Reflexión y Max Richter

-

He decidido hacer esta nota con la única esperanza de poder darle a cada uno de ustedes un poco de paz, un encuentro con ustedes mismos, una reflexión que viene y es únicamente de su propiedad. Todo esto con la ayuda de Max Richter, quien es un compositor de música clásica.

-

Pone play al video y seguí leyendo. 

Reflexión: 

Vivimos en un mundo donde casi todo lo que pensamos no nos pertenece, solo que las ideas han sido frotadas tantas veces por nuestra piel que no sabemos distinguir. Podemos amar, odiar, bailar, cantar… pero solo como dice el “manual”, solo como se espera que lo hagamos. 

Nos volvemos jueces de nuestras propias miserias. Miramos aterrorizados programas de televisión, de cómo sufren los niños en África, de la imprudente vida que llevan los famosos,  de las muertes que causa el trafico de drogas y las muertes por robos. Para después salir a trabajar como unos enfermos y comprar un televisor más grande, y si caminas por el centro creer que los niños que piden son parte del paisaje, y el porro que vos te fumas no tiene nada que ver con el tráfico de “mulas” en Centroamérica. 

Creemos que  esa venda que decidimos ponernos todos los días nos va salvar de lo que realmente pasa, y cuando nos pasa… le llamamos tragedia, mala suerte… pero en el fondo cada uno de nosotros sabe que no dedico ni un día de su vida en mirar desde la vereda del frente… y buscamos entre los “manuales” alguna respuesta que nos deje tranquilos, para así poder olvidar todo y seguir con nuestras vidas. 

No disfrutamos hoy por que invertimos en el mañana, parece ser el lema, aunque muchos viven extrañando el pasado. Queremos ganarle la carrera a la vida, sin darnos cuenta que la única meta que vamos a encontrar es la muerte. Nos aferramos a nuestros televisores por que nos duele pensar que más que vivir, existimos… 

Esta en nuestra menta la idea de que pensar diferente esta mal, pero por una palabra que decimos callamos cien. Esta en nuestra mente la idea de que el éxito es individual, aunque vivimos en sociedad. Esta en nuestra mente la idea de reprimir, en lugar de entender. Esta en nuestra mente la idea de ganar, en lugar de cooperar. Y cada una de esas ideas se transforma en un escalón que nos lleva a la cima de la estupidez mental. 

Es así como culpamos a otros de nuestros errores, de las cosas que no hicimos, que no dijimos, esperando que el cambio solo llegue a nuestras vidas por arte de magia, se nos acaban las fuerzas para luchar por lo que queremos, pero no para señalar los errores de otros, y esperamos hasta que caigan para poder compartir nuestras basuras. 

Todo porque no nos animamos a tomar nuestras ideas como bastón de nuestra vida y surcar el camino que creemos es el correcto para cada uno de nosotros (y lo digo así, porque si tenés tiempo para leer esto tenés tiempo para pensar muchas cosas). 

Por eso quiero que por un minuto se bajen del tren en el que estén subidos y se olviden de sus jefes, de sus deberes, de sus problemas; que apaguen la cabeza y que dejen de juzgarse. Y escuchen lo que oyen, observen lo que ven y sientan lo que tocan. Tener miedo de ser, es tener miedo de vivir. 

La vida es hoy, ni mañana, ni ayer. Con este único ánimo les propongo este compilado de música clásica instrumental. Para que puedan ver todo en cámara lenta, para que imaginen, para que sientan, y fundamentalmente se desprogramen de lo que creen ser en realidad… 

¿Quien es Max Richter? 

Músico alemán, pianista y compositor en su mayoría de música clásica minimalista, aunque ha colaborado para diversos artistas de diferentes géneros incluyendo la electrónica. 

Escucharlo es una gran experiencia que te lleva a la tranquilidad, cualquiera sea el momento, parece que todo es poesía. Incluso si estas lavando los platos o cagando. 

En realidad no me interesa hablar mucho de el ahora, sino mas bien que se queden con la reflexión. Pero si… es re groso el chavon… y si lo googleas te va a salir hasta el nombre de la mamá… 

-Acá va un compilado de su música (que esto si que cuesta conseguir) 

-          Sarajevo

-          Europe, after the rain

-          November

-          Last days

-          On The Nature Of Daylight

-          Trees

-          Organum

-          Vladimir’s Blues

-          Iconography

-          Embers

-          Infra 2

-          Journey 3

-          Journey 4

-          Journey 5

-          Infra 5

-          Infra8

-          Requies (Spaces)

-          Requies (Solo)

-          Alone Together, Part 2

-          Requies (Epilogue)

-          The Falling Orchestra 

Para descarcargar el compilado CLICK ACÁ

-

Bueno creo que no tengo mas nada que decir, solo que espero que lo disfruten tanto como yo lo hago. 

PD: les comparto algo mío, mi propia reflexión (con un poco de vergüenza), para que ustedes se animen a hacerla: 

En el ángulo de la verdad se puede ver que la piedra se esta desmantelando por el anhelo del control y la presión de las mentiras.  Pero lo que nadie sabe es que de las grietas de la piedra nacerán gritos y llamas para que el universo tome su rumbo y en su camino llevar al hombre hacia la infinita esencia que une cada vida existente, con las que existieron. Forjando una conciencia que excede la vida y la muerte, la luz y la obscuridad, materia y vacío, lo mortal y lo eterno, rompiendo las leyes del tiempo absorberá todos los sentimientos para dejar sólo el pensamiento sin juicio, el significado, sin significante. Sólo… la divina conexión. 

También podes leer:
Droga Virtual: para adictos con WI-FI


Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. Don Rata says:

      Que tipo copado que sos Vicario.

      • Vicario says:

        vos sos el copado… lei tu nota “con eso no se jode”, y la verdad es que tenes mucha razon… parece que hemos estado conectados de alguna forma…

    2. ella good says:

      wow vicario… la verdad me dejas mucho para reflexionar, tu nota me llego y mucho, sinceramente la palabras no salen de mi cabeza, por desgracias soy muy cobarde y bajo los brazos antes de intentar las cosas, gracias por la nota, si bien leo el mendolotudo para reirme un rato, tu nota llego mucho mas alla de lo que pense que podria encontrar aca…. ahora amo mas al mendolotudo.. jeje

      • Vicario says:

        Me siento satisfecho con que las palabras se queden ahi, en tu cabeza, nadie puede escapar de su propio conocimiento…

    3. facsf says:

      bajando… reflexionando…

    4. Draken says:

      Y así como Autumn Music 2 representa justamente ese marco de transición, es como vos has ido evolucionando a través de los años. Reflexionar y hacer es la cara de la misma moneda, que es el cambio.
      El otoño llega y con él se esparcen las hojas de la confusión. El cambio está en uno, sólo hace falta detenerse, pensar y luego actuar en consecuencia. Espero a todos les llegue la reflexión tanto como a mi. Lejos la mejor nota que has hecho para el Mendolotudo. Bra saker är i vår väg. Stor kramar.
      P/D: La minita de animé es porque estamos en Vendimia? Digo mepa que no tiene nada que ver jajajaja.

      • Vicario says:

        muy cierto. Equilibrar mente y cuerpo es una tarea de toda la vida.
        En serio que no se que tiene que ver la mina. Parece ser que el espíritu de la vendimia invade a todos…

    5. ChiquitaQpiensa says:

      “Tener miedo de ser, es tener miedo de vivir” excelente reflexion, junto con la musica es un verdadero espectaculo

    6. Blanco says:

      Sos groso chabon !
      exelente nota.
      la musica de fondo es un golaso, termino exactamente cuando deje de leer. jaja

      • Vicario says:

        copado! el tema te lleva a que sigas el ritmo de lectura junto con la melodia… o por lo menos a mi me pasa eso…

    7. Celso Jaker says:

      Muy buena cosa amigo Vicario! Me parece excelente esa combinación que tiene tu historia, la banda, los temas el video, la discografía. Es un concepto holístico muy loco! Seguí así hermano!

      • Vicario says:

        gracias celso… en realidad a mi me parece que no es tanto la nota como el marco teorico que usas para definirla…

    8. zippo says:

      Esta es la clase de posts que nos hacen sacar la cabeza del agua, y mirar el horizonte con ojos renovados, Vicario. Es la clase de artículo que hace que uno entre al Mendo con la curiosidad de no saber con qué te vas a encontrar, y maravillarse con estas cosas.Magnífico, y comparto.

      • Vicario says:

        Parte de la inspiracion te la debo a vos, en la nota que hice de las drogas virtuales me pusiste que tenias la cabeza muy cansada como para escuchar esas cosas…

    9. Furioso says:

      Excelente nota…..es bueno dejar de lado la furia a la que nos somete el yugo diario y detenerse..enfriarse….y disfrutar….
      Me encantó la música….pues me hizo recordar a mi padre…que la escuchaba siempre..

      • Vicario says:

        Muchas gracias, y la verdad es que me alegra leer que algo tan pequeño como una nota mia pueda traer recuerdos como esos a tu vida…

    10. Enanoslife says:

      Por lo general siempre que leo este tipo de notas, pongo el parrafo que mas me llego. En este caso tendria que poner la nota entera, simplemente maginifica! un grande Vicario, un abrazo.

    11. Vicario says:

      la idea de esto es poder transmitir, como vos, las cosas que te llegan con otra gente, con las palabras de uno… gracias por comentar

    12. nancy botwin says:

      Vicario. Me hiciste emocionar. La identificación con tus palabras es total y absoluta. Te admiro. Nancy.

    13. Fernet Basualdo says:

      La concha e tu mare…n nuo en la garganta..sin palabras.

      Sabes qe ando con el teclao roto..sabe isclpar

    14. Javolox says:

      Ha sido una enorme alegría leer eso justamente hoy y ahora. Coincido profundamente y la calidez que se siente al oír a otros llegar a la misma conclusión es incomparable. Porque activamente nos programan para ser peones, para jugar este juego que ya lleva demasiado tiempo siendo jugado, pero lo peor de todo es que ni siquiera nos dejan una puerta abierta por si sinceramente no vemos el sentido de todo esto. Peor aún, nos condenan al ridículo, al juicio nefasto y la desacreditación absoluta de nuestras palabras por no funcionar en el molde preestablecido. Se parte de la base de que “las cosas son así y punto”, como si alguna ley cósmica rigiera el orden social humano. Nos enseñan a hacer, aceptar y callar, porque puede que no nos guste “pero la vida te da revancha”, como si la vida fuese un ente que digita lo que te pasa o deja de pasar. Anulan el concepto de decidir, nos robaron primero esa noción y desde ahí nos enseñaron que nada puede cambiar, que todo es como debe ser. Y así corremos detrás de sueños ajenos, así aceptamos las etiquetas que tantos tan gustosamente nos colocan, así buscamos una etiqueta particular, así nos enojamos con los que elijen distinto porque “así no son las cosas”… a ciegas detrás de la zanahoria que hemos ayudado a colocar delante de nuestra frente porque tenemos demasiado miedo de buscar por nuestra cuenta nuestro propio rumbo.
      Por si no se nota, me encantó la nota, sobre todo porque siembra interrogantes y genera planteos. Muy buen uso del espacio, Vicario; me alegro cada día más de haber cruzado mi camino con el suyo.

      • andrewstain says:

        somos todos unos putos engranajes de una gran maquina

        y lo peor de todo que darse cuenta de eso

        o te hace dejar de ser un engranaje

        sos el engranaje que suponia que se tenia que dar cuenta

        lo era

    15. Fu51oN says:

      qué fuerte está la flaca de la foto!

    16. El Angel Gris says:

      Quiero escuchar eso yaaaaaaaaaaa. El video no anda, la descarga tampoco.

      Vicario grabalo un CD y te venis a casa con la viola y comemos algo el finde.

    Trackbacks

    1. [...] También podes leer: Reflexión y Max Richter [...]

    2. [...] También podes leer: Reflexión y Max Richter  [...]

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *