mal matar animales, me imagino que jamás utilizarán jabón, nunca usarán insecticidas, ni en pedo una gelatina, nunca matarían una rata ni una cucaracha ni un mosquito , ni tomarían medicamentos lo cuales primero han sido probados en animales. También habría que descartar las galletitas y otros panificados que tienen grasa vacuna. Ni voy a hablar de los zapatos, botas carteras cinturones billeteras zapatillas etc etc etc.
      Y los vegetales que consuman serán de plantas que no han sido regadas con plaguicidas, porque los hongos y los insectos también son seres vivos.
      Hay que tener en cuenta que el hierro férrico y muchas proteínas sólo son aportados por la carne. Quizá sea un bajo precio por no matar otros seres vivos. No me parece mal que tu iniciativa sea por respetar la vida ajena, si ese es el motor de tu desición, es muy bueno y no le hacés mal a nadie, así que ¡adelante!

    3. WTF says:

      No voy a decir nada acerca del desgaste de la tierra que provoca el cultivo de soja, porque me ganaron de antemano.
      Lo que si te voy a decir querida es que tampoco es taaan buena la soja, tiene muchas proteinas, si; pero no las necesarias para el organismo, ya que el ser humano es omnivoro, y ademas el consumo de soja trae consigo la produccion en exceso de hormonas femeninas, y no me veo comiendo milanesas de soja, son un asco.
      Muy pobre tu nota. Esperaba algo mas NUTRITIVO.

    4. Fernet Basualdo says:

      La ensalada es lo que come la comida…he dicho

      pero!! respeto ante todo…
      Si cada uno quiere ahcer lo que se le canta con todo, pensamientos, actos y demas…mientras no afecte a terceros…vamo y vamo..

    5. pao says:

      Por dios ctas cosas por alguien k hace unos pocos dias no come carne, a ver yo soy vegetariana desde k naci jamas en mi vida he probado la carne, y no me muero todavia, tanto problema por una simple creencia ctas personas son ateas, evangelicas o ctas otras viven en otros paises y comen ratas, arañas,cualquier animalito k camine, no los entiendo de veras no puedo comprender por k no dejan a las personas k hagan de su vida lo k kieran y k se lleven a la boca lo k mejor les parezca o lo k mas les guste

    6. bran_dy says:

      A Rocío, me parece que mezclar el vegetarianismo con ideas cristianas no está bien, porque poco tienen que ver y si querés convencer a alguien de hacerse vegetariano y esta persona es atea, lo espantás. Además un vegetariano no salva 95 vidas al año, un vegano sí, y a veces más.
      A los demás, como vegana, respeto a todos los carnívoros, ya que yo también lo fui casi toda mi vida y no por ser carnívoro sos una mala persona. Yo creo que todos dentro nuestro somos veganos, de hecho el ser humano es vegano por naturaleza y no necesita ningún producto derivado de animales para sobrevivir (hay alimentos “raros” que nosotros consumimos que contienen los nutrientes de la carne, lácteos,etc).
      Si vamos al caso todos nacemos con una compasión por los animales y culturalmente nos adaptamos a ver a esos seres como simples cosas (comida, máquinas productoras de leche o huevos, productos de limpieza, productos de experimentación, diversión, etc) Ésto se da a nivel cultural y nuestro veganismo natal se adormece, algunos logramos despertarlo, otros nunca lo harán y por eso respeto a las personas que comen carne y demás.
      Pero respecto al argumento carnívoro “Que cada uno coma lo que quiera y respete los gustos de los demás”, yo respondería “La libertad de cada uno llega hasta donde empieza la libertad del otro”. Y en ese otro están incluídos todos los seres que a un nivel más alto o más bajos, son concientes de sí mismos, y por tanto merecen la libertad de vivir.

    7. roots says:

      El libre albedrio el que quiere matar a un animal y comer muerto que lo haga el que no se siente bien haciendo eso ya sabemos ps asi de simple.

    8. INGRID says:

      solo se que desde que soy vegetariana (no importa el tiempo) todo ha mejorado en mi vida, la salud,la conciencia(no contribuyo a que solo unos pocos GANA-DEROS se lucren a costillas del dolor animal ) y me he sensibilizado mucho frente al maltrato animal a tal punto de no poder ni siquiera entrar a una carniceria(se siente el olor a muerte, cadaveres por todo lado etc.) si soy insensible al dolor animal cualquier barbarie humana me pareceria normal, pero es mi realidad y mi manera de contribuir en algo a este mundo donde cada uno solo piensa en sus intereses y darle gusto al cuerpo sin pensar lo que hacen.ustedes carnivoros, yo no, cual es la diferencia??? DESPERTAR DE LA CONCIENCIA¡¡¡¡

    9. FarsantesNo says:

      Que ridículo cuando alguien se autodenomina vegetariano en los comentarios y acompaña su frase de “vegetarianos militantes, respeten a los que comen carne”… La ley lo permite, otra cosa es que haya que respetarlo. Las injusticias no deben ser respetadas, como la esclavitud en su día o las brutales sentencias que suceden hoy día en algunos paises de Oriente… ¿Debemos respetarlo porque lo permite la ley, que violen a una mujer por querer casarse con un cristiano? Claro que no lo respetaré. Decir “respeta que coma carne” es decir, respeta que mande al matadero y descuarticen a un animal inocente. Yo no lo respeto. No respeto ninguna forma de violencia. Así que lo que deben terminar ya, son los MILITANTES RELATIVISTAS que permiten la violencia.

    10. Enanoslife says:

      Igual lo que me quedo de la nota del viejo fue que detesta que te diviertas con el sufrimiento que le provocas a un pez, por el hecho de la pesca deportiva. No recuerdo hable de matar por diversion, cosa a la que me opongo. Che es verdad, donde andara gustavo; como lo extraño !

    11. Enanoslife says:

      Siempre rebelde vos, pelotudo…

    12. el ángel gris says:

      Adoro a ese chori

    13. El Angel Gris says:

      Adoro a este tipo.

    14. Enanoslife says:

      No se si necesario, porque la nota es una reverenda poronga. Pero dio pie a muchisimos comentarios y me he cagado de la risa….

    15. WTF says:

      Arveja si te la pasas a pura soja te van a quedar las tetas como Sabrina Sabrok, esa es una de las consecuencias.
      Todo en exceso es malo

    Trackbacks

    1. [...] También podes leer: 4 respuestas vegetarianas para 4 preguntas carnívoras [...]

    2. [...] También podes leer: 4 respuestas vegetarianas para 4 preguntas carnívoras [...]

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *