Obras públicas… ¡las pelotas!

Mendoza a través de los años se caracterizó por varias cosas, veredas limpias, una ciudad grande en la que uno dejaba estacionado el auto en la puerta de la casa con las llaves puestas y no pasaba nada. La otra gran característica de Mendoza eran sus veredas brillantes e impecables, es más se barrían las hojas y se las quemaba en la acequia que también se barría. Antes La puerta con visir que cerraba cuando uno se iba a dormir la siesta o a la noche (es decir cuando uno no quería que le rompieran las bolas) y una infraestructura pensada para los próximos 50 años. Bueno de eso no quedó nada.

Ahora en el siglo XXI, si dejas el auto con traba volante, alarma, sistema de rastreo satelital, sin estéreo y un juego de cubiertas a las que ya se les ve el aire y adentro de una cochera, tenés alguna posibilidad de encontrar el auto igual que como lo dejaste.

Con esto que toda actividad ejercida por una mujer se le cambia la última vocal por “A” por más que no corresponda, y la pretendida igualdad de los sexos, no hay una sola mujer, es mas ni siquiera a las que se les paga para que lo hagan, que limpien la vereda. Me acuerdo cuando era chico que aquellas casas que no tenían la vereda limpia era porque los dueños se habían ido de vacaciones o porque  la casa estaba deshabitada. Es mas era motivo de orgullo aquella que brillaba más que la del vecino. Ahora si le comentás a cualquier fémina que la vereda está sucia cuando llegás a tu casa del segundo laburo que tenés que tener para mantener tu familia, dada la inflación que no existe según el INDEC, te llueven cartas documentos de la INADI acusándote de sexista.

Ahora partamos de la base que no existen las casas con puerta visir. Explico a aquellos nacidos en democracia, las casas tenían dos puertas: la principal, normalmente de madera y una segunda puerta de vidrio con una cortinita, el visir. El espacio entre una puerta y la otra era el zaguán (donde uno le besuqueaba la hija al dueño de casa). Ahora vivimos presos en nuestras casas, que han vuelto a tener dos puertas: la de madera y la de rejas y entre medio de las dos no entra ni el aviso de corte de la luz.

Y la obra pública…¡Ay Dios! teníamos accesos rápidos a la ciudad, cruzabas de Las Heras a Luján en 15 minutos. Las acequias de cemento, se hacían obras antialuvionales,  las calles pavimentadas y pintadas, carteles en todas las esquinas, las plazas con pasto, agua corriente y red de gas para todo el mundo, no existían villas miserias por que I.P.V. se preocupaba de hacer casas.

Ahora la  GRAN obra de quien fuera gobernador y vicepresidente, famoso por el voto no positivo, fue el cruce de Zapata y Costanera que no sirve para mierda y trajo más problemas que soluciones.

Entre los últimos cuatro gobernadores, hicieron la autopista entre Mendoza y San Luis que sigue en construcción después de casi 16 años. Hicieron 15 km de la autopista a Tunuyán. Y se gastaron 8 veces el presupuesto de la ruta 40 e inauguraron 4 veces los mismos puentes.

Algunos van a reclamar que me olvido de las obras que se están haciendo.

Partamos del principal:

Fayad en la capital hace obras, lo cual es cierto, pero se caga en todos los mendocinos al hacer todo junto sin dejarte mover, y tiene que parar las obras cuando se queda sin presupuesto, con lo cual quedás prisionero en tu casa por meses. Al margen a diferencia de la gestión anterior (y no hablo de la que se acaba de terminar sino de la anterior de veras) pensaba en una ciudad a futuro, planificando y cambiando el resto de los servicios para los próximos 50 años, ahora solo quiere mostrar que hace. Por ejemplo la pintura de las calles antes reflectantes, ahora no pone cal por que dura poco pero no dura más de un año que hay que repintar, con lo cual parece que hace más, en realidad hace algo horrible y de corta duración. Lo mismo pasa con el resto de los intendentes, incluso en Lujan he visto rellenar baches con tierra y no con pavimento.

A quienes hayan visto la repavimentación del acceso sur se darán cuenta que lo que pusieron arriba es pero que lo que ya había, otra bosta sin nombre.

La lista podría llegar al infinito con ejemplos similares, lo único que me queda claro es que Mendoza ahora tiene la limpieza del riachuelo, la seguridad de la matanza, los aires igualitarios de Olivos, eso sí algunos (aquellos que todavía se las arreglan con un sueldo, como mi amigo el Ángel Gris que también escribe en este pasquín) que siguen durmiendo la siesta. Con Pacolotudo vamos por el mismo camino.

También podes leer:
Perdete la guitarrita en el culo

El año pasado escribíamos:
Mujeres… ¿por que?

Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. mario says:

      increible, que mierda nos pasa a los mendocinos??

    2. Don Rata says:

      Eso tambien es culpa de la gente, que se fija en la cantidad de obras y no en la calidad de las mismas, asi, vamos a terminar viviendo en una ciudad construida en MDF…

    3. Chori_Peña says:

      Todavía no le encuentro la vuelta a esa cosa que se hizo en Costanera y Vicente Zapata.

      • Dr. Bomur says:

        teóricamente no se terminó la obra, que constaba de dos partes, una era la que se hizo y otra era la continuación del acceso sur (como acceso) hasta la costanera, transformando la calle Mitre en ese acceso y cortando el carril Mathus Hoyos. Todo eso iba a ser una especie de avenida de circunvalación, que luego uniría el corredor con la costanera sur, las heras con el acceso norte y las heras con el parque, haciendo una avenida de circunvalación aún mayor que rodease toda la ciudad…

        Como veras, solo alcanzó para la punta del ovillo…

    4. Furioso says:

      es verdad!!..que cagadota se están mandando en el acceso !!

    5. zippo says:

      Consecuencia de pensamiento berreta, es una obra berreta.Eso pasa y así estamos. Planificar a 50 años es demasiado elevado y complicado para la mente precaria de un funcionario de hoy.

    6. francolotudo says:

      Muy bien Torombolo, estas cosas hay que decirlas.

    7. david says:

      mmmm…. y no hay alguna propuesta o solución o algo ??

      solo queja y queja

      otro que vino a hacer catarsis

      • Torombolo says:

        Estimado David: Nada mas lejano a mi intención que dar soluciones para eso lo tenemos a Ud. que se queja de mi y tampoco da soluciones ¿no?
        Cuando a Ud. se le caiga una idea yo lo dejaré abrevar en la catarata de las mias.

        • david says:

          a ver catarata de genialidades explicame un par de cositas de tu elucubrado texto

          a) ¿que tiene que ver la obra publica con “con esto que toda actividad ejercida por una mujer se le cambia la última vocal por “A” por más que no corresponda, y la pretendida igualdad de los sexos, no hay una sola mujer, es mas ni siquiera a las que se les paga para que lo hagan, que limpien la vereda.”?. Por sino lo sabes ahora la mujer trabaja todo el dia como una burra y por eso no puede perderse la mañana chusmeando y barriendo la vereda; cosa que podian hacer nuestras abuelas; un principio de solución seria que se pagara algun tipo de tasa extra al municipio para que se contrate personal que se dedique a limpiarlas

          b) ¿vivimos presos ahora? entonces ¿cuando fuimos libres?, ¿acaso cuando los militares te desaparecian o cuando peron cerraba diarios y cagaba a patadas a cuanto zurdo poblaba el pais ?

          c) acerca de pensar 50 años adelante es un concepto que quedo obsoleto hace quince en los principales paises del mundo, esto es debido al crecimiento poblacional y al dinamismo que la tecnologia le da a las ciudades hace practicamente imposible pensar la realidad de una ciudad dentro de 20 años¿porque queres que usemos conceptos tan antiguos?

          d) en lo unico que concuerdo con vos es que los politicos mendocinos no sirven ni para hacerlos jabon ya que desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda o son inutiles idealistas o son ladrones corruptos

          tu turno estimado :D

          • Torombolo says:

            y la idea?

            • david says:

              pensé que sabias leer un texto y extraer información de él, disculpa por mi error

              la idea es acerca de la limpieza de las veredas uno de los temas que criticaste; ” un principio de solución seria que se pagara algun tipo de tasa extra al municipio para que se contrate personal que se dedique a limpiarlas”

              por si tampoco te diste cuenta y ya que al parecer la catarata está en época de sequía ademas de una idea te hice un par preguntas sobre tu texto que me gustaría respondas

              no escribo mas para que no se te haga difícil

      • Torombolo says:
    8. Celso Jaker says:

      Pero cómo? el Metrotranvía no lo inauguraron Cristina y Pacolotudo justo antes de las Elecciones? O qué fue lo que inauguraron? Y Portezuelo del Viento, esa megaobra que ya lleva gastados 100 millones de nuestros impuestos, me imagino que ya la estarán terminando, no?

    9. Marcos Valencia says:

      Las mendocinas están fuertísimas. ¿Qué más necesitás? No te conformás con nada, Torombolo…

    10. LADra Lí says:

      Si yo fuera hombre y Ud mujer, la mandaría inmediatamente a tener sexo y/o a limpiar la vereda.
      Pero como soy una mujer increíblemente moderna que tiene otros objetivos en la vida que hacer brillar las baldosas de la puerta de su casa, le digo: quitando la parte sexista, estoy en un todo de acuerdo por usted. Y le digo más: ¿cómo se harían ricos los políticos si no anunciaran, inaguraran, presupuestaran y adjudicaran (y a veces en ese orden) varias veces cada obra?

    Trackbacks

    1. [...] También podes leer: Obras públicas… ¡las pelotas! [...]

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *