En la Argentina y particularmente en Mendoza se ha instalado el debate de si es conveniente o no la Megaminería. Como medio responsable que es el Mendolotudo, no podíamos quedar afuera, y salimos descaradamente a apoyarla.

Son muchas las voces incompetentes,  tendenciosas  e inescrupulosas, que sin ningún tipo de asidero boicotean una actividad, que derrama virtudes por donde se lo vea y pasamos a detallar una por una.

Megamineria a cielo abierto:

¿Que otra manera de hacernos del espacio para una mega pileta tiene Mendoza, o mejor aún otro dique? Una vez que se acabe lo que corno encuentren en el pozazo lo llenamos de agua y teneos otro dique Potrerillos, y como a diferencia de de este, los ingenieros que laburan en las minas la tienen reclara, seguro que no vamos a dormir con los huevos de corbata pensando que se puede derrumbar un paredón mal hecho.

Megaminería por túneles:

Si Dios quiere y la virgen nos acompaña la veta encara para el lado chileno y la provincia finalmente tiene gratis el túnel de baja altura con Chile. Si ese mismo con el que vienen currando los últimos 5 gobernadores.

Explosiones:

Uspallata no tiene fondos para tirar fuegos artificiales para año nuevo, de esta manera va a tener diversión todo el año. Seguramente PazVerde (Greenpeace) no pensó en la diversión de los lugareños.

Dicen que estas explosiones producen lluvia ácida. Pero en Uspallata no llueve en la puta vida, si de esta manera cae agua de alguna manera, si es ácida le echamos azúcar y listo.

Contaminación por  plomo, cromo, vanadio, mercurio, azufre, arsenico y cobre. Ninguno de estos progres verdes se les ocurre ver los beneficios industriales de estos sanos materiales en el aire y agua de nuestra querida provincia.

Plomo: Con la falta de gente que hay para armar los recitales, montar equipos en las fiestas vendimiales, los desfiles de Canci, de ahora vamos a tener plomos para rato. Y ahora quela Aristidesestá re divertida siempre es necesario tener un plomo en el grupo con lo cual gracias a la minería tendríamos alegremente el tema resuelto.

Cromo-Vanadio: Ahora que no se puede importar ni un escarbadientes, podemos fabricar nuestras propias herramientas de cromo-vanadio, que cuestan una fortuna las pocas que quedan en el mercado. Un gran impulso a la industria nacional que nadie sopesa en su impacto y en la creación de puestos de trabajo.

Azufre: Ya no mas ir a la farmacia a buscar la barrita de azufre por que tenés tortícolis. Conla Megaminería te clavás una ducha te sobás el cogote y listo.

Arsénico: Un suegra que rompe los huevos, la invitás con vasito de agua con hielo y santo remedio, una vieja rompebolas menos.

Cobre: ¿Cuantas veces nos dicen de Telefónica que no nos dan servicio por que se chorearon los cables ehhh? Bueno ahora los muchachos llenan un para de botellas de 2 ¼ lts con agua y las venden para que arriesgarse a que te agarre la cana. A eso hay que sumar el beneficio, que va a bajar la población carcelaria, que tanto dinero y esfuerzo del estado se come.

Además ¿se imaginan el espectáculo que es ver peces de tres ojos, pumas de dos colas, cuis de seis patas? ¿Se imaginan un evento turístico que se llama “Cacería Bizarra? Sería tan divertido mi Dios…

A todos nos gusta el Dakar y lo que más nos gusta son los camiones, ¿saben la cantidad de camiones gigantes que se van a pasear por Uspallata y por Malargüe? ¡Destruyendo todo a su paso como Terminator 2! ¡Que groso!

Todos los obreros, los esclavos y puestos pedorros de la mina van a ser ocupados por argentinos, pero los gerenciales y grosos van a ser ocupados por extranjeros. De esta manera les aseguro que vamos a mejorar la raza, metiendo sangre inglesa, yanky, alemana, dinamarquesa, sueca, etc entre nosotros. ¡Que hermoso crisol!

¿Y cuando sea de noche o se corte la luz? ¡No vamos a sufrir más porque vamos a irradiar luz en las penumbras! Se acabaron las escondidas, pero ahora la noche va a ser una fiesta electrónica eterna. Me muero de ganas de ver a mis amigos verdes de radiación, ¿pasará de moda el chiste del “viejo verde”?

Para aquellos que vieron que Pacolotudo no tiene en la agenda la minería, es cierto la agenda la tiene la jermu y ella le dice a donde ir. Así que en realidad habría que preguntarle a ella si lo tiene en agenda el tema, que estoy seguro que si. ¡Digo si a la megaminería!

También podes leer:
Obras públicas… ¡las pelotas!

El año pasado escribíamos:
El diario impreso jamás morirá 

Compartí, no seas paco