Volver… ¿Para qué?

Hay veces que no dan ganas de volver a la madre patria, lo que leo a la distancia da vergüenza ajena, nuestra querida Argentina se parece cada día más a la Venezuela de Chavez, que a la Francia de los ‘50s a la que se aspiraba antes. Si no fuera por el Angel Gris (que también escribe en este pasquín) el Dany y la mesa del café no dan ganas de volver por un tiempo.

Pasamos de ser europeos en Latinoamerica a Sudacas en Sudamerica. No por una cuestión de ideologías, sino de formas y aplicación. Que yo no comparta la ideología de este gobierno, no significa que no crea que han tenido logros, si que son mayores los desaciertos. Pero más allá de eso hay cosas que no hay manera de entenderlas. Paso a detallar.

-En las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires no perdimos hicimos una gran elección.

Semejante estupidez negar que te rompieron el orto por 20 puntos. Si fuera una carrera de autos al primero le tomaron el tiempo con cronómetro y al segundo con calendario.

-A Del Sel lo tildaron de menemista ( yo creo que el turco es yeta hombres tocarse el huevo izquierdo , féminas teta del mismo lado) y el turco el “delfín de la Rosada “ en La Rioja. Ni hablar que el turco es representante de la política gorila que ellos desprecian.

- Una de las cosas que han tratado de hacer en este Gobierno, con disímiles resultado en la mayoría buenos, es la política de Derechos Humanos. Ahora que las Madres se hayan convertido en constructora es una vergüenza. Que hayan choreado a mansalva no extraña, pero que corno tienen que hacer regalando casas, para creí que estaban los Institutos de la Vivienda.

Y dentro de esto mismo que Bussi sea el candidato K en Tucumán es una patada en el centro de los huevos.

-Por último hay algo a los cual no le pude dar explicaciones a nadie, porque al principio no entendía de que me hablaban. La Cámpora (ésta gestión valoriza a Cámpora y a Eva, al General ni lo nombran porque exactamente era GENERAL) ha sacado el buscador K representante del movimiento Nac&Pop. Primero como si la gente que va a cobrar el plan trabajar tuviera computadora, segundo como si entendiera que significa Nac&Pop (traduzco Nacional y Popular) y aparte la imagen representativa es Neshtor vestido de El Eternauta, caricatura que ya era de culto en sus orígenes, con lo cual ya no es nacional ya que se expresan en inglés y de popular no tiene una mierda. Para los que quieran buscar les dejo el link www.buskador.com.ar . Una PAYASADA.

Les dejo una frase del gran J.L.B para que los zurditos no me categoricen tanto.

Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que nos ser católico es ser mormón.

También podés leer:

¿Por que un Mendocino odia Ezeiza?

El año pasado escibíamos:

El facho Martel sale a cazar su primer gay

Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. Gonzalito says:

      Entonces nosotros el pueblo tenemos la oportunidad dentro de 15 dias de decirle no a la mentira, no al autoritarismo, no a la falta de libertad, que elijan ellos por mi, no quiero eso y seguro hay muchos mas. No importa a quien votes, solo vota pensando en pasado y futuro, no tengas en cuEnta solo los ultimos 3 meses de tu vida, porque en ellos seguro te habran dado u ofrecido el oro y el moro para que los votes. SEAMOS CONCIENTES Y VOTEMOS RESPONSABLEMENTE, REFLEXIONEMOS, EL VOTO ES NUESTRA VOZ!

      • Kerim says:

        Estoy de acuerdo con vos salvo en una sola cosa: Si importa a quien votemos, porque si no lo pensamos bien y no somos capaces de canalizar nuestra inconformidad votando a un candidato que pueda realmente competir con CFK no vamos a lograr que se vaya y, esto producto del balotaje trucho que tenemos en la Argentina (otro de los simpáticos legados del Riojano).

    2. WTF says:

      Algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, de todos modos valoro que hayas hecho un analisis, y si coincido en que nos dan vende humo, todo disfrasado. Yo no les creo a los K, y nunca les creí. Este 14 de agosto, y luego el 23 de octubre, no se a quien voy a votar porque realmente no hay mucha opciones, nadie me convence, pero de lo q estoy segura es que no quiero más mentira K en mi país, no quiero más verso K en mi patria.

    3. LADra Lí says:

      Algunos pasajes no los comprendí, por ej: ¿al turco lo nombraron el delfín de la Rosada? ¿Quién y cuándo? ¿Era delfin porque cuando preguntaban qué hacía, respondían : “y…nada”?
      “La Cámpora ha sacado el buscador K representante del movimiento Nac&Pop” perdón pero acá no entendí un hue… disculpá mi ignorancia pero sería bueno que te explayes un poquito más, así los animalitos como yo entendemos mejor.
      Mi opinión, hacé de cuenta que te la dice un tipo: a mí lo que no me gusta de este gobierno son las acciones derechosas, como abrirle las puertas a las mineras extranjeras, olvidarse del enorme problema habitacional y dejarlo en manos de constructoras privadas, no enfrentar con seriedad el trabajo en negro, y otras cosillas por el estilo. Y no hay que confundir ser zurdo con ser demagogo, como lo han sido con el matrimonio igualitario, con los derechos humanos y las madres de plaza de mayo, con el fútbol para todos, etc, etc.

      • Torombolo says:

        Detallo lo que no me entendio mi estimada Dra.
        El turco va como candidato al congreso por la lista K en La Rioja. No recuerdo si va como senador a renovar o como primer candidato en la lista de diputados.
        Y La Campora denomina la linea K del PJ movimiento NAC & POP por nacional y popular.

        • pedro says:

          mi estimado, un par de observaciones:
          la jubilación aumenta 2 veces por año; el patilla no va por la lista K; el crecimiento anual en 2010 ascendió al 9%; el valor exportable de la soja es 84% mayor (no solo en porcentaje sino en valor mercado -valor Chicago-); mañana empresarios propondrán un aumento del 26% en sueldos de comercio e industria; Research in motion (fabricantes de Blackberry y playbook entre otros); HP; samsung y desde el jueves pasado HTC, eligieron la Argentina, es por esto que le sugiero que con vuestra mentalidad, elija quedarse fuera del país, yo la seguiré peleando aquí, ya que como dijo Roberto Gómez Bolaños en su primer Twittcam y cito: “los mejores argentinos que he conocido son los que viven en Argentina, por algo se habrán quedado allí”.
          lo saludo atentamente y espero que sepa respetar mi opinión, ya que no soy zurdo; K; Facho; ni nada por el estilo, yo al igual que muchos (digo los que vivimos aquí, por nacimiento o por opción) ARGENTINO.-

          • Torombolo says:

            Estimado Pedro:
            Primero quisiera explicarle algo, no me fui trabajo para una empresa argentina que tiene inversiones en el extranjero, y como ascenso ( yo no lo considero tal) me mandaron a Mexico. Es decir si no fuera que me pagan mas acá me pego la vuelta.
            Paso a detallar los errores de análisis , sin que lo considere zurdo , solo burro o tendencioso, o como mínimo crédulo.
            Nada tiene que ver la Argentina con el precio de la soja, es producto de la oferta y la demanda a nivel mundial. Eso si dadas las retenciones este ha sido el gobierno con mayor ingreso objetivamente hablando en toda nuestra historia. También el que menos ha hecho proporcionalmente con ese ingreso.
            Los empresarios proponen un aumento del 26% que es menor a la inflación acumulada desde el ultimo aumento.
            Y empresas extranjeras se instalan entre otras cosas por que se garantizan salarios bajos y excencione impositivas.
            No pretendí darle una cátedra pero usted deberá aprender a leer entre lineas.

      • Kerim says:

        Dra: Las cosas que usted critica no las hacen o dejan de hacer por “derechosos”, sino por corruptos e inoperantes, porque han llegado al punto en donde empiezan a creerse sus propias mentiras, donde ya no son capaces de distinguir cuales son las prioridades.

        • LADra Lí says:

          GRACIAS TOROMBOLO!
          karim: Darle prioridad y ventajas a los empresarios por encima de los trabajadores es de derechosos. Por eso soy más bien zurdita! No creo que sean inoperantes, saben muy bien lo que hacen y lo que no hacen, eso para mí hay que reconocerlo, yo admiro la figura política de los K, me parece que por primera vez en muchos años se sabe lo que se hace (aunque no lo comparta), no es todo una fiesta negra y un desfalco como la presidencia del Turco ni un esperar que llueva maná como la de De la Rúa.
          Sí creo que levantan la bandera socialista pero en realidad tejen con los que reparten la torta en serio, reparten LCD a gente que necesita un laburo en serio y aumentan el mínimo del monotributo pero a los grandes evasores no les dicen ni mú.

          • Kerim says:

            ¿Permitir que los Sindicalistas amigos se conviertan en empresarios multimillonarios no por su talento para hacer negocios sino porque reciben la plata de la seguridad social también es de derecha?

            ¿No es un desfalco el Fútbol para Todos o, los millones que se destinan sin licitación ni control eficaz a ONG’s amigas o, los medios para oficialistas que viven de la distribución arbitraria del exorbitante gasto de la publicidad oficial?

            • LADra Li says:

              a tu primera pregunta: sí. es de derecha.
              a tu segunda pregunta: los fondos públicos deben repartirse de alguna manera. En deporte, ONGs o medios “independientes” es un modo, aunque no estemos de acuerdo. Desfalco no… Nadie se quejaba cuando esos millones iban al grupo Clarín…

    4. Bestyal Ware says:

      Me gusto su nota Torombolo, me hubiera gustado que hubiera agregado algunos items mas.

    5. david says:

      muy buena nota, da para pensar y debatir

      TODOS los politicos argentinos siempre llegan al poder con mensajes de izquierda y terminan gobernando para la derecha, por cierto, los politicos salen de nuestra sociedad

      los K tienen cosas a favor y cosas en contra, a mi gusto mas en contra que a favor, pero eso no es lo grave, lo grave es que no haya nada mejor

      opciones a votar
      kristina – malo conocido
      alfonsin – hermano de la casa esta en orden y de la hiperinflacion
      idealistas utopicos que tienen mucho que criticar y poco que proponer ej, pino, lilita,etc
      dinosaurios con ideas del siglo pasado, ej comunistas, socialistas democratas, etc
      vivimos en un pais que lleno la plaza de mayo cuando los militares tomaron las malvinas; una pais que festejaba el 1 a 1 mientras la deuda externa crecia mas y mas, no nos extrañe que nuestro amado pais festeje notebooks y autitos cero km. mientras pasamos de ser la potencia de latinoamerica a pelear los ultimos puestos con bolivia y ecuador

    Trackbacks

    1. [...] También podés leer: Volver… ¿Para qué? [...]

    2. [...] El año pasado escribíamos: Volver ¿para que? [...]

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *