España

Sinceramente me había cansado (y varios lectores también) de mis últimas notas con escaso humor, ya tenía preparadas un par totalmente diferentes, pero me preció oportuno tratar este tema, prometiendo que no se haga costumbre.

Veo con mucha lástima la actuación de la población, tanto de un lado como del otro, cuando hay temas como éste, en el que políticos niñitos peleando para ver quién la tiene más grande, y con actos que solo los favorecen a ellos y no a la población, como muchos, después de años y años y años de historia que han demostrado que es así, todavía no lo quieren ver.

El solo hecho de ver cómo cancelan programas sobrela Argentinaen canales de televisión españoles (como TVE canceló un programa sobre la hermosa Patagonia Argentina), el reservarse el derecho de admisión en diferentes lugares de España para que no entren argentinos, el maltrato. Como también veo todo el tiempo acá cómo maltratamos a los chilenos, a los ingleses o a cualquier otra persona de otra nacionalidad que visite nuestro país. Esa xenofobia argentina y española (como muchos otros países, pero no vienen al tema ahora) es algo lamentable y bajo, muy bajo.

No entiendo cómo chilenos que no tuvieron nunca nada que ver con el tema Malvinas o el “robo de tierras a la argentina”, ingleses que nunca mataron a nadie ni participaron en ninguna guerra, bolivianos que han venido a trabajar en lo que ningún argentino trabajaría, como así también argentinos que van a trabajar a España en cosas que ningún español trabajaría (qué paradoja), tienen la culpa de políticos corruptos e ineficientes, el accionar de empresas fraudulentas y el manejo de distracción hacia la población para seguir haciendo sus chanchuyos tranquilamente.

He viajado varias veces a varios lugares, algunos me han gustado más, otros menos, he admirado a algunas culturas y otras no me han parecido para mí, pero de cada lugar he podido encontrar, en mayor o menor medida, cosas buenas, interesantes, productivas, que me han hecho crecer y me han hecho conocer más cosas. Es lamentable el perdernos la posibilidad de crecer de cualquier manera, perdiéndonos el conocer lugares o personas, por cerrarnos en cosas estúpidas. Nunca dejaría de conocer España o no dejaría entrar a un español a mi casa porque Rajoy defienda la dictadura franquista o recorte derechos sociales, en todo caso, al que no dejaría entrar es a Rajoy.

Me duele y rechazo totalmente el fanatismo, el fanatismo religioso ya mató (y sigue matando) a millones de personas alrededor del mundo, lo mismo está pasando, aunque no hablando de muerte, pero sí en discriminación y sumisión, con la política y estos temas, y ya demasiado aguantar acá el rechazo al que piensa o actúa diferente cuando un grupo mayoritario esta (transitoriamente, y no para siempre) en el poder, como para ahora pasen estas cosas internacionalmente entre la población, creyendo que nosotros o ellos, somos (o son) más importantes y que tenemos el derecho de creernos superiores y echar la culpa a otras personas por el accionar (bueno o no) de sus gobernantes.

El Mendolotudo es un espacio chico y que no llega a la misma cantidad de gente que un medio de comunicación masivo, pero aprovecho el espacio que tengo, habiendo seleccionado un par de lugares de España que valen la pena conocer si tienen la oportunidad de hacerlo algún día, porque así como hay argentinos (y españoles) que no valen la pena, también hay otros que no discriminarían a un español porque allá haya estado Franco, Aznar, Rajoy, Zapatero, hayan venido a matar indígenas y a imponer su cultura o sigan teniendo un sistema monárquico.

¿No sos un patriota argentino que se golpea el pecho cada vez que escucha el himno nacional creyendo que Argentina es el mejor país del mundo y que no vale la pena ningún otro lugar o persona fuera del país? Entonces conocé y culturizate sobre lugares y costumbres españolas entrando al “Lado B” de esta nota en mi blog “Bestyal Ware Lado B” haciendo clic en:

Costumbres de Cataluña (recomendada): click acá

Lugares de España: click acá

También podes leer:
Sobre denuncias, intolerancias y la mar en coche

El año pasado escribíamos:
El consultor sexual Alessandro Rampollo le contesta a los mendocinos 

Compartí con el resto, no seas egoista

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *