La maldición del mítico boliche del Este (*)

Neuquén era un boliche mendocino ubicado sobre el Acceso Este (Ruta 7) en la localidad de Fray Luis Beltrán de Maipú, a unos30 kilómetrosde la ciudad de Mendoza. El lugar era fantástico, abría los sábados y era lo mejor de Mendoza. Lo fue durante varios años, desde 1991 hasta el 2004.

Neuquén tenía cinco pistas, que iba desde una populosa pista de éxitos generales, con escenario para bandas, hasta una ultra vip, únicamente para destacados y agraciados menducos. Además el lugar tenía pistas afuera, una al aire libre y otra techada, pileta gigante y un salón para eventos enorme.

No solamente llevaban bandas del momento, comoLa Barra, Rodrigo o Sombras, sino que llevaban a rockeros del palo, comoLa Manchade Rolando, Turf y Viejas Locas. Los Rancheros eran habitúes del lugar.

El precio de la entrada no era barato, pero incluía dos tragos, una cerveza, un pancho y un café… ¡era una cosa de locos! Y como quedaba al medio, entre el gran Mendoza y la zona Este, el lugar se ponía hasta las manos y se llenaba de gente que no se veía a diario (como pasa ahora) y de todas las clases sociales. Iban los “nenes bien” de la zona este, los “campechanos” que habían laburado toda la semana en el campo, “los de la ciudad” hartos de los lugares citadinos, “las de la ciudad”, cansadas de los mismos de siempre y todo el mundo. “Los de ciudad” se volvían locos con las “campechanas” y viceversa. Era un hermoso lugar y sobre todo, una máquina de facturar.

Había un rumor que se corría “tras bambalinas” y era de público conocimiento: el dueño del lugar le había vendido el alma al diablo a cambio de que Neuquén anduviese bien.

Recuerdo que en aquella época me pasaban dos cosas, por un lado tenía pésima suerte con las minas y por otro lado me encantaban las historias de terror, por lo que cuando iba andaba más preocupado en conocer más del mito que en levantar minitas. Y fue así como me enteré mucho más de los que todo el mundo sabía. No puedo revelar mis fuentes porque aún hoy trabajan en la noche, pero son confiables y ciertas.

La leyenda cuenta que había un pacto entre el dueño del boliche y el diablo, lo que pocos saben es que ese pacto tenía cláusulas, condiciones y sanciones si no se respetaba. Se firmó entre dos partes, el dueño del boliche, al que llamaremos alusivamente Jorge y Adramelec, demonio de las finanzas y los negocios. El pacto aseguraba el éxito desmesurado del boliche, lo cual estaba en vista de todos, era común que entre cinco y siete mil personas fueran los sábados a bailar ahí. Como contraprestación no solamente bastaba la entrega del alma de Jorge a Adramelec, sino que se debían ir haciendo algunas “modificaciones” y “reformas” oscuras al boliche.

Estas reformas comenzaban con la creación de una serie de estatuas paganas, con las diversas formas que Adramelec se presentaba a los humanos, que iban desde un mulo hasta un pavo real. El pacto contemplaba seis estatuas ubicadas de una manera muy precisa y detallada por el demonio. Las seis estatuas debían estar distribuidas dentro del boliche de manera tal que cinco formaran una estrella de cinco puntas y la sexta (y última en instalarse) debía marcar el centro de esta estrella demoníaca. Todas las almas que anduviesen por el perímetro de la estrella iban a ser dominadas por Adramelec, sin consenso previo de las mismas. Ese era el fin de la primera reforma. La segunda y más espantosa reforma era la creación de un templo satánico en los subsuelos del boliche, el cual se comenzó a construir a fines del 2003.

De no cumplir con las obligaciones, Jorge no solamente iba a perder su alma y padecer la quiebra absoluta del boliche y el embargo de todos sus bienes, sino que iba a arriesgar su linaje. El mismo iba a ser borrado de la faz de la tierra por Adramelec, eliminando a todos los hijos varones que llevasen su apellido.

El pacto fue firmado en Octubre de1992, amenos de un año de inaugurado, cuando el boliche estaba casi en la ruina económica, con su fama por el piso y con un público cada vez más reducido. Pero, poco a poco, la fama de Neuquén comenzó a crecer a un ritmo vertiginoso y sus pistas se abarrotaron de gente.

Y así arrancó el 93, con un boliche que rebosaba de gente, al cual iban miles de personas, bandas y era una máquina de generar eventos… e ingresos.

Al ver su objetivo logrado y sus bolsillos pesados de tanto dinero, Jorge olvidó el pacto firmado. Le parecía desagradable la idea de las estatuas y pensaba que todo bastaba con la entrega de su alma. Su vida había dado un vuelco absoluto, ahora él y su familia andaban en las más poderosas coupés, vivían en la mejor de las casas, se daba todos los gustos y se codeaban con gente muy vip e importante. El cuerpo de Jorge tocaba el cielo con las manos, al tiempo que su alma tocaba lo más profundo del infierno.

La primera señal que Adramelec le mostró a Jorge en reclamo del pacto fue un verano en que él y su familia estaban en Cancún. Uno de sus hijos sufrió una especie de “golpe de calor”, o “picadura” de algo extraño, lo cual lo postró en la cama y lo tuvo más de un mes en el hospital, sin que ningún médico especialista supiese que le pasaba. Una noche en la que Jorge lo estaba cuidando vio como su hijo se retorcía de dolor, por algo que le quemaba el pecho. Al acercarse al pobre adolescente, Jorge pudo ver como en su pecho se dibujaba una estrella de cinco puntas ardiente. Esa noche juró a Adramelec comenzar con la instalación de las nefastas estatuas. Aquella mañana su hijo “misteriosamente” amaneció sin ningún signo de enfermedad.

La primera estatua fue colocada en la entrada del boliche, donde había una flecha que señalaba su locación. Al llegar a la puerta de Neuquén  podíamos ver una misteriosa flecha que en teoría señalaba el cielo. Lo que nadie observaba (por la oscuridad de la noche) era que la flecha señalaba la primera de las estatuas de Adramelec… una pequeña gárgola observando todo.

Al poco tiempo, Jorge nuevamente olvidó el pacto, aborrecía la idea de continuar con la instalación de estas desagradables estatuas. Al tiempo comenzó a tener pesadillas, horrorosos eventos en los que Adramelec se le aparecía en forma de mulo y le recordaba lo que había firmado. Entonces pasó el tiempo y Jorge continuó sin cumplir su parte del pacto… y pagó caro su negación.

En julio del 97 el mayor de sus hijos sufrió un trágico accidente automovilístico en el que perdió la vida. No se encontraron rastros de colisión con otro auto o frenadas, no venía en estado de ebriedad ni bajo los efectos de ningún estupefaciente, misteriosamente por algún suceso que ningún perito pudo determinar con exactitud, el auto en el que viajaba se volcó y le quitó la vida de una manera desagradable e instantánea. En el momento de reconocer el cuerpo, Jorge vio como en el pecho del maltrecho cuerpo ardía una estrella de cinco puntas.

Esa misma noche se instaló la segunda estatua, entre los sanitarios de la pista principal. Justo donde Adramelec le dejó una marca imborrable, para que jamás olvide de lo que le había costado esa segunda estatua. Esa marca nefasta perdura aún hoy en el mismo lugar y no hay pintura que la borre.

Neuquén crecía en popularidad al ritmo que Jorge se hundía en un pozo de depresión y espanto. Las pesadillas y los sucesos paranormales eran habituales en la mansión de Jorge, lo que lo llevó a mudarse varios kilómetros desde donde estaba. Todo se comenzó a poner muy denso… hasta que empezaron a pasar cosas en el boliche.

Lo primero que sucedió fue que la gente se desmayaba dentro del lugar, se comenta que las almas más puras no podían tolerar la atmósfera demoníaca del ambiente, los superaba y los desmayaba. No era normal que aún en invierno y con tanto espacio la gente se desplomase así sin más.

Luego se comenzaron a ver espectros errantes en los patios y en los techos de la pista de Rock Nacional. Era impresionante el recambio del personal de maestranza, pagasen lo que pagasen, nadie toleraba ir más de una vez, por los ruidos y las cosas espantosas que pasaban antes del ingreso de la gente y luego al quedarse ordenando todo. Por algún motivo que ningún técnico pudo develar, pero que nosotros, los que sabíamos la verdad siempre intuimos, a las tres de la mañana (hora del diablo) se cortaba un instante la luz y entre los gritos de la multitud se escuchaba un lamento atroz de fondo. Sinceramente era tétrico.

El temple de Jorge toco fondo cuando en el invierno del 99 una parejita que había ido a besarse a la zona de la piscina sufrió un terrible evento. María Estévez murió ahogada en el fondo de la piscina. Su novio, Hernán Siarrochi, nunca pudo contar lo que vio. Hoy es un paciente más del Hospital Psiquiátrico El Sauce. Según los informes en la denuncia policial asentada en la comisaría 27, el musgo que había en la piscina la tomó de los pies y la llevó al fondo. La autopsia revela muerte por ahogamiento, pero los médicos contaron en aquel entonces que había una importante cantidad de musgo en los pulmones de la desgraciada María. Por este evento Jorge instaló la tercera estatua hacia el norte de las inmediaciones, donde jamás creció el pasto. La misma no se veía desde adentro del boliche sino que había que darse la vuelta por atrás y era un horrible pavo real con las plumas sin pelos.

Los rumores cobraron fuerza cuando una seguidilla de accidentes ocurrieron en la puerta del boliche, uno de ellos se cobró la vida de tres jóvenes que quedaron desparramados por la calle, luego de esto se instaló la cuarta estatua en la pista vip, ubicada a la derecha del boliche. Era una serpiente enroscada en una cruz. El ánimo de Jorge no era el de instalar todas las estatuas, por eso demoraba el cumplimiento del pacto y al parecer, Adramelec lo sabía. Poco a poco la popularidad del boliche fue decayendo y los pocos presentes vivíamos con mayor frecuencia sucesos sobrenaturales y apariciones extrañas. Fue ahí cuando sucedió la trágica anécdota de los chicos de San Martín (esta la puedo contar en otra nota).

De no ser por la muerte del hermano varón de Jorge, la quinta estatua jamás se hubiese instalado. El extraño evento tuvo lugar un domingo, luego de un asado de la familia en el boliche, en diciembre del 2003. Como de costumbre se juntaron todos a almorzar y uno a uno se fueron marchando. El hermano de Jorge se quedó tomando sol. La mañana del lunes lo encontraron colgado de la higuera de los jardines. Este hecho nunca se hizo público y solo los allegados a la fuente de información tuvimos acceso. Tantas muertes iban a ser la ruina del lugar. Por este motivo la quinta estatua se instaló ahí mismo, donde Adramelec señaló dejando la sangre y la orina del hermano de Jorge en el piso para siempre, sobre la nefasta higuera del jardín.

La construcción de la última estatua se puso en marcha, al tiempo que se comenzó a hacer el templo del subsuelo. Los obreros que trabajaron en él cuentan que era una especie de pentágono con un altar en el medio de piedra, todo pintado de negro y con estacas que hacían de decorado. Varios de los habitúes podíamos ver como entre la pista de Rock Nacional y el quincho se iba montando une enorme estatua como de una cabra con enormes cuernos rectos. La estrella de cinco puntas estaba formada, esta sería el centro de la estrella, de esta manera se cerraba el pacto infernal.

Hacia fines del verano del 2004 la estatua estaba terminada y era espantosamente real. El artista que talló la estatua amaneció muerto enla Terminaldel Sol, un extraño paro cardíaco a sus jóvenes treinta y dos años… Ninguno de los obreros que ayudaron a ponerla de pié quiso estar presente para la inauguración informal. Aunque jamás ninguno la había visto por estar cubierta con una tela blanca, todos sentían una sensación de temor e inseguridad desde que comenzaron a trabajar en la obra que la circundaba. Incluso uno a uno los obreros del templo del subsuelo fueron enfermando. Cuenta la leyenda que un martes Jorge fue solo al boliche para quitar el telón y de esa manera poder vivir en paz nuevamente y al quitarlo, fue tan horrible la sensación que le causó ver la demoníaca estatua, que él mismo la destrozó con un pico.

Ese martes, el menor de sus hijos, el único varón que quedaba en la familia (su hermano, el que se suicidó, murió sin hijos) fue víctima de un terrible accidente en el acceso Este, a escasos kilómetros del boliche, donde perdió la vida en el acto.

Aquel fin de semana Neuquén estaba cerrado por duelo, duelo que duró para siempre. El pacto se había roto y Jorge había pagado con su alma y su linaje…

(*)“Los hechos y/o personajes de la nota son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.”

Los que quieran conocer la “Trágica historia de los chicos de San Martín”, hagan click ACA

 photo encuesta_zps6cd8d4ea.gif

También podes leer:
Propinas ¿que opinas al respecto?

El año pasado escribíamos:
Se llenó la chancha de traviesos 

Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. anita says:

      muy buena nota Dr Bomur. De paso tambièn lo felicito por la de los chicos de San Martin. Ambas Muy bien redactadas y totalmente atrapantes. Làstima que la gente que comenta no se tome el trabajo de leer todas las explicaciones anteriores, seguramente solo llegaron al tìtulo y al primer pàrrafo de la historia, no le dió para màs… CERO en comprensión de texto, a MARZO!

    2. Seba says:

      Muy bueno Bomur, hace diez minutos que terminé de leer la historia y todavía tengo escalosfríos. Genial!!!

    3. Dr. Bomur says:

      Pucha che que tonto que soy!

      Gracias por avisparme amigo! Asi que era así el nombre… que vergüenza me doy ¡que escracho soy!

    4. clst2003 says:

      hola yo empece a ir a ese boliche cuando no era nada mas que un quincho y no eramos mas de 20 personas bailando, segui yendo hasta la primera mitad del año 97, apenas empezamos a ir no se como, mi papa me conto lo que habia hecho este sr, y la ultima noche que supuestamente iba al boliche no se por que no fui, en la estacion de servicio del shopping, me emcontre a L.. Y ME PARECIO VERLE ALGO RARO, Y AL OTRO DIA ME ENTERE DEL ACCIDENTE EN EL QUE HABIA PERDIDO LA VIDA….

    5. Tomas says:

      Tengo 19 años y la verdad ni siquiera tuve la oportunidad de conocer este boliche. Conozco Otto(supuesto boliche que esta en lugar de Nonquen) y nunca vi nada raro y tampoco tengo ganas de fijarme jaja. Si puedo decir que por ejemplo, en La Chimere una noche me lleve un lindo cagaso jaja. Pero desde que leí la nota, hace ya unas 3 semanas, que no dejo de pensar y de leer comentario y de tratar de averiguar sobre este tema. Dr. Bomur un 10 por su historia y redacción!

      • ¡ CERO POR SU HISTORIA Y REDACCIÓN TODO ESTÁ TRUCADO NADA ES CIERTO, EL LUGAR ESTUVO Y ESTÁ CARGADO DE BONDAD Y GENTE BUENA, NLOS MALOS SON LOS DE AFUERA QUE COMO NO TIENEN QUE HACER SE DEDICAN A JODER A LA GENTE BUENA COMNO ELLOS!

    6. valentina says:

      la historia tengo una amiga que esta a mi lado y letiene miedo por que si paso en su escuela y como ella no miente yo le creo y ahora creo que es verdad y como mi nombre valentina soy valiente y no tengo miedo

    7. kuyo says:

      el dueño de otto mas q agradecido con la nota..jajaja pasenlen la direccion de adremelec ajjaja..

    8. dave says:

      dr Bomur, no encuentro la nota de La Chimer….mandamela!!!!

    9. Paco says:

      Ahora tu suerte con las minas .. como cambio ???

    10. leo console says:

      loco yo trabaje en el boliche y conocia a los dueños desde guillermo leo y martin bacha y todo lo que contar e verdad ,,yo estuve en el velorio del leo y fue espantoso todo y lo de la vos del dueño mayor es verdad nunca mas pudo hablar como antes………….

      • Belen says:

        Hola! Soy de Salta y me gustaría que me proporciones mas información a cerca de estos sucesos ya que estoy haciendo un trabajo de campo para la universidad y la esta historia me llamo mucho la atención.

    11. willy says:

      Bomur muy buena la historia, las he leído a todas, me falta la de la chimere, podrias dejar el link??

      Gracias y seguí publicando esas historias!!

    12. asdas says:

      (*)“Los hechos y/o personajes de la nota son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.”

    13. florasiempreflora says:

      xq nunca vi estoo?? :O ahora en otto hay varios chicos que dicen que en las pistas abandonadas o que no se usan hay como

    14. v8leo says:

      Te falto poner el pelele que se quemo en el pub cuando el barman prendia fuego la barra. yo me acuerdo de ese dia, el loco era conocido mio del barrio

    15. fabian says:

      jaja muy bueno, tambien se dicen cosas de la chimere, mi viejo dice q hay vivia un brujo o chaman, algo asi, y otras dicen q se ven cosas raras

    16. Hola creo que te puedo ayudar mucho con este tema ahi un comentario en el que me nombran llevo muchisimos años callado y lejos este sitio y esa persona me jodio la vida y todavia hay noches que no las aguanto

    17. emilia says:

      hola necesito saber como sse llamaba uno de los dueños de al sur, q por lo q tengo entendido fallecio, el tema es q me saque una foto en el baño y sale una figura un tanto fuera de lo normal en una foto.

    18. emilia says:

      hola m podrias confirmar sobre la muerte de uno de los dueños de alñ sur y su nombre ?

      • facsf says:

        es el fantasma del chileno que, hace unos 7 u 8 años atrás, se amasijó de un tiro en la sien. Cáguense en las patas, EXISTE!!!!

    19. felino says:

      unos de los dueños de al sur se llama santiago el pelado re piola….el otro hermano fallecio no hace mucho, lo mato el padre por que vino desquisiado una noche a su casa y golpeo a la hermana y a la madre que estaba postrada y el padre lo cago a tiros…

      • carolina says:

        disculpame, si no sabes la verdadera historia por favor te pido no hables de mas….la historia de santiago (pipo) dejo un dolor terrible en la familia…y la verdad no tiene nada q ver con ninguna maldicion ni nada por el estilo….Quizas no tuviste la suerte de conocer al grandioso pipo.. y solo conoces una cara de la moneda…

    20. GoroD says:

      callate facsf, los unicos fantasmas que vi en todos los años que trabaje en al sur son los jugadores del tomba unas cuantas veces que fueron!

      • facsf says:

        Jajajajajaj Goro Maldito! El fantasma sos vos y tu otro amigo, hinchas de Talleres (si, querido lector, Talleres de Mendoza. Aunque suene increíble).
        Y la del chileno… bueno, después te la cuento.

    21. Paula says:

      Y AL FINAL ERA NEUQUEN O…. NON… ?????? (jejejej)

    22. Paula says:

      DR. contá lo que te pide Apolo en su comentario y que él no quiere contar.. sobre la historia de poroto de mantenimiemto… dalee… vos la sabes… contalaa….!!!

    23. Natalia says:

      Me parece pésima la nota, no puedo creer que se burlen con la desgracia de una familia, onocí a uno de los hijos y em da mucha bronca esto!, que manga de hdp!!!

    24. El Dj says:

      Dr. te faltó en el relato que hubo un dj que tocaba música en Neuquén (sic) en esa época, que también sufrió un accidente automovilístico en el acceso volviendo hacia ciudad y falleció…los motivos del accidente nunca fueron preciso y claros.

    25. anonimo says:

      que irónicos nunca hubo una estatua lo que dice hay es pura mentiras, dejen de llenar cabezas a pobres ignorantes, loco si tienen un poco fundamento del lugar hablen sino cierren el orto, no mientan mas y dejen de hablar boludeces que no son ciertas, ya vasta de esto, les vuelvo a repetir lo mismo hablen con fundamento no boludeces que se les ocurrio en la mente y si realmente vieron algo adentro del boliche dejen de drogarse o mesclar la bebida que se toman en las previas con estupefacientes que despues entran al boliche re chotos de la cabeza, esto es una gran mentira no se dejen engañar el que conoce el boliche me va a dar la razon, chau

    26. natalia says:

      chicos!!! como beltranina que soy estoy en la obligacion de decirles que el boliche se llamaba NONQUEN!!

    27. julieta says:

      las estatuas siguen estando???????

    28. matias says:

      Hola loco es muy cierto lo que contas, yo iba a ese boliche y fui poseido, por suerte hace un tiempo empece a ir a Alcoholicos Anonimos y lo pude exorcisar, pero debo reconocer que se extraña muchooo!!!

    29. MetroManCITO says:

      Che. Todo lo que cuentan puede ser cierto. Yo. Era Socio Vitalicio De N…quen. Les Pregunto a ver si alguien se acuerda. ¿Conocieron a las dos primitas que “tiraban la rueda” por tragos? YO LAS CONOCI.

    30. Percha says:

      Se sabe algo de la finca de los Gonzales Feltrum??? (creo que se escriben así los apellidos) Se dice que esos dos le vendieron el alma al diablo y cosecharon de lo lindo! luego uno de ellos fue enterrado debajo de una iglesia, por lo cual el “demoño” no pudo llevarselos (ya que debía llevarse las dos almas)… creo que es así la historia… me la contaron cerca del Barrio Municipal…

      • franco says:

        Hola chabon yo puedo darte con gusto y detalle todo lo que quieras saber realmente,vivo en el barrio municipal y es verdad el rumor que acabas de comentar si tenes alguna duda contactate con migo y hasta un tour te doy por toda las zonas en las que ahi apariciones!

        • Percha says:

          ¡Buenísimo! Mi marido vivió toda su vida en el Municipal y me contó algunas cosas… (él. que es bastante incrédulo, vivió algo horroroso en esas tierras). Me encantaría saber la historia… Contactáte con Bomur o con Licenciado Coraje y contáles así arman una nota. ¡Es re interesante! :D

          ¡Ah! soy flaca, no flaco… ¡je! ¡Abrazos!

        • Dedicate a otra cosa te vas a morir de hambre SI SIGUEN INVENTANDO COSAS! MALPARIDOS!

          • Percha says:

            ¿Qué te pasa? Son historias, nada más… nadie está afirmando nada, nadie tiene pruebas… sólo se arman historias basadas en “leyendas urbanas”. ¿No sabés leer? ¿o interpretar?.

      • ¡TODO MENTIRAAAAAAAA, MANGA SE SÁTIROS, SI VAN A UN CONCURSO LITARIO NI SIQUIERAN GANAN EL ÚLTIMO LUGAR! DEJENSE DE ARRUINAR LA VIDA DE GENTE QUE TRABAJA Y NO JODE A NADIE! ¡ES GENTE NORMAL , NO COMO USTEDES PANANOICOS, LOCOS DE MIERDA!

      • Cristina says:

        ¿por qué no DEJAS DE INVENTAR! ¡MIRÁ QUE VENDER EL ALMA AL DIABLO!

    31. PETUÑA says:

      NO HABIA LEIDO ESTA NOTA BOMUR…. REALMENTE LA HISTORIA ME LA CONTARON GENTE MUY ALLEGADA A ELLOS Y ES CIERTA MUCHAS COSAS COINCIDEN, YO TRABAJE Y TRABAJO PARA “JORGE” Y PARA SU SEÑORA “JORGELINA” PARA OTTO CLUB QUE SON LOS MISMOS DE NEUQUEN.. YO HE ESTADO EN CASA DE ELLOS Y TODAVIA VEO EN SU ROSTRO SU TRISTEZA INCALCULABLE, ESE HOMBRE SIGUE DESTRUIDO A PESAR DE QUE ACTUALMENTE TIENE UNA HERMOSA FLIA. EL TIENE CANCER EN LA GARGANTA, PERO RESCATO QUE HOY EN DIA EL TRATO QUE TENGO CON ELLOS ES EXCELENTE Y SON BUENISIMOS… LAMENTABLEMENTE LA AMBICION ENCEGUESE A LAS PERSONAS Y TRATAN DE CONSEGUIR TODO A CUALQUIER PRECIO SIN DARSE CUENTA DE TODO LO QUE SE PUEDE PERDER,,, TODAVIA TIENEN COSAS DE NEUQUEN (TARJETAS, TICKETS, BANNERS ETC) EN UNA OFICINA JUNTO CON COSAS DE OTTO CLUB.
      LA HISTORIA MAS ALLA DE Q PARA ALGUNOS SEA VERIDICA O NO, ESTA REDACTADA MUY BIEN Y ES ATRAPANTE…
      COMO SIEMPRE SOS UN GENIO

    32. tina says:

      Hau gente demasiado culiada! No se puede decir Nonquen…no entienden manga de pelotudos? Como grandes pelotudos deberian saberlo!

    33. tina says:

      Hay gente demasiado culiada! No se puede decir Nonquen…no entienden manga de pelotudos? Como grandes pelotudos deberian saberlo!

      • petuña says:

        y que queres… son re nabos… realmente me he reido mucho con los comentarios de algunos.. poca capacidad de comprension..

    34. Gonza says:

      Mis viejos se casaron ahí… Seré el hijo del diablo entonces?

    35. goku443 says:

      Este 31/01/2012 se realizo la fiesta Neuquen en ese lugar! Estuvo muy buena y actualmente Jorge tiene dos hijas mas con su nueva pareja, sera capaz de reanudar el pacto con tal de que Neuquen fuera lo que fue antes??? La historia continuara…..

    36. goku443 says:

      El 31/12/2012 fue la fiesta

    37. janet says:

      en 1 parte de la historia habla de una mancha que hay entre medio de los 2 sanitarios de la pista principal …este sabado 19-01-13 fuy a otto club…solo para ver si esa mancha estaba y la verdad no la encontre…mire para todos lados..la busque y no aparecio…. me lleve una gran desilusión….y queria preguntarle EN QUE PARTE DE LS SANITARIOS ESTA ESA MANCHA??…quiero verla!!! DIGAME POR FAVOR!!!

    38. Muy buena!!

    39. Fede says:

      muy bueno la verdad, muy bien narrado aparte. leyendo las historias me sorprendio no ver alguna sobre rituales satanicos en el parque, cosa que mucha gente me ha comentado desde que vivo en Mendoza (soy del norte y tengo muchas historias de alla por eso me gustan).

    40. SebastiánV says:

      Muy buena la nota. Un éxito en comentarios. No dejo pasar el de los travas persiguiendo en bolas a Mandinga. Es verdad hay muchos que son más bravos que el mismo Giglamesh, pero son personas como nosotros, hay otros que son muy buen@s. Dejemos de discriminar bajo una pantalla de humor. Besos

    41. lola says:

      nunca he ido a nonquen (ahora otto, la mexicana, soho o como carajo se llame) y ahora menos voy a ir.. pfff

    42. sin says:

      se llamaba nonquen…

    43. Hugo says:

      Bomur la historia es real yo tngo un amigo q hiba en el auto cuando fallecio el hijo del dueño de nonquen es mas los chicos q trabajaban en sonido q actualment se siguen dedicando a eso dicen q se escuchanm cosas raras la historia es verdad saludos desde junin…

    44. Hugol says:

      La historia es real yo tengo un amigo q hiba en el auto del hijo del dueño del boliche cuando este fallecio..y tngo amigos ya grandes q trabajaban en la part del sonido q dicen q se escuchaban cosas raras..

    45. aliasa says:

      no era Nonquen el nombre del boliche?

    46. Yayi says:

      El rumor siempre existió pero nadie nunca probar nada…
      No tenia 3 hijos varones, sino dos varones y una mujer.
      El hermano no se suicidó.
      La hija tuvo un accidente, se calló a un canal cerca del boliche yendo con dos empleadas pero todas sobrevivieron.
      Tiene ahora mas hijos de su segunda pareja.
      Si van a contar la historia, cuenten bien todo, sino no cuenten nada.

    47. Alexis says:

      Disculpame Pero el NOmbre era Nonquen!!… NO Nuequen!!

    48. tutu says:

      Yo fui entre los 16 y los 21 casi todos los sabados y gracias a dios nunca vi nada, tampoco las estatuas pero a lo mejor estaban y nunca les di bola. Recuerdo que un tiempo abrio los viernes y eran 7 viernes que se entraba gratis con una tarjeta (capaz alguien mas la recuerde) la tarjeta era media domoniaca y cada viernes era un pecado capital (Lujuria, Gula, Avaricia/Codicia, Ira, Envidia, Soberbia). Alguien se acuerda? Y los rumores de lo que habia hecho este hombre los habia escuchado antes, ahora lo confirmo.

    49. tutu says:

      creo que todavia la tengo guardada a esa tarjeta, la voy a buscar si la encuentro les dejo una foto

    50. lucca says:

      muy buena historia, excelentemente relatada. No se puede dejar de leer cuando empezaste..
      tengo una pregunta el boliche se llama neuquen o nonquen

    51. hernan says:

      no era Neuquen era Nonquen. y esa historia es muy parecida a la del boliche la chimere. ta buena igual.

    52. demelec says:

      A todos ustedes mendocinos de mierda deven ser todos algo diabolicos o alguna mala honda tienen en su provincia , soy de neuquen y la gente qe a yegado de aya es toda malandra y mala gente .mejor qedense en su puta provincia y no salgan a contaminar el pais con su desagradable presencia . Soretes de mierda.

    53. TU VIEJA EN TANGA says:

      DEJA DE FANTASEAR PELOTUDO

    54. Keyser Soze says:

      Las cosas que la gente cree…

    55. JULY says: TENÉS MUCHA RAZÓN, ESTOS MENDOLOTUDOS SON
      REALMENTE RE-RE-REPELOTUDOS! ES GENTE REALMENTE IGNORANTE, NO SABEN NADA, Y DIOS Y LA VIRGENCITA DESDE ALLÁ ARRIBA SABEN QUE MIENTEN! ¡PORQUE TODO FUE LEVANTADO CON ESFUERZO Y TRABAJO DE TODA LA FAMILIA, A FUERZA DE PULMÓN, DIOS LOS AYUDARÁ A QUE PRONTITO NOMÁS TODO VUELVA A SER COMO ANTES, PORQUE AQUÍ EN LA TIERRA TAMBIÉN HAY JUSTICIA Y TODOS ESTOS PELOTUDOS QUE INVENTAN COSAS VAN A PAGAR POR TODO ESTO QUE ANDAN HABLANDO, ¿pOR QUÉ NO BUSCAN GANARSE LA VIDA DE OTRA MNANERA, TRABAJANDO Y NO CAGANDO A GENTE BUENA, MANGA DE IGNORANTES, VAYAN A UN CONCURSO LITERARIO Y GANARAN EL ÚUULLLTINMOOOO LUGAR! ¡DEJÉNSE DE JODER Y DEDIQUENSE A OTRA COSA QUE ASÍ SE VAN A MORIR DE HAMBRE PORQUE DIOS Y LA VIRGEN SEGURAMENTE PRONTITO HARÁN JUSTICIA!

      • Percha says:

        Por favor, lean TODO antes de insultar… esto es simplemente una historia. Al pie de página dice lo siguiente: “(*)“Los hechos y/o personajes de la nota son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.”

    56. migue says:

      Cristina una pregunta.. Vos sos pelotuda todos los días o descansas los feriados??

    57. Sam says:

      Que la gente crea en estas cosas me resulta fascinante…

    58. mencho says:

      buena historia doc ,la verdad q la forma de relatar es excelente y te garcas en las patas,me gustaria contactarme con vos y cambiar un par de historias.respecto a la historia anteriormente narrada hace un par de años cuando cursaba el secundario este boliche era el top…por asi decirlo ,y escuche mucha gente q giraba la historia del dueño y el pacto. en fin para cuendo mas historias q estan especiales para cagarse en las patas

    59. Gabriel D says:

      La verdad que recuerdo una rampa que bajaba (obvio, desde la pista), aunque siempre estuvo bloqueado. Yo fui a ese boliche entre 1997 y el 2000. Saludos.

    60. Dr. Bomur says:

      Uuu gracias… ahora si que lo se todo.

    61. florasiempreflora says:

      es buena la de guerrero.. murio su hijo tambien… preguntale a alguien de giagnoni y te cuentan perfecta la historia..

    62. josecito says:

      murio su hijo? JAJAJAJAJ, deja de fantasear, yo soy de giagnoni y conozco perfectamente la historia

    63. Fher says:

      Bestyal es del staff, está jodiendo. Qué boludos jajaja!

    64. Bestyal Ware says:

      Con esto me doy cuenta de que nadie me lee, ja. Ahora me voy a llorar.

      PD: Siguen sin cambiar el título de la nota, es NONQUEN no NEUQUÉN!

    65. Anouk says:

      Che don rata no sea burlesco! Hay gente inculta que no sabe que se hace por todo el tema legal! jaja

    66. lucas says:

      se llamBA Neuquen..

    67. lucas says:

      no me intereza si es sierta pero esta rre grossa la historiaa jujn

    68. JULY says:

      Y YO DIGO… DESPUES DE LEER TANTAS PELOTUDECES Y ALUCINACIONES JUNTAS, DE VER TANTA GENTE IGNORANTE QUE NO CREE EN DIOS Y ARRUINA LA VIDA, DE OTRAS PERSONAS Y NEGOCIOS…..SABEN QUIEN ESTA AL FINAL DEL CAMINO PARA GENTE COMO USTEDES…EL QUE TANTO NOMBRAN ALLI, CONOZCO TODO DE PE A PA… LOS DUEÑOS, EL LUGAR, LAS COSAS QUE PASARON, Y LA VERDAD QUE APLAUDO AL QUE INVENTO…LA HISTORIA, LE SALIO BIEN EL NEGOCIO QUE ERA HUNDIR UN LUGAR, E ENSUCIAR SU GENTE, MAS ALLA DE SU DOLOR…NO DEBERIAN AVERIGUAR UN POQUITO MAS DE QUIENES LEVANTARON LA HISTORIA, PARA HUNDIR Y ARRUINAR A NONQUEN, SOLO…MIRANDO HACIA EL OESTE, DEL LUGAR VERAN QUIEN POR AVARICIA, TIENE EL PACTO CON EL MAS ALLA.-

    69. Cristina says:

      JULY says tenés TODA LA RAZÓN, PERO UN POCO MÁS GROSERO: ¡SON UNOS REVERENDOS RE-RE-REPELOTUDOS! POR ESO ESTÁN EN MENDOLOTUDOS! PARECE QUE NO TIENEN NADA PRODUCTIVO QUE HACER CON SU TIEMPO, ESTE TIPO EL TAN MENTADO DOCTOR BOMUR DEBERÍA IR PRESO POR INVENTAR TANTAS COSAS. QUE GENTE CAGADORA, SI VA A UN CONCURSO LITERARIO NI SIQUIERA SACAN EL ÚLTIMO PUESTO! ¡cOMO PUEDE HABER GENTE QUE TODAVÍA FELICITE A ESTE ESPECIMEN POR ESCRIBIR TANTA PORQUERÍA JUNT, LA JUSTICIA DIVINA EXISTE, ¿O LE TENÉS MIEDO? ¡ME PARECE QUE ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO LA VAS A PAGAR HIJO DE MIL PUTA!

    70. Cristina says:

      july PARECE QUE PONEN LOS COMENTARIOS QUE EL QUIERE! ¡LOS DEMÁS LOS SACA, LOS QUE NO LE FAVORECEN MUCHO!

    71. Cristina says:

      ¿A VOS TE PUSIERON QUE TU COMENTARIO ESTÁ ESPERANDO SER MODERADO? ¡A MÍ SÍ! ¡PARECE QUE ELIGEN QUE DEJAR Y QUE NO!

    72. migue says:

      Cristina una pregunta.. Vos sos pelotuda todos los días o descansas los feriados??

    73. Maggie Mars says:

      jajajajajajaa me meooo

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *