He decidido hacer esta nota con la única esperanza de poder darle a cada uno de ustedes un poco de paz, un encuentro con ustedes mismos, una reflexión que viene y es únicamente de su propiedad. Todo esto con la ayuda de Max Richter, quien es un compositor de música clásica.

Pone play al video y seguí leyendo. 

Reflexión: 

Vivimos en un mundo donde casi todo lo que pensamos no nos pertenece, solo que las ideas han sido frotadas tantas veces por nuestra piel que no sabemos distinguir. Podemos amar, odiar, bailar, cantar… pero solo como dice el “manual”, solo como se espera que lo hagamos. 

Nos volvemos jueces de nuestras propias miserias. Miramos aterrorizados programas de televisión, de cómo sufren los niños en África, de la imprudente vida que llevan los famosos,  de las muertes que causa el trafico de drogas y las muertes por robos. Para después salir a trabajar como unos enfermos y comprar un televisor más grande, y si caminas por el centro creer que los niños que piden son parte del paisaje, y el porro que vos te fumas no tiene nada que ver con el tráfico de “mulas” en Centroamérica. 

Creemos que  esa venda que decidimos ponernos todos los días nos va salvar de lo que realmente pasa, y cuando nos pasa… le llamamos tragedia, mala suerte… pero en el fondo cada uno de nosotros sabe que no dedico ni un día de su vida en mirar desde la vereda del frente… y buscamos entre los “manuales” alguna respuesta que nos deje tranquilos, para así poder olvidar todo y seguir con nuestras vidas. 

No disfrutamos hoy por que invertimos en el mañana, parece ser el lema, aunque muchos viven extrañando el pasado. Queremos ganarle la carrera a la vida, sin darnos cuenta que la única meta que vamos a encontrar es la muerte. Nos aferramos a nuestros televisores por que nos duele pensar que más que vivir, existimos… 

Esta en nuestra menta la idea de que pensar diferente esta mal, pero por una palabra que decimos callamos cien. Esta en nuestra mente la idea de que el éxito es individual, aunque vivimos en sociedad. Esta en nuestra mente la idea de reprimir, en lugar de entender. Esta en nuestra mente la idea de ganar, en lugar de cooperar. Y cada una de esas ideas se transforma en un escalón que nos lleva a la cima de la estupidez mental. 

Es así como culpamos a otros de nuestros errores, de las cosas que no hicimos, que no dijimos, esperando que el cambio solo llegue a nuestras vidas por arte de magia, se nos acaban las fuerzas para luchar por lo que queremos, pero no para señalar los errores de otros, y esperamos hasta que caigan para poder compartir nuestras basuras. 

Todo porque no nos animamos a tomar nuestras ideas como bastón de nuestra vida y surcar el camino que creemos es el correcto para cada uno de nosotros (y lo digo así, porque si tenés tiempo para leer esto tenés tiempo para pensar muchas cosas). 

Por eso quiero que por un minuto se bajen del tren en el que estén subidos y se olviden de sus jefes, de sus deberes, de sus problemas; que apaguen la cabeza y que dejen de juzgarse. Y escuchen lo que oyen, observen lo que ven y sientan lo que tocan. Tener miedo de ser, es tener miedo de vivir. 

La vida es hoy, ni mañana, ni ayer. Con este único ánimo les propongo este compilado de música clásica instrumental. Para que puedan ver todo en cámara lenta, para que imaginen, para que sientan, y fundamentalmente se desprogramen de lo que creen ser en realidad… 

¿Quien es Max Richter? 

Músico alemán, pianista y compositor en su mayoría de música clásica minimalista, aunque ha colaborado para diversos artistas de diferentes géneros incluyendo la electrónica. 

Escucharlo es una gran experiencia que te lleva a la tranquilidad, cualquiera sea el momento, parece que todo es poesía. Incluso si estas lavando los platos o cagando. 

En realidad no me interesa hablar mucho de el ahora, sino mas bien que se queden con la reflexión. Pero si… es re groso el chavon… y si lo googleas te va a salir hasta el nombre de la mamá… 

-Acá va un compilado de su música (que esto si que cuesta conseguir) 

–          Sarajevo

–          Europe, after the rain

–          November

–          Last days

–          On The Nature Of Daylight

–          Trees

–          Organum

–          Vladimir’s Blues

–          Iconography

–          Embers

–          Infra 2

–          Journey 3

–          Journey 4

–          Journey 5

–          Infra 5

–          Infra8

–          Requies (Spaces)

–          Requies (Solo)

–          Alone Together, Part 2

–          Requies (Epilogue)

–          The Falling Orchestra 

Para descarcargar el compilado CLICK ACÁ

Bueno creo que no tengo mas nada que decir, solo que espero que lo disfruten tanto como yo lo hago. 

PD: les comparto algo mío, mi propia reflexión (con un poco de vergüenza), para que ustedes se animen a hacerla: 

En el ángulo de la verdad se puede ver que la piedra se esta desmantelando por el anhelo del control y la presión de las mentiras.  Pero lo que nadie sabe es que de las grietas de la piedra nacerán gritos y llamas para que el universo tome su rumbo y en su camino llevar al hombre hacia la infinita esencia que une cada vida existente, con las que existieron. Forjando una conciencia que excede la vida y la muerte, la luz y la obscuridad, materia y vacío, lo mortal y lo eterno, rompiendo las leyes del tiempo absorberá todos los sentimientos para dejar sólo el pensamiento sin juicio, el significado, sin significante. Sólo… la divina conexión. 

También podes leer:
Droga Virtual: para adictos con WI-FI


Compartí, no seas paco