Luego de traerles un aputazado compilado a pedido por el Dr. Bomur (el cual luego me encantó y no he parado de escuchar) me voy a reivindicar con lo mejor del Heavy Nacional. Por supuesto que estoy hablando de la potente banda de Ricardo Iiorio, Almafuerte.

¡Si señores!, nadie ha escuchado una verdadera aplanadora musical si no se ha reventado los tímpanos con Almafuerte. Pura energía, pura fuerza, dinamita, letras cargadas de sentido, duras, críticas, ásperas y bravas.

La banda se forma en el 95, tras la disolución de Hermética. Arrancan los ensayos Ricardo, Claudio “El Tano” Marciello y Claudio Cardacci. Se nombran “Almafuerte” en honor al pseudónimo del poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios y aún siguen al pié del cañón, más viejos y más gastados pero no menos potentes y demoledores.

Para uno de esos días medio bajón, para cuando las pilas están desgastadas, para cuando el sueño ataca o la fría rutina musical nos cansa, es que les dejo este CD y lo recomiendo escuchar a todo lo que da, lejos vecinas quejosas y familia relajada.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas:

  1. Almafuerte
  2. Hacia el abismo
  3. Tú eres su seguridad
  4. 1999
  5. La máquina de picar carne
  6. Desencuentro
  7. De una mañana bajo tierra
  8. Rubén Patagonia
  9. Toro y Pampa
  10. A vos amigo
  11. Buitres
  12. Del entorno
  13. Por nacer
  14. El visitante
  15. De los pagos del tiempo

BAJAR CD

También podes bajar:

Los quince de Eros: Christian Castro

El año pasado escribíamos:

Segunda entrega de María Conchita desde EEUU

El año pasado escribíamos:

Compartí, no seas paco