La droga es para los cagones

Hay muchos temas sobre los que se puede abrir debate al momento de hablar de la droga. Podríamos hablar sobre si es o no natural, si hace o no bien, si se debe o no se debe legalizar, si es buen o mal negocio, si tiene o no efectos medicinales, etc. La discusión sería eterna, sería una larga charla de idas y vueltas, de médicos pro y contras, de políticos fumones y conservadores, de punteros, de químicos, de enfermedades, de iglesia, de indios, de un montón de cosas en donde aún nadie tiene la posta. Un ir y venir de consumidores versus no consumidores, de consumidos versus usuarios, de entradores versus salidores. Y todos esos debates, ya me tienen podrido.

De lo que quiero hablar es de los motivos por los cuales una persona se mete en este vicio. Tengo muchos amigos y conocidos consumidores y a ellos les pregunto y las respuestas son varias. Y todo me lleva a una conclusión, que es la que titula esta nota.

Pienso que todo lo que te metes extra en el cuerpo para generar un estado distinto es por la carencia de algo. La falopa genera un cambio de estado instantáneo. El que consume necesita sentirse distinto, necesita alterar su estado emocional y no tiene la capacidad para hacerlo de manera natural, entonces se tiene que meter alguna porquería adentro. Y me chupa el culo si es o no natural si sale o no de una planta y cuanta bandera pretendan levantar, para mí es un “extra”, ajeno a nuestra química,  que uno se mete y esos “extras” son porque no se tiene suficiente personalidad para controlar sus propios estados o para bancarse la realidad de la vida.

Los consumidores no tienen huevos, no se bancan la posta, pretenden alterar su estado para soportar el hecho de vivir. Necesitan estar “relajados” ante los problemas, fumar para “comprender mejor” la realidad, para “pasar el bajón”, para “anestesiar” el dolor. Carecen de la capacidad de auto generar la satisfacción o la tolerancia, actitud que es muy difícil de adquirir y se cultiva con el tiempo y la paciencia. Al encontrar esta satisfacción rápidamente con la falopa, consumen y consumen y se alejan cada vez más de la posibilidad de crecer.

¡Puta madre!, los veo a mis abuelos, a mis viejos, gente hecha y derecha, gente que la pelea día a día, gente que le pone huevo a la vida. Mis abuelos maternos viven en el campo, viven de la tierra. Mi abuelo tiene ochenta pirulos y labura codo a codo en la finca con los cosechadores, como uno más. Caiga pierda, helada o pierda graduación la uva el tipo la sigue peleando y jamás se le borra la sonrisa o las ganas. Mi abuela se cocina la vida y lo acompaña todo el tiempo. Mis otros abuelos son de la ciudad, laburaron toda la vida y hoy son jubilados. Se pasaron todas las crisis argentinas. Tienen una vida social plena y se acuestan todos los días a las tres de la mañana porque van de joda en joda, rebuscándosela con la jubilación y ni un peso de más porque la economía los dejo con eso y nada más. Mis viejos la pelean a morir, laburan seis días de la semana y se hacen cargo de todos nosotros. Mi vieja es maestra hace más de treinta años y aún tiene ganas de seguir educando pendejos, mi papá se ha fundido y recontra fundido mil veces en la vida y la sigue peleando como un león, con el hambre de un pendejo de veinte años, intentado ser más de lo que es. ¿¡Qué mierda van a querer droga o entender al consumidor!? Ellos jamás necesitaron de la falopa, jamás los embates de la vida los amargó. Siempre tuvieron la capacidad de enfrentar los problemas. Este es solo un ejemplo de los cientos y cientos de padres y abuelos argentinos. Ellos jamás necesitaron meterse pelotudeces en el cuerpo, jamás pretendieron alterar sus estados para soportar la realidad, porque la realidad es así, la vida es así y si no se tienen huevos para encararla, nadie nos va a venir a ayudar. A ellos nadie los ayuda o ayudo, se la bancan tal como es.

La falopa te mete en un mundo de fantasía, una realidad absurda, inexistente y te coarta la capacidad de resolver las cosas por vos mismo, de poner los problemas en el lugar que hay que ponerlos y de resolverlos, en vez de pretender disfrazarlos.

La droga no se necesita para nada, no te ayuda en nada, es una mentira que nos creemos porque esta de moda. Es un gran negocio para muchos poderosos y esos muchos poderosos se han encargado de hacernos creer que esta todo bien, que no hay problema si te fumas un porrito, si te pegas un línea, si te colas una pastillita. Pensamos como clase media, que tiene algo de moneda para gastarse en falopa, pero nos olvidamos que hay gente de bajos recursos que entra en esta y se le hace imposible salir y cuando se acaba la plata propia para consumir, aparece el vicio y la abstinencia y ahí es cuando se empiezan a hacer desastres en la sociedad por la plata ajena ¿acaso aún se creen esa de “robo para comer”? ¡Por Dios! Si con los planes y subsidios del gobierno cualquiera puede comer dignamente. ¿Qué chorro o asesino lo hace sobrio? Les aseguro que el porcentaje debe ser bajísimo.

Muchos artistas necesitan falopa para inspirarse y es porque pierden sus musas y empiezan a ahondar en otro lado para encontrarlas, entonces mis teorías siguen siendo bien fundadas. Se falopean porque carecen de la capacidad creativa que en algún momento estuvo. Los pendejos chotos necesitan falopearse o emborracharse antes de salir, porque carecen de la capacidad de desinhibirse estando sobrios. Los nerviosos o alterados en vez de canalizar sus nervios con el laburo o el deporte, como se hacía antes, se fuman un porrito porque es más fácil y más rápido.

Estamos en la cultura del facilismo, las cosas rápidas y el no-esfuerzo, entonces todo lo que implique ponerse a pensar, a desarrollar, a activar neuronas, a gastar tiempo en solucionar o invertir esfuerzo físico, es aburrido, cansador o simplemente no se nos da los huevos hacerlo, entonces nos escondemos tras la falopa, que nos da los mismos resultados anímicos a un costo de tiempo bajísimo. Olvidando que hay otro costo altísimo que pasamos por alto.

Reto a todos los faloperos que se van a poner en mi contra y a criticarme de facho, cuadrado, retrógrado, dictador, ridículo, cerrado, etcétera a ponerse codo a codo con la vida un tiempo y tratar de resolver los problemas por sí mismos o sentirse cómodos con lo que la vida nos pone enfrente o ponerse felices y relajados sin meterse ninguna gilada dentro. Traten de lograr lo que logran o de sentirse como se sienten bajo los estados de la droga sin drogarse. A que no pueden lograrlo fácilmente y pronto bajan los brazos. No hay nada más natural que la realidad, si lo que buscan es naturaleza, compenétrense con ella e intenten manejarla sin meterse nada adentro.

Por eso y por mucho más, la droga es para los cagones y yo por suerte, soy bien machito.

 photo encuesta_zps6cd8d4ea.gif

Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. Juli Navarro says:

      Clap clap clap clap clap clap….. Grande. Me encantó esta nota chicos.

    2. Walterio says:

      wauu cuanta verdad junta che!! Muy sabias palabras doctor la verdad que apoyo tu pensamiento xq la verdad que yo opino lo mismo! un abrazo grande y siga filosofando como hasta ahora che!

    3. Rosita says:

      Muy buena reflexión. Felicitaciones.

    4. 200% de acuerdo.

      Por mi que cada uno haga de su culo un triciclo, pero no me quieran hacer creer que me pierdo algo por no drogarme.

    5. LADra Li says:

      Qué grande Dr Bomur!!! Yo creo que todos tenemos cosas que usamos para evadirnos de cuando en cuando. Pero apoyo totalmente tu pensamiento acerca de que la capacidad de autogenerarse satisfacción a largo plazo, obtenida por esfuerzo propio, es mucho mejor que sentir placer por un tiempo y por factores sintéticos y externos.
      Hay que aprender a disfrutar de todo, de lo divertido y de lo aburrido, de lo costoso y de lo fácil, de estar solo y estar acompañado, hay que saber sufrir y pasarla mal cuando es necesario, ni más ni menos tiempo, saber cuándo la crisis pasó y nos tenemos que levantar de nuevo. Dejemos las drogas para la gente enferma!
      Sos mi ídolo, te lo dije? :D

    6. Gustavo says:

      Negro todo bien, pero podrías explorar los aspectos intermedios del tema.
      Digo; habrá tipos con carencias y miedo a la vida.
      Pero también habrá gente que puede modificar la química de su cuerpo de forma responsable.
      Te lo dice un tipo que como mucho se excede con la cafeína.

      • Dr. Bomur says:

        Es que no es el punto, el punto es ¿con que motivo o para que fin modificarlas con extras si se puede lograr de manera natural con más tiempo y dedicación? Hay que hacerse cargo…

    7. Dama del hamster says:

      YO QUIERO LEER LAS RESPUESTAS VINIENTES!JAJAJA

      • Dr. Bomur says:

        opiná cagona de mierda

        • Dama del hamster says:

          No solo no soy cagona, sino que no necesito de drogas para conseguir los ovarios para dar mi opinion.
          Primero…como dice el Angelito, por mi que cada uno haga de su culo un florero, cada cual elige como quiere y puede el estilo de vida que quiere llevar, y mientras no joda a los demas, es respetable….pero no lo comparto.Personalmente me parece que vivir endrogado te hace vivir un paralelismo de la realidad bastante alejado de la misma.Prefiero sufrir cuando hay que sufrir, ser feliz porque la vida misma me da motivos, o enfrentar lo que hay que enfrentar con los huevos bien puestos y sobrio.No me van, me dan miedo, y lamentablemente he podido ver de cerca como gente que quiero pasa el delgadisimo limite que hay entre el control y la adiccion…Y es tristisimo.

          • Dr. Bomur says:

            ha dicho! Bien ahí!

            • Hanagata says:

              El problema no son las drogas… son las personas que las consumen. Yo consumo recurrentemente faso y alita simplemente porque me gusta. Y hay momentos tambien, momentos de amigos, de fiesta… cuando hay algun problema no es momento de matufias… las drogas (y el alcohol, trabajo, sedentarismo, etc) no son malas… los giles somos nosotros que nos engolosinamos.

    8. Chori_Peña says:

      Con ese criterio, tomarse un café para quedarse despierto para estudiar (por ejemplo) es de cagones, o tomarse una bayaspirina para el dolor de cabeza igual… Creo que el tema es más complejo que “ser cagón”.
      Creo que en la nota, querido Dr., generaliza en exceso y mezcla unos cuantos temas, metiendo todo (y a todos) en la misma bolsa.
      Los motivos para consumir alguna droga son infinitos y va más allá de si está de moda, o si se quiere escapar de la realidad.
      Su opinión es respetable y hay ciertos aspectos que no se pueden discutir, pero hay otros tantos que no.
      Creo que lo mejor para decir en este tema es lo que dijo el ángel: “Que cada uno haga de su culo un triciclo. Yo por mi parte, no los juzgaré ni de putos, ni de cagones”

      • Dr. Bomur says:

        Chori querido, me gustaría que me comentes sobre esos otros motivos, por ahí me haces dar cuenta de otra cosa.

        • Chori_Peña says:

          Te voy a dar un motivo (aunque hay más), y es hacerlo por gusto, y sobre gustos no hay nada escrito.
          Yo podría decir que el que lee un libro o ve una película de ciencia ficción es un boludo que escapa a la realidad, ya que el mundo es otro. Pero la respuesta es que él sabe que eso no es real, pero aún así lo disfruta haciendo, es un condimento adicional.
          Hay millones de cosas que otros hacen que yo no haría, pero tendrán su razón de hacerlo, y no por eso tengo que afirmar que son cagones.
          Podés no estar de acuerdo, pero no pre-juzgar sin conocer.
          Aunque los que escuchan cumbia sí son todos giles…

          • Dr. Bomur says:

            El tema es que cuando “eso” que te gusta perjudica la vida de terceros y te hace daño a vos y tu entorno ya no me parece un tema tan común, como escuchar música o comer dulce de leche.

            • HaciendoBulla says:

              Hay muchas drogas como dice Chori aspirina, cafeina, alcohol tambien son drogas!Creo q lo de las drogas pasa por una cuestion de control y de motivos.Una cosa es tomar un poco de vino en una cena y otra estar borracho todos los dias… Asi como disfruto una buena cancion puedo disfrutar una buena tasa de cafe, un buen vino o un porro inclusive. Creo que el tema pasa se consume algo por no hacer el esfuerzo de cambiar o mejorar, pero se puede consumir eventualmente y controladamente por placer lo cual no necesariamente perjudica a terceros o a uno mismo.

            • rasta man says:

              Me das asco Dr. bomur , te quejas de las personas que se drogan y vos juzgas sin conocer no sabes lo que es vivir no tenes cabeza e spesimo lo que haces yo me dijaria en mi mismo y no criticaria ni juzgaria a nadie si saber , te falta mucho de aprender en esta vida ignorante

        • Leo Snm says:

          chori, es que lindo fuese poder decir.. “que cada uno haga de su culo un triciclo. Yo por mi parte, no los juzgaré ni de putos, ni de cagones” ..hasta el momento en que maten a tu vieja, a tu tío, o a tu hermano, para sacarle los $20 que traía y las zapatillas (q es la cruda realidad),ahí va a cambiar tu forma de verlo, cuando te enteres que el negro ese q le choreo estaba tan drogado que no podía ni pronunciar su nombre.Es obvio que no todos los que se droguen llegan a tal extremo, no creo eso.. pero en el caso de una villa miseria el 80% si lo va a hacer, por no tener ls recursos para seguir comprando, o por otros motivos…(y no es por discriminar ni mucho menos,ya que hay mucha gente laguradora q vive en el ambiente),pero por eso.. esto no puede ser justificable ni defendible,desde ningún punto de vista

          • Vasco says:

            Leo en suecia se drogan mucho mas que en Argentina y el porcentaje de asesinatos es diez veces menor….No confundamos por favor!!!
            La cosa no es tan simple!! los hechos y derechos de los politicos que sobran en Argentina contribuyen bastante a lo que vos planteas. Un saludo

            • Dr. Bomur says:

              y el de sucidios? como andamos?… no me vengan con indices!

            • Vasco says:

              No compadre definitivamente no tenes idea de que hablas con respecto a eso, te cuento que si averiguas bien en mi caso lo he hablado con una mina master en psicoanalisis que ha laburado muuuucho en suecia, en inglaterra y hace tiempo esta en la argentina> La sencilla razon por la que el numero de suicidios en suecia es mayor al de argentina, es porque en suecia NO SE ALTERAN LOS NUMEROS para quedar bien peinado!!!! En argentina SI LOS ALTERAN!!!
              No me vengas con respuestas trilladas de los 90!!! ;)

            • Dr. Bomur says:

              negro, estan matados, los chicos llegaron el fin de semana pasado de europa y dicen que estan quemados e idos todo el tiempo (y eso que ellos no son nadie para critiarlos). Yo dudo que se pretenda “manejar” un indicie de suicidios.

            • Fernando Olguin says:

              VASCO… SI SE DROGAN MUCHO MAS QUE EN ARGENTINA Y EXISTE UN MENOR INDICE DE ASESINATOS, ES SIMPLEMENTE PORQUE SU PODER ADQUISITIVO ES MAYOR… SER OBJETIVO EN UN DEBATE ASI NO VIENE NADA MAL…

    9. el gomero says:

      vos salis a algun bar y tomas solo agua mineral?

      • Dr. Bomur says:

        No, pero tampoco tomo hasta sentirme distinto a como soy sobrio.

        • el gomero says:

          bueno, lo mismo hago yo con mis cosillas, lo hago porq me gusta no para sentir nada raro o diferente. no tenes q generalizar

          • Dr. Bomur says:

            El concepto “me gusta” en estos temas es demasiado egoísta a mi criterio.

            • Nahuel says:

              Y al final ¿Vos no terminas siendo egoísta con el resto? En vez de tildar a estas personas de “cagonas” o de que no tienen la fuerza necesaria para vivir, no te has puesto a pensar que todos tenemos problemas; y no todos se manejan de la misma manera para los mismos fines. Tristemente, cosas como estas me hacen molestar, pero por suerte me ayudan (Me refiero a las opiniones). Tenes razón en que el que se droga, esta usando algo que esta fuera de si para poder alcanzar un estado que se “puede alcanzar sin la droga”; pero, me pregunto ¿Te habrás puesto a pensar que ahora estoy esforzando mi vista para contestarte? (El no haberlo hecho sería lo más egoísta) En una cultura, lo tecnológico es básico para que todos tengamos lo que necesitamos para estar bien, nos alimentemos y nos damos un gusto de vez en cuando en esta sociedad consumista, y para que en cierto sentido, algunos escapemos del evolucionismo; y a pesar de que no estamos tan aptos también tengamos la posibilidad de compartir lo que sentimos y lo que disfrutamos. Y ahora que tengo mis lentes, sigo; así como vos decís todos somos “cagones”; porque usamos todo el tiempo cosas que están fuera de nosotros, obtenidas de la modificación del medio ambiente, para sentirnos bien; “para satisfacer una necesidad… Así me parece poco claro, a quiénes tildas de “cagones”. Y si al pibe le gusta, en vez de tildarlo de egoísta podrías preguntarle si tiene algún problema, y ayudarlo desde tu omnipresencia y conocimiento absoluto del universo… ¿O te da miedo ayudar? Quizá me este equivocando y sea prejuicioso con lo que digo (es la tercera vez que leo una de sus notas, y la verdad que están buenas y dan para debate), pero las simples y complejas opiniones son lo que destruyen y frustran el desarrollo humano; hoy todos opinamos y tenemos la razón ¿Será así? El punto que detrás de esto hay alguien; ¿Quién es?.
              En sistemas culturales con sistemas de creencias chamanistas, se dan hasta con los pelos de los huevos, perdón por la expresión, para alcanzar un estado que esta más allá de la simple experiencia de los sentidos; ¿Estos tipos tienen razón? o tienen razón los que en su vida no han tenido una experiencia, de este tipo… Entonces, me parece que los senadores, diputados, dirigentes políticos, presidentes, o cualquier figura de autoridad se dan con algo, porque la verdad que las cosas que dicen no se asemejan a la realidad en ninguna manera… Bueno basta, he escrito demasiado para que sea una simple opinión; ¡Ya mismo me están dando un espacio para escribir acá! jajajajajaja

              ¿Quién tiene verdaderamente la razón hoy? La verdad no conozco la respuesta… Si me la facilitas, te voy a agradecer de por vida, en todo caso si no lo haces bueno ¡voy a tener que seguir buscando!

            • Dr. Bomur says:

              Nahuel, yo no me creeo omnipresente o dueño de vedades, en el primer párrafo lo aclaro. Ahora, si por no creerme eso no puedo opinar y tengo que tomar una actitud de “todo me chupa un huevo que se falopeen y se maten todos, total a mi nadie me jode” vamos mal… muy mal.

              Respecto a ayudar, no me da miedo, es más… si esto ayuda a uno solo a tomar conciencia todo el Mendolotudo tiene sentido. Para siempre.

              Y respecto a los chamanes, mi opinión es que me parecen unos viejos matados que no hacen nada por los demas, jamas. Y los politicos, me parecen la peor de las lacras y lo demuestro día a día con lo que escribo acá.

              Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder querido! Y encima por ponerte los lentes!

              Fuerte abrazo!

              PD: no creo que “el gomero” reconozca que quizas necesita ayuda.

            • Nahuel says:

              ¿Qué quisiste decir con eso del “gomero”? (Disculpa pero la verdad es que no entendí bien)

              Y no te digo que seas vos no más, todos nos creemos dueños de verdades absolutas, y al final, solamente estamos malgastando palabras destruyendo; en vez de contribuyendo.

              La verdad que me falto poner el otro punto que aclaras, la verdad que las drogas hacen más mal que bien, así como la mayoría de los productos que explicita o implícitamente, la cultura global nos esta transmitiendo; cortando con todo lo tradicional, eso que nos hace mendocinos…

              Uno de mis puntos era defender que, por suerte (para algunos), y lamentablemente (para otros), dependemos de ciertas cosas para vivir; unos eligen aquello que los hace sentir bien y no es necesariamente algo que perjudique a los demás, y otros todo lo contrario…

              Ahora, ¿Por qué “cagones”? Todos como personas, más allá de las atrocidades que podamos cometer, merecemos algo de respeto y dignidad (siempre y cuando mostremos arrepentimiento de lo que hemos hecho).

              En otras palabras, sería interesante la premisa de que hay que generar respeto; ¿Para qué? Para que nadie se sienta menos, en este mundo de “mierda” y consumista-materialista, y la desigualdad sea una cosa de poca importancia… Para que nadie caiga en estas prácticas. Es un ideal, pero creo que estaría bueno que nos pusiéramos un poco en los zapatos del otro, alguna, vez…

            • el gomero says:

              nahuel yo soy “el gomero”

            • Nahuel says:

              jajajajaja gracias por la respuesta…

    10. Mauro says:

      Muy buena la nota!!! No empiecen a poner ejemplos como tomarse un café o una aspirina! Todas sabemos que tipo de sustancias estamos hablando, dejemos de justificar a lo que esta destruyendo nuestro discernimiento, nuestra lucidez para pensar, nuestra generación!

      • Fernando Olguin says:

        MAURO ESTOY DE ACUERDO CON VOS… CADA EJEMPLO QUE SE PONE EN CONTRA DE LO QUE SE HABLA EN ESTA NOTA ESTA JUSTIFICANDO UNA ACTITUD AUTODESTRUCTIVA…YO CREO QUE LA RESPUESTA ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS… SI LA PERSONA ADICTA A ESTAS SUSTANCIAS SE PREGUNTARA “¿POR QUE ME DROGO?”, COMENZARIA UN TRABAJO NEURONAL QUE LE DARIA RESPUESTAAS QUE NUNCA INTENTO ENCONTRAR…. SEAMOS UN POCO HUMILDES Y HAGAMONOS CARGO DE LO QUE NOS PASA

        • Hanagata says:

          No se porqué mezclan las cosas o no ven otras. Ejemplo: Las armas son malas le digo a un coleccionista. El vago me dice que le gustan por la historia que tienen y la ornamentacion usada, quien la uso, etc, etc… y yo sin escucharlo le retruco que hay mucha gente que mueren por las armas y las guerras… una cosa es distinta de la otra. A mi en particular que NUNCA mas se fabrique un arma… pero no dar lugar a un punto de vista distinto es peor que un arma cargada (Hanagatopulus Garumpatos)

    11. ultra says:

      menudo comentario… eehmm… faltan un par de capitulos mas en esta novela… pero concuerdo a un 100%

    12. el ber says:

      no estamos hablando de tomarse un fernet con los amigos en un asado, o de juntarse en un bar a tomar algo, me parece que el doc apunta a todos los chotos que cuando estan al pedo, se fuman un porrito, o los mamones que se creen que para levantarse a una mina, se tienen que meter media barra del boliche adentro, yo opino = que el doc, el cual solo hizo una pequeña retrospectiva y una leve comparacion de lo que pasaba hace unos años, y lo que se ve ahora por la calle.
      no seamos lelos y digamos que el doc mete a todos en la misma bolsa, porque no fue asi, o por lo menos y lo entendi de otra manera…
      saludos.

      • Hanagata says:

        Perfecto, pero no es un problema de las drogas… son decisiones de giles que la consumen. Dentro del grupo “consumidores” estan los responsables tambien… no es justo que se paguen los platos rotos de los quemados, fumones, etc… como con todas las cosas hay que tener responsabilidad, autocontrol y saber cuando ya se tomo/fumo suficiente.

      • Hanagata says:

        Recien ahora me doy cuenta que el post ya tiene mas de un año… @_@… eso por falopero.

    13. gustavo says:

      Dr. Bomur: En este momento no podria comentar acabadamente su nota porque tengo que estudiar para una mesa el jueves.Para adelantar algo estoy en desacuerdo con casi todo lo que dice y se lo voy a responder parrafo por parrafo. Solo necesito hacerle una pregunta: cuando se refiere a las drogas esta incluyendo tambien al cigarrillo y al alcohol??
      Saludos Cordiales
      Gustavo Balbarrey (firmo con mi nombre porque soy bien machito)

      • Dr. Bomur says:

        el cigarrillo puede quedar en dudas, el alcohol obvio que entra en esta descripción.

        Espero sus respuestas.

        • anto says:

          ha nooo bumour el cigarriloo por q no ? y el cafe? quiero saber q diferencia tiene con el porro…los dos hacen mal a tu cuerpo y a los de tu alrededor ya sea porq fumado hiciste daño, oporq estas tan enfermo de tanto fumar y tu flia lo sufre el doble…
          me encanto tu nota doc, pero lamentablemente no la veo real, todos y todas en algun momento buscamos “escapar” no digo q no este mal buscar un escape, pero tambien forma parte de nuestra realidad, no somos omnipotentes

          • anto says:

            igual, mi comentario esta mas cerca a un “de nada sirve escaparse de uno mismo” como decia Moris, que de un choto legalizacion (no se quien canta ese maldito tema pegadizo je)

          • Dr. Bomur says:

            el tema es que el pucho no es alucinógeno o no te produce un cambio de estado psicológico

            • Vasco says:

              Estas muy equivocado y esto te lo dice un adicto (lamentablemente al pucho) el cigarrillo es cierto no es alucinogeno, pero si produce alteraciones en el animo…queres ver…acercate a mi y poneme en abstinencia y vas a ver como si no me das un pucho se pudre mal…Tenemos que informarnos bien antes de hablar de una manera tan tan parecida a una sentencia.
              El pucho de manera descontrolada (como todo) es muy muy peligroso. Pero tambien lo es tomarte un vaso o dos de fernet cuando vas a bailar. Sobre todo porque podes matar a alguien con el auto. Abrazo

        • la gata flora says:

          segun la real academia española:
          droga.
          (Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, ‘charlatanería’).
          1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
          2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

          es importante entender que se entiende por droga…y segun la RAE. abarca muchisimas sustancias a las que todos tenemos libre acceso. conozco gente que consume marihuana, cocaina, acidos, extasis,tabaco, cafe, te, pastillas para dormir, alcohol, aspirina, ibuprofeno, comida, picantes, television, internet, prostitutas y mucho mas para evadir su realidad. tb conozco gente que lo hace por placer, gente que lo hace por aburrimiento, gente que lo hace porque esta de moda y gente que no sabe por que carajo lo hace.
          creo que el primer error es no darse cuenta de todo lo que se considera una droga y solo limitarse a lo que esta prohibido o es ilegal, porque la nuez moscada mal utilizada puede matar a un ser humano y todos tenemos en nuestra cocina una…si el perejil fuese ilegal estoy segura de que todos querrian tener una planta en su casa, si la aspirina fuera ilegal la venderian a 100 pesos la pastilla, suena ridiculo pero hay sustancias que fueron utilizadas por civilizaciones enteras y dejaron en el mundo una huella cultural imborrable, pero con lo que se consume hoy en dia y como se consume no dejaremos nada…el cigarrillo es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, es legal, es barato, es sumamente adictivo y se consigue en cualquier lugar…tenes razon bomur la discusión seria eterna..lo unico que me queda claro es que el problema no es la sustancia ES EL CONSUMIDOR, y si puede que el consume cocaina sea un cagon por no poder estar despierto mas tiempo, pero tb lo es la chica que se toma 5 ibuevanol diarios porque no aguanta su dolor de ovarios y tambien el que llega a casa despues del trabajo y no habla con nadie de lo bien o mal que le fue porque se pierde con bailando por un sueño…
          VAMOS GENTE TIREMOS LAS MULETAS QUE NOS AYUDAN A NO CAMINAR SOLOS!

    14. Leo Snm says:

      MUY bien doc genial.. toda la posta!. esto es una NOTA productiva!!, no toda la BAsura que se lee en los diarios …”Vuelve tinelli con su ShowMatch 2011″(vómitoo)

    15. alejandro says:

      Para mi es un estilo de vida que se puede o no estar de a cuerdo pero no es ser cagon o valiente si no lo haces; por otro lado es un problema la adiccion a susutancias peligrosas pero en el caso de la mariguana pienso que es mas natural que el tabaco y como dije antes es un estilo de vida no creo que se necesite para inspirar o creerte dios, mas bien si sos idiota tal vez eso si lo potencie.

      • Dr. Bomur says:

        te hago una pregunta, si la falopa no existiese, ¿cual sería tu estilo de vida?

        • Vinchila says:

          y si mi abuela tuviera rueditas… dr. la verdad me desilusiono un poco su nota… mete a todos en la misma bolsa… le aseguro q es muy facil criticar a alguien q se fuma un porro a travez de un monitor, mientras q si lo ve en la calle o en un boliche, me juego la cabeza de q no es huevo de decirle en la cara: ” cagon te estas fumando un porro!!!”… puede que yo este equivocado, pero usted no es nadie para andar diciendole cagon o pendejo choto o falopero a nadie, y ya se que es su opinion y que me va a salir con la libertad de expresion y con lo que quiera, pero sigue siendo una falta de respeto, y le reitero usted es muy machito para escribir detras de un pseudonimo desde tu casa sin poner la cara nunca y tirar opiniones ofensivas por doquier, para usted es mas cagon que cualquiera…

          • Vinchila says:

            * para MI usted es mas cagon que cualquiera…

            • LADra Li says:

              La nota no habla del cagón que no expresa sus opiniones con los demás, habla de ser cagón en cierta manera por el hecho de “anestesiarse” ya sea para divertirse o para no estar tan triste o para no pensar. Es decir, ser cagón con uno mismo. Si Ud no se siente así, está perfecto y lo celebro, esta opinión del Doc compartida en muchos puntos por mí, es una opinión desde afuera y es tan válida como otra desde adentro. Y es más que obvio que uno puede no drogarse y ser súper cagón. Y no te metas con el doc que te acuso con mi mamá!

            • Dr. Bomur says:

              Si… seguro

            • A says:

              Dr Bomur, la nota fue excelente! Opino lo mismo! Sabes que? Es al pedo discutir con gente que consume, el adicto no va a admitir q esta mal lo que hace, hasta que toque fondo.. lamentablemente es asi..

    16. AullandoalaLuna says:

      Decía la madre teresa de calcuta que ella nunca iría a una marcha en contra de la guerra pero si a una a favor de la paz, tus opiniones separan y son encarnizadas, mandas al frente a tus parientes que son personas buenas que metiste en esto para justificar tu relato. adhiero a tu relato pero no a tu expresión que puede volver en contra producente lo que pretende ser un buen mensaje…

      en realidad me parece que el argumento “es para los cagones” es un poco debíl, intentá con un argumento más fuerte con algo de contenido cientifico por lo menos. Eso sería más racional.

      Excelente tema sigan así!

      saludos,

      • Dr. Bomur says:

        más que racional es pasional mi punto de vista, por eso me sebo y te juro que he tratado de escribir con la mayor tolerancia que mi capacidad me da. De todas formas el lema “es para los cagones” es lo que pienso y a través de todo el texto explico porque.

        • Vasco says:

          jajaja me haces tentar que aparato sos!!! cuanto te quiero!! a ver si entendes de esta manera!!?? libertad de expresion…segun vos… ok! dale… que vas a hacer el dia que aparezca uno y te plantee libertad de accion! Y para colmo ponele que se drogue… como vos tenes la libertad de tratarlo de cagon (cosa fea) por tu libertad de expresion… el puede argumentar con su “libertad de accion” una terrible golpiza en tu contra… Te das cuenta, que es importante que al margen de tu pasion o lo que sea…a la hora de meterte directa o indirectamente en la vida y/o/u/ acciones de los demas tenes que hacerlo de manera adecuada…Sobre todo cuando sencillamente jamas podrias tener la verdad en un tema tan complicado no?? Me pa que ese es el punto que mucha gente trata de hacerte entender…Ahora…lei un mensaje tuyo que decia que evaluabas diferentes puntos de vista para entender algo diferente a lo que es este tema para vos…pero la verdad desde aca se denota una actitud un poco cerrada…digo, tons para que la propuesta de que te den argumentos?? Cuando en realidad ni siquiera hacen falta…de hecho, si el texto fuera mas personal, menos general y no sonara a sentencia, probablemente nadie te hubiera dicho nada…creo…

          • Dr. Bomur says:

            si el texto no generara nada en la gente, yo me debería sentir un boludo. Lo que no entiendo es porque mezclas libertad de expresion con libertad de accion… me perdi entre tanto comentario.

    17. En primer lugar las analogías son peligrosas.

      Una cosa es tomarse un tinto en un asado otra es perder la peluca todos los viernes.

      El Alcohol claro que es una droga y quien se escabia entra dentro de lo que el Dr. denomina cagones.

      Comparto plenamente la caracterización de goncas del Dr. pero agrego, que todo el mundo tiene derecho a ser gonca.

      A mi no me jode que se den con lo que quieran, pero me rompen las bolas cuando no solo no reconocen su huida hacia adelante, sino que se creen estar un escaloncito mas arriba que los que no nos drogamos y te hablan con ése tonito sobrador que tanto molesta.

      A mi dejenmé así nomás, fresquito, que no me quiero perder nada.

      PD: Gustavo te quiero, sino te trataba como al Gastón Anchorena

      • Chori_Peña says:

        Lo que usted dice perfecto, pero nada tienen que ver sus palabras con el papelón que hizo en la fiesta mendolotuda, de tener que ser retirado en camilla con un probable coma alcohólico.

        Me parece que esta discusión nao tem fin. Yo los quiero a todos por igual.

    18. GAL says:

      Estoy totalmente de acuerdo con ud Dr es mas, arriesgaria a decir que sucede lo mismo con el cigarillo (al contrario que Ud), fui fumador durante 26 años y un dia desperte y dije soy un pelotudo no fumo mas y asi fue, despues de haberme despachado 60 negros diarios durante este tiempo lo deje…
      Hoy sigo diciendo “que tipo pelotudo” que se creia que con un cigarro en la mano era otra persona alejandose y escondiendose atras de un vicio estupido….
      Espero que a muchos les pase como a mi que despues de tanto tiempo abri los ojos… y hoy disfruto de mi vida sin necesidad de agregados…
      excelente la nota…!!!!

    19. Lokakomotumadre says:

      Cada cual tiene el derecho de opinar, desde la pasión o el raciocinio que despierte un tema, sobre cualquier cosa. Pero las opiniones demasiado generalizadas también pueden ser peligrosas para el que las emite o para los demás y de eso nuestro país tiene una historia muy negra y repetitiva! Hay que tener cuidado con lo que se juzga porque en algún punto todos somos “cagones”: cuando decimos “Sí” y queremos o deberíamos decir “No”, cuando aceptamos el cotidiano maltrato por parte de los gobiernos y las corporaciones y permitimos que nos traten como corderos que van al matadero, sin protestar a viva voz y dejamos que hagan de nuestras vidas una colección de quejas interminables, cuando soportamos un trabajo que no nos gusta y nos mortifica sólo por el magro sueldo y las pequeñas seguridades que nos da… y así podría seguir…

    20. Lokakomotumadre says:

      No entiendo ni justifico el consumo de drogas ni de nada que nos impida el libre gozo de la vida, sea lo que sea con lo que ella venga, pero cada uno lleva de formas distintas el rol que le tocó en esta tragi-comédia!

    21. Meli says:

      A mi sincerament me jode quien dice q drogarse t ayuda a vivir mejor, porq yo vivo de la forma en la q m permiten mis 5 sentidos, y por momentos si tengo ganas de fugarme porq la realidad como a todos m sobrepasa, pero de verdad elijo VIVIR lo q se m ponga enfrente y no evadirlo, me encanta sentir las cosas como me peguen en la piel, como se presenten… Es más de lo q m arrepiento siempre es de las cosas q no m acuerdo porq el alcohol no m lo permitió ( no es de borracha, pero en algún cumpleaños m excedí) Esto no m enorgullese, no levanto la bandera q esta de moda diciendo no sabes el pedo q m pegué!!
      Yo pienso q nada q t cree adicción es bueno, porq la necesidad de consumirlo q t crea t roba todos tus pensamientos, no estás tranquilo hasta q no lo tenés adentro otra vez. Otro punto son los desastres q t genera en el cuerpo, desastres q a largo plazo llegan a ser mortales y ahí está justament el problema, porq cuando la adicción se t instaló vos sabes q ese ratito de placer t va a salir caro el día de mañana, pero t haces el choto y decís ya lo voy a dejar cuestión q no lo dejas hasta q el cuerpo t pasa factura y el problema se agrandó porq ahí no solo tenes q lidiar con el problema de dejar el vicio y todo lo q eso lleva, sino también tenes q lidiar con la enfermedad q te generó.
      Por otra parte no es q justifique q las personas q no tienen las mismas condiciones q vos y yo, o q cualquiera de clase media para arriba, sea consumidor. Yo creo q el problema ahí no es solo de la conciencia de esas personas, lo veo como un problema social, q viene de la mano con el grave problema de la educación q vemos a diario.
      En fin, concuerdo con ud doc en cierta forma, pero lo q tengo para decirle a ud es q m parece genial q lo trate y q empecemos a ver las diferentes posturas, porq dejarlo como un tema de debate dificil y q para no quedar mal con nadie, no se toma posición eso si q es bien de CAGÓN!

    22. Lucas says:

      Aguante el Doc…!….muy cierto en todo..!
      Para todos los que opinan lo contrario al doc, o son unos drogones, o nunca fueron choreados por uno de estos giles, o simplemente viven en un pais de fantasía.
      Con respecto al “cada uno hace de su culo una bicicleta”, mis huevos, q venga uno de estos drogones y se meta un par de pastillas de alplax con un tinto y te ponga un fierro en la cabeza para seguir pagando sus vicios y ahi te voy a querer ver si seguis opinando lo mismo.-

    23. el gomero says:

      no me aparecia para responder arriba, pero te digo q no es q no tenga problemas, pero no fumo por eso, fumo porq solamente m gusta fumar, no es un vicio ya q puedo pasar meses sin hacerlo y ningun problema, no tengo una dependencia, t hablo de mi en particular, a los problemas los enfrento como la gran mayoria haciendome cargo d las cosas q pasan, laburando, estudiando y siguiendo pa delante… es mas soy musico y no necesito fumar para escribir y mucho menos para tocar. La cuestion aca es q hiciste una generalizacion y no todos lo hacemos por lo mismo. A MI SIMPLEMENTE ME GUSTA

      • 100% de acuerdo says:

        Si bien este es un tema muy complicado, yo estoy 100% de acuerdo con el gomero pese a que no conozco su situación, si conozco la mía. Yo fumo muy de vez en cuando, nunca eh comprado y siempre que lo eh hecho es con amigos, el hecho de fumar de vez en cuando no es algo que haya afectado mi visión de la realidad ni es algo que hice para escaparme de ella, simplemente han sido momentos en los que tuve ganas de hacerlo y esto no genero ninguna adicción, pese a haber fumado en algunas ocasiones creo llevar la vida que quiero llevar en la que estudio, trabajo y tengo una vida social, por lo que no le veo mayor gravedad a la situación de fumarte un porro con amigos o simplemente porque tenes ganas, aunque repito que yo siempre que lo hice fue con amigos y fue una experiencia distinta, nose si buena o mala, solo diferente.

    24. memi says:

      Estoy totalmente de acuerdo!!!!!A mi me encantaría que la gente no se dañara la salud ya sea con cigarrillos, un porro, alcohol o todo lo que sabemos que hace mal!!No nos olvidemos de Sandro que siempre dejo claro que el cigarrillo se estaba cobrando con su vida! Y todos sabemos que son varios los que se suman a esta lista Cacho Castaña, Rolo Puente,Charly Garcia , Maradona…..

      PD: MUY BUENA LA NOTA!!!!! TE FELICITO!!!!!!

    25. Bar-Sm says:

      Muy cierto, muy cierto…yo tomo alcohol cuando salgo y puedo asegurarles que no es porque me guste, realmente uno toma para deshinibirse. Sólo que pocos tienen los huevos de asumirlo y aceptarlo.
      No es la primera vez que lo digo,los chorros ya no roban para sobrevivir, roban para consumir y eso hace de la sociedad argentina como una sociedad injustificable.
      Para no repetir lo dicho en este articulo agrego que la justicia deberia replantearse el tema de bajar las condenas por estar drogado una vez que se cometió un hecho delictivo…sino nunca se va a hacer justicia.

    26. alejandro says:

      Me parece que esta nota la escribio Flanders, lo que yo dije es un estilo de vida pero no significa vivir fumado las 24hs del dia, que mente tan cerrada tenes Dr Bomur debes ser el alma de las fiestas tomando agua mineral sin gas por las dudas, no hay que cometer excesos pero si vivir y hacer lo que uno quiera sin molestar a nadie, y no ser tan prejuicioso

    27. Juan says:

      1 – Mirá me parece que tu nota es un plomazo… la contesto solo porque me indiga la mediocridad y la justificas en tu nota.
      2 – Vos solo te dás cuenta de que sos un facho, cuadrado, retrógrado, dictador, ridículo, cerrado, etcétera
      3 – Usás a tus viejos que son de otra época donde ni sospechaban de drogarse porque tenian unos prejuicios grandisimos (pensarían que era un pasaje al infierno)
      4 – Tanto escribis y tan vivo son que resumis algo realmente importante con “La droga es para cagones”
      5 – Te paso una nota de alguien que sabe un poquito de este tema para que te vayas enterando de que son las drogas y que no…

      para los lectores: tomensé el tiempo de una lectura profesional.

      “El crack responde a una necesidad brutal, que precisa una droga brutal”
      El psiquiatra brasileño señala que no está contra el usuario, sino contra la droga, y se manifiesta a favor de la legalización de todas como forma de eliminar la violencia y el sufrimiento que generan el narcotráfico.

      Por Emilio Ruchansky
      –El paco es una sustancia relativamente nueva en la Argentina, recién el año pasado se supo que su composición química es en esencia alcaloide de cocaína. ¿Desde hace cuánto se consume en Brasil?

      –Desde los años ochenta. Se le dice “crack” en todas partes, otra expresión no es reconocida. Es una palabra importada completamente de Estados Unidos, aunque no es la misma sustancia. Por el conocimiento que tengo, el crack fue una invención de los usuarios norteamericanos. En una crisis de falta de cocaína, ellos utilizaron el residuo de cocaína y asociaron carbonato de calcio, el que se usa para las tizas, lo que resulta un problema. El nombre es una onomatopeya: para ellos el sonido de una piedra que se rompe es: “Crack”.
      –¿Qué medidas se tomaron desde lo sanitario cuando apareció?
      –Por suerte, rápidamente se descubrió una cosa, que me parece importantísima para el crack. La vía de entrada es pulmonar y los pulmones son una inmensa vía de absorción. Es muy rápida. Y produce una gravísima “inundación” al fumar, como cuando los ríos desbordan e inundan una ciudad. Al fumar, ocurre una inundación brutal del sistema nervioso central, que se reparte en todo el organismo a través de la sangre, de un modo en que ningún otro medio de consumo consigue.
      –¿Ni siquiera pinchándose cocaína?
      –La misma cantidad inyectada precisaría una disolución sanguínea y un largo viaje hasta al cerebro para producir algún efecto. O sea, esa es una llegada más lenta que la vía pulmonar, que es inmediata y tiene una enorme, incomparable, intensidad. Esto es fundamental porque al fumar se produce una intoxicación de un centro cerebral responsable por el placer y, por otro lado, se produce metabolización inmediata de la cocaína. Justamente, el nivel de intensidad es tan alto que a la menor disminución de la intensidad va a producir una necesidad de reutilización porque la intoxicación es más alta. Además, cuando se usa una jeringa uno puede calcular mejor la dosis. Cuando usted fuma no hay un control tan preciso. Estas son las razones a considerar.
      –¿Por qué?
      –Pasa que el nivel de intensidad en el crack lleva oculto un fenómeno, que en Brasil resumimos así: “A una necesidad monstruosa, una respuesta monstruosa”. Déjeme explicarme mejor. Voy a decir una cosa que creo y defiendo. Yo creo que las personas tienen necesidades diferentes porque son biológicamente diferentes. Cada uno de nosotros tiene un patrimonio psíquico, que será determinado por el patrimonio biológico y las condiciones sociales, en las cuales los humanos conviven y se organizan. Esta una relación triangular permanente, que tiene como efecto la organización. No estoy hablando de inteligencia, ni de carácter, sino de organización. Considerando esto, cada uno de nosotros tendrá sus propias necesidades y sus propias posibilidades. No hay dos necesidades iguales, como no hay dos posibilidades iguales, porque no hay dos humanos iguales.
      –Quiere decir que existe una fuerte determinación detrás de la elección.
      –Así es. La “elección” de una droga será siempre el resultado de la interacción entre la posibilidad de un patrimonio biológico con una posibilidad psíquica en una condición social. La elección, muchas veces, llegaría a personas deprimidas, maníacas, excitadas, a organismos que van rápido, que soportan o que no soportan, a organismos que soportan una gran cantidad de cocaína en un psiquismo deprimido, en una situación desfavorable. Aquí se pueden hacer las combinaciones que usted quiera. Pero hay que destacar que en la combinación de los tres elementos son más importantes lo psíquico y lo social, puesto que lo biológico es estable, no cambia. Por ejemplo: alguien que pierde el trabajo, que ganaba bien, que tiene coche, casa. Esta persona tiene una constitución física buena, ninguna dolencia, pero una hipoteca que pagar por su casa y tres niños con una mujer que no trabaja. Ese hombre puede sufrir, puede beber o esnifar cocaína ocasionalmente y descubre que la cocaína resuelve su sufrimiento.
      –Como si fuera un antidepresivo.
      –Exacto. Pero no es un medicamento. No autentica la dolencia, no autentica la condición “patológica”. Si utiliza un antidepresivo reconoce que está enfermo, cuando usa la cocaína no.
      –Pero la función parecería la misma.
      –Es la misma, pero la condición y la representación no. Una es legal, la otra no. Una está en el ámbito médico, en la salud, la otra está en el ámbito de la intimidad. Y del placer. Este hombre busca una resolución del sufrimiento, no de la situación. De este modo, se comprende la historia que cada uno puede hacer de una droga. Tomemos los adolescentes. Los adolescentes sufren con la adolescencia, desafían al mundo, necesitan marcar su presencia en el mundo, con la transgresión dicen “estoy acá, soy diferente de mi mamá y de mi papá, yo soy otro”. Una de las transgresiones, en Brasil, no sé acá, es la utilización de la marihuana porque puede ser un sedativo, un desinhibidor y es una fuerte transgresión. La marihuana asocia a los adolescentes: pueden fumar juntos, comprar o cultivar juntos. Hay toda una cantidad de fenómenos asociados al consumo. Pero sobre todo los adolescentes saben que no morirán por fumar porro. Entonces, cumple bien todos los papeles que necesita el adolescente. Desgraciadamente, la policía, la familia, los médicos, los psicólogos no comprenden esta utilización y la criminalizan. La prohibición no es una ayuda a los adolescentes en su travesía hacia la vida adulta, es un vejamen. Esta utilización de la marihuana yo la considero absolutamente transitoria, en la mayoría de los casos, y funcional porque comprende, justamente, funciones para ellos.
      –Es mejor que el alcohol para ellos.
      –Absolutamente. Hace treinta años que trabajo en esto, tengo visto que la teoría de que la marihuana es la puerta de entrada para otras drogas no es verdad. Nunca fue. Es una de las peores mentiras que construyeron los humanos. No es la droga la que determina la persona, son los sujetos que determinan la droga. Atendí miles de personas que beben y no usan otra drogas. O que fuman y no usan otra droga. Lo que quiero decir, es que la elección de la droga responde a una necesidad humana. La cocaína no tiene necesidad, los humanos la tienen.
      –Y a veces esta necesidad es monstruosa, como dice usted.
      –Hay humanos que son periféricos sociales, yo los llamo en Bahía “los invisibles”. Son visibles pero invisibles socialmente. Personas sin futuro, sin la menor posibilidad en la geografía de las oportunidades. Son presos en condiciones monstruosas. En mi experiencia el crack “responde” a una necesidad brutal, que precisa una droga brutal. La marihuana no es para esta necesidad brutal. Es lo social lo que crea la posibilidad de una droga. Esto es fundamental para cualquier política y práctica médica. En este momento, vivimos algo crucial, creo fuertemente, tal vez estoy loco, que nuestro mayor problema son las rupturas de los pactos. No hay más representación de ley, padre y madre han perdido su posición. Padres e hijos están muy próximos, muy semejantes, muy parecidos. Los hijos no oyen de sus padres lo que pueden o no pueden, porque no pueden escoger. Los padres no les dicen qué se puede.
      –¿Los mismos padres perdieron el respeto por la ley?
      –Perdieron la referencia de ley, no se reconocen a ellos mismos como ley… no sé la policía de ustedes, pero la de Bahía, la de Brasil, no se distingue en nada de los bandidos, salvo por el uniforme. Los bandidos son más organizados que la policía. El narcotráfico en San Pablo está muy bien organizado, con una fuerte jerarquía de ley, y nosotros que deberíamos establecer las reglas sociales nos perdimos completamente. Pero la cuestión no es la droga sino los humanos, si lo que sustenta las relaciones, las leyes, fracasan, los humanos se desorganizan. En este sentido, la presencia de droga es un síntoma y no una causa, de la desorganización y ruptura de pactos. Por eso, yo defiendo que trabajemos en cuidar a los que sufren los efectos químicos y psíquicos de las drogas pero es más importante que miremos los pactos y acuerdos para restaurar las relaciones entre humanos. Desgraciadamente, trabajamos con las drogas y no con los humanos.
      –El crack no desaparecería.
      –No. Ninguna droga desaparecerá. Yo tengo una posición completamente anormal sobre el tráfico. Yo creo que el crack no es una buena droga comercial porque provoca una gran intoxicación que puede provocar muy fácilmente la muerte. La cocaína es soluble en agua, el crack, el que tiene carbonato de calcio, no es soluble y eso provoca problemas pulmonares respiratorias graves.
      –¿El solo uso, aunque sea esporádico, hace un daño irreversible?
      –Hay uso controlado de todas las drogas, pero hay algunas con menores riesgos, menores posibilidades químicas. Claro que hay personas con mejor competencia biológica, psíquica y social para usar el crack y que se pueden sanar. Algunos trabajos demuestran que el crack puede producir daños en el sistema nervioso central, produciendo parkinsonismo crónico, como puede pasar con los neurolépticos legales. Es una especie de temblequeo constante. El crack en Brasil no es pobre en cocaína, como podría ser el que se fuma en Argentina. Es el alcaloide, pero como no está refinado tiene otras cosas como el ácido sulfúrico, éter y otros residuos químicos que no están en la cocaína. Por eso, la pasta o el crack es más dañino que el clorhidrato puro. Los que utilizan crack no se alimentan, tienen otros padecimientos asociados, utilizan otras sustancias. No olvide que la mayoría está en condiciones sociosanitarias y afectivas muy precarias. Y que esas personas pueden morir más fácilmente de enfermedades accesorias, trastornos producidos por el consumo permanente de crack.
      –Los usuarios no desconocen esto.
      –Por eso creo que el crack, por su poder de producir daño, no es una buena droga de comercio, si se legaliza todo. ¿Por qué en un principio San Pablo tenía crack pero Río no? Porque los traficantes sabían que el crack desorganiza el comercio, los usuarios de crack son muy desorganizados, más trastornados. Los comerciantes de Río dijeron: “No queremos acá perturbaciones en nuestro comercio de cocaína”. En Salvador hay un comercio desorganizado con cocaína, el crack no tendrá larga vida como droga de masa, será siempre circunscripto para aquellos que necesitan una droga así. El crack no es el alcohol, que permite encuentros, comunicaciones, fiestas. El crack no se insertó en la pauta cultural, por lo tanto el crack no es, ojalá tenga razón, no será una droga sostenida comercialmente como algunos dicen en Brasil.
      –¿Políticamente se hace algo para frenar el consumo?
      –Sí. Todos, griegos y troyanos, están unidos contra el crack porque se tornó en el responsable de todos los sufrimientos. Lula hizo un discurso, hace dos meses, donde ¡responsabiliza al crack!: la sustancia deviene persona, se tornó una entidad responsable por todo lo malo en Brasil. José Serra, uno de los candidatos presidenciales, les dice a todos: “Voy a hacer hospitales en todo Brasil para tratar a los usuarios de crack”. Como si la solución fuera hospitalizar y tratar a todos los usuarios.
      –Pero ustedes precisan más lugares.
      –Es cierto, pero no como solución. No necesitamos un hospital en cada ciudad. Vamos a producir la muerte social de millones de personas que no deberían estar internadas porque no son enfermos. Porque la relación con la droga no produce siempre una enfermedad. Un usuario no es un toxicómano necesariamente: el uso puede ser experimental, recreativo.
      –¿Cómo se debería tratar a los usuarios de paco?
      –Necesitan de una intervención médica, psiquiátrica y también social. Son personas, repito, los usuarios de crack no son la clase media ni la clase rica. Están muy próximos a la periferia, a la miseria de la exclusión. Necesitan la oferta de una posibilidad social, que no sé si es posible. Tratarlos es simple, se los interna, cuida, hidrata y se les dan medicamentos para dormir, se conversa. En 10 o 15 días el cuerpo está sin problemas, pero el espíritu continúa igual, si no cambia la condición social en una o dos semanas tenemos la misma cosa. Ahora sólo les damos tratamiento casi exclusivamente para el cuerpo. Si tiene mil personas, mil camas. Cuerpos entran, cuerpos salen, entran. ¿Pero qué ofrecés socialmente?
      –¿Qué tipo de estructuras sanitarias tienen para este tema?
      –En Brasil, no el gobierno, sino la organización de los usuarios y los portadores de trastornos mentales se organizaron junto a sus familias, presionamos para conseguir la reforma psiquiátrica: la deshospitalización, algo que aquí también reclaman y consiguieron. Creamos dos instancias: las casas de pasaje protegidas y los centros de atención psicosociales: los “Caps”. Hay cap1 (ambulatorios de baja complejidad), cap2 (drogas), cap3 (drogas con 24 horas de trabajo, hospitalización corta y de 5 a 10 días como máximo para desintoxicación). Yo acabo de inaugurar un cap3 en un barrio periférico populoso en el noroeste de Salvador. Y es el primer centro en Brasil, no en Bahía, para niños que utilizan drogas y están en conflicto social, en las calles. El primero en un país con 200 millones de personas.
      –¿Cómo se logró abrirlo?
      –Pasamos a luchar políticamente con la universidad que tiene el poder técnico y ahora provocó al poder político. Es importante aclarar que no necesitamos hospitalizar, no es la regla, como quieren los psiquiatras. Es la última opción. Toda hospitalización debe ser corta. Yo trabajé en Francia con lo peor de los heroinómanos y se ponen de pie en diez días, físicamente, pero su alma no se pone de pie en diez días, tal vez no se ponga nunca.
      –En Suiza y en España también se abrieron salas de consumo controlado de heroína. ¿Cree que eso podría funcionar para los paqueros?
      –Sí, sí, sí. Yo defiendo esto, aunque es una herejía en mí país. Si los países trabajan en la lógica contra las drogas y no a favor de los usuarios, o sea contra los usuarios, entonces admitir estas salas es admitir que los usuarios tienen derecho a utilizar drogas y es un deber del Estado protegerlos en su utilización. Significa que yo puedo ayudar a alguien que se droga a no morir, a no enfermarse. Esta sala implica una comunicación entre una persona que se droga y un técnico en salud, es una condición propicia, buena para el intercambio. Yo creo que más aún para el crack, que es el desorden completo. ¿Por qué dejar a las personas abandonadas a su suerte o a su mala suerte? Si alguien escoge un riesgo como el crack, debe ser prioridad de atención y cuidado.
      –¿Cuál es su próximo proyecto en Bahía?
      –En seis meses, espero, vamos a tener en un centro de atención psicosocial para internar exclusivamente los usuarios de crack por cortos períodos, con una casa asociada, que yo llamo “casa de medio camino”. Es para que esas personas en 10 o 15 días puedan pasar a esta casa donde permanecerán el tiempo necesario para salir.
      –No sería un sala de consumo protegido…
      –No puedo contestarle eso hasta ver qué pasa. Tengo 66 años y estoy en posición de decir muchas cosas en Brasil sin ir preso. Pero primero quiero provocar la discusión en la universidad. En pocos días estoy abriendo en Pelourinho (un barrio antiguo y turístico de Salvador) una casa que llamo “punto de encuentro”, que sirve para acoger a personas de Pelourinho y otras regiones, darse una ducha, cambiar de ropa sucia por limpia, tomar un café. No pueden permanecer, no es un hospital ni un ambulatorio, sólo un punto de encuentro, necesario para seguir avanzando. Es el primer paso para reconocer que es mejor un hijo protegido en el uso, que muerto y desprotegido.
      –Si el uso de drogas, según usted, no va a desaparecer, ¿cree que es mejor legalizarlas?
      –Así es. Básicamente, porque los humanos nunca dejarán de ser humanos. Nunca, salvo que en mil años no seamos humanos y seamos mitad máquinas…
      La legalización yo la defiendo para todos los productos sin excepción porque no estoy ni en contra ni a favor de las drogas, estoy a favor de los seres humanos. Las drogas forman parte de las cosas del mundo y los humanos también. Pero los humanos piensan y las drogas no. Creo que los humanos destituyeron a la muerte de su valor, la vida se define por la muerte y la muerte por la vida. La vida no es más valorada, en Brasil hay una crisis con esto. Se matan como si fuesen moscas. Los hombres se matan en mi ciudad: 20 por fin de semana. Es mucho. El tránsito mata 200 mil personas por año en Brasil y no hacemos nada… pero vendemos y vendemos más coches.
      –¿Qué opina de la violencia ligada al tráfico?
      –El tráfico no tiene ley sino fuerza, si entrás en mi campo te mato y si quiero ocupar tu territorio me matás o trabajás para mí. El más fuerte controla un territorio más grande. Si esta violencia no se resuelve sino por la fuerza, tengo la alternativa: introducir el tráfico y la marginalidad que lo rodea en la legalidad. “Bueno, ahora no precisás más matar a otro para ocupar territorio porque trabajaremos nosotros con la ley”, diría el Estado. Tu comercio, tu droga, los adolescentes no tendrán que exponerse a las violencia y a la muerte. Creo que están de un lado los humanos, su sufrimiento y las drogas; y por el otro, el comercio, la producción, el tráfico y la violencia. Si me libro de esto último… ¿qué resta? Las drogas con los humanos con sus sufrimientos y con los trastornos que las drogas les causan o no. En la salud sabés qué hacer con la enfermedad, pero no qué hacer con la violencia y el tráfico.
      –¿Cuánto cambiaría el escenario con la legalización en su trabajo?
      –Puedo trabajar mejor. Puedo reutilizar los recursos gastados en el tráfico y la violencia que no consigo controlar ni dominar. No resolverá todo el problema. Pero pienso: “Si legalizo y hay un aumento del consumo… trabajaremos con el aumento. Si legalizamos, disminuye el consumo, muy bien. Si legalizamos y nada ocurre, mejor”. En todo caso, estaré libre de una monstruosa violencia en un país que tiene un Estado oficial y uno no oficial. Tenga en cuenta que en la sociedad brasileña hay desigualdades sociales y económicas enormes. El 10 por ciento tiene el control del 40 por ciento de la riqueza. Si no soy capaz de cuidar de esto y si legalizo las drogas, clavo una lanza en el corazón del león, esta enormidad del narco: 500 billones de dólares en el mundo que corrompen a todos, que compran todo, Iglesias y políticos.

      • Dr. Bomur says:

        1 – Menos mal que vos no sos mediocre y me iluminas con tus sabias palabras.
        2 – ¿Y te crees que me molesta? Es más, me encanta!
        3 – Mis viejos aún no cumplen 50 y te puedo asegurar que la tienen mucho más clara que muchos estúpidos de 30 y 40
        4 – Es lo que pineso papa, ¿como queres que te lo diga?
        5 – Es muy larga para mi gusto, imprimila, traemela personalmente y la leo como corresponde.

        • Anon says:

          tl:dr La peor y más vieja excusa en la inet. Pelotudo.

        • HaciendoBulla says:

          5- Lastima q no te tomaste el laburo de leer la nota (hablando de cosas faciles y no esfuerzo). Te rescato un una frase de un hombre que se nota que estudio el tema bien de cerca: “La relación con la droga no produce siempre una enfermedad. Un usuario no es un toxicómano necesariamente: el uso puede ser experimental, recreativo.” Totalmente real como demuestran muchas de las respuestas que dan a tu nota y la realidad que veo todos los dias. Asi como el q toma algo de vino no es alcoholico, el que se fuma un porro muy de vez en cuando no es drogadicto y el que se toma una aspira para el dolor de cabeza no es farmacodependiente. Salu2 y gracias x la nota

      • HaciendoBulla says:

        Juan gracias por la nota, espectacular! muy util y muy claro el planteo de este señor, se nota que sabe realmente de lo que habla. Aunque puedo estar en desacuerdo con algunas cosas argumenta muy bien sus ideas y conoce del tema no habla desde afuera.

      • Luz says:

        IM PRE SIO NAN TE esta nota JUAN, muchísimas gracias. Me la robo para difundiarla desde mi Blog.

        BOMUR: con todos mis respetos me parece que deberías tomarte el tiempo de leer esta nota; a pesar de que es larguita hace un análisis muy contundente que te deja clarísimo que no es la droga la que determina al sujeto, sino al revés. Hay algo que está muy bueno y es que se aprende más de alguien que piensa distinto que de alguien que te dice exactamente lo que vos pensás; yo creo que aprenderías muchísimo con esta nota. Disuclpame pero me parece que hacés un análisis muy simplista en casos particulares… te olvidaste de analizar que vivimos en un sistema capitalista que te quiere adormecido, y que el enemigo y cagón es ese sistema, no el ser humano que es una víctima. Me parece que vos ves con malos ojos a quien deberías tratar de ayudar; estás siguiendo a rajatabla un desastroza consigna del capitalismo: no veás a al otro como una promesa, sino como un enemigo.
        No podés catalogar a la gente así Bomur.. has decpecionado a una gran lectora tuya, je. De todas maneras, antes de contestar leí todos los comentarios, y .. quiero dejar claro una cosita: yo me fumo de vez en cuando mi porrito, y no por eso me afano unas zapatillas (como dijo uno por ahi) y además soy lo mas alejado a la realidad que describís.. no soy irresponsable, ni cagona, ni estoy enferma, ni nada por el estilo! muy al contrario, a lo mejor si me vieras ni pensas que me fumo un porrito.. entendés? No hay que catalogar así a la gente porque los humanos no podemos encuadrarnos en leyes: no somos todos iguales, no funcionamos todos iguales; te invito a hacer un análisis mas profundo sin delirar y descalificar al otro que piensa distinto a vos, sabes por qué? 1º porque tu opinión es tan válida como la del otro y 2º porque (reitero) aprendés de gente que piensa diferente, sino todo sería un embole.
        Me anda mal el teclado asi que si ves alguna ñ atravezada donde no va no es porque me fumé 20 caños seguidos ehe?
        Un besote.

        • Dr. Bomur says:

          Luz el tema es el siguiente, se que hay mucha gente como vos, que no va a salir a robar por falopa, mucho menos a matar. Pero por cada una como vos, hay diez que no tienen los mismos recursos. La droga es adictiva, y cuando no la tenes, la gente de menos recursos que vos acude a lo que puede para conseguirla. Ahí es cuando pasa lo que pasa en la sociedad, robos, asesinatos crimen y más crimen.

          El problema va mas alla de fumarte un porrito en tu casa, el árbol nos tapa el bosque. Por defender el porrito que te fumas en tu casa, desde tu posición social, desde tu capacidad adquisitiva y autosuficiente, hay cientos de miles de infdigentes consumiendo paco, que cuando se acaba la guita para consumir, salen a robar colocados y hacen desastre. Y atrás de todo esto, hay una industria devastadora, despiadada y nefasta, que son los campos de cultivo y producción de la falopa.

          Somos gente, solo gente, gente egoísta y que no tiene cultura, gente que no piensa más que en sí misma, gente que no tiene conciencia colectiva, gente que por poder defender el derecho de “hacer lo que se me de los huevos con mi vida” olvida de que hay otra gente con menos chances que no puede hacer verdaderamente lo que quiera con su vida.

          Y si yo te decepcioné a vos por pensar un poquito más, un poquito más en los demás, imaginate como me decepciona a mi leerte a vos y a los muchísimos que piensan como vos pensas, que solo les calienta que no le toquen lo que creen que es la libertad.

          Triste, muy triste el leerte.

          • Luz says:

            Ibas bien hasta la ultima parte: cuando dije que me decepcionaste coloqué un “je” seguidamente, por ende, era irónico, un simple chiste. Si realmente pensara que sos un subnormal ni me gastaría en responderte. No hacía falta de tener ese trato, che…
            Respecto a todo lo anterior que dijiste estoy de acuerdo con vos, eso era lo que esperaba, leer de tu parte que quien se fuma un porro no es un enfermo que necesita ser internado, porque el porro no es adictivo ni tampoco te disminuye de tus facultades. Sí te convierte en un pedazo de carne superflua el paco, la cocaína, el ran, etc, etc, pero no creo que la solución sea (como hiciste antes) de agarrartela con el consumidor, sino más bien a mi parecer creo que tu pustura siguiente (la que acabás de expresar) es la correcta: criticar a la industria que genera más y más adictos.
            Y bueno, si me interesan los demás, por esa misma razón yo no fui a atacar a la víctima del sistema, sino al responsable. Por otro lado trabajé con mucha gente drogadicta, sabías? Sin recibir un sueldo, lo hice por mis convicciones. Lo peor es que la mayoría eran niños, y no lo hacían por “cagones”. Sabés que me decían? “el poxiran me quita el hambre y el frío” Y no creo que esos niños sean cagones por ser adictos, el verdadero responsable es el sistema que a los indigentes como ellos la unica posiblidad que les da es esa. Por eso te dije que te invitaba a hacer un análisis más profundo del tema, porque considero que sí lo podés hacer, sos un loco inteligente (y no hace falta que te tomés las críticas CONSTRUCTIVAS tan a pecho, de ellas se aprende).
            Ah! y yo nunca habé de libertad! Después de todo lo que te dije ahora podrás entender que la palabra libertad en este sistema no existe: ¿cómo puedo hacer alarde de mi “libertad” si el otro no la tiene, no puede escoger entre dorgarse o no? ¿Existe realmente la libertad? No creo.
            Bueno era decirte eso solamente, y con todo respeto te digo: no te calentés tanto, contestame bien, porque creo que hasta ahora nunca te he faltado el respeto: al contrario, he tratado de establecer un diálogo respetuoso con vos.
            Saludos.

            • Dr. Bomur says:

              Luz, si te contesto mal no es porque quiera ser ofensivo con vos, perdon. Sinceramente me re caliento con estas cosas y pierdo el control absoluto de lo que digo, por ahí me expreso mal y aún no diferencio la pasión de la técnica. Este tipo de debates es mucho más lindo discutirlos “en vivo”, donde se puede expresar mucho mejor un montón de cosas.

              Y gracias por ser respetuosa, como quizas yo no he sido.

              Abrazo!

      • 100% de acuerdo says:

        Muy buena nota

    28. Furioso says:

      Yo fumo de vez en cuando un porrito….me clavo unas cervezas con mis amigos..y de vez en cuando una paja….ahora yo pienso…..que si uno es moderado..no tiene porque ser caratulado como cagón…..pues jamas perdí mi ser..
      Es fuerte utilizar este medio para liberar tanta represión que Ud denota en esta nota….o será que tenés ganas y no te animas??
      Ah me olvidaba!!!…soy exitoso y la lucho día a día……ahora que raro…porque si soy valiente…….como me caratulas??..acaso de pajero??….
      Lo que si estoy de acuerdo es de aquellos negros fumones de mierda..que roban…y hacen daño..a esos hay que meterles palo.
      Ahora..os aprecio Dr Bomur..no malentienda mi opinión..pues es solo eso..no deseo atacar a nadie..
      Saludos y siga así!

      • Dr. Bomur says:

        Lee bien la parte que hablo de la diferencia entre clase media y clase baja. Vos sos exitoso (como vos mismo te definis) por lo que quizas no te da para salir a pegarle un balazo por falopa a otro, pero hay otros que no son tan exitosos y día a día lo hacen y lo van a seguir haciendo.
        Es la mentira que nos venden.
        Ahora una pregunta ¿para que lo haces?

    29. Arielkermen says:

      Yo pensé que te re drogabas vos doctor para hacer algunas notas jaja

    30. MARTIN ANTIFASO R. says:

      Dr bomur: les metiste el dedo en la cola a todos !!! muy buena nota !

    31. ultra says:

      ehhmm… te has dado cuenta… bah que te lo digo, si para eso es todo esto… jejej pero que tan claros los conceptos ante esta nota de parte de los responsables, co-autores o despechados usuarios jiji por decirlo de alguna manera…

      pero pregunto… y ahi salta la filosofia barata…!!!

      tanta energia le ponen para cuidar, rescatar, poner en tablas o solo opinar con fervor sobre el tema de la legalizacion de la droga, si hace bien o hace mal…
      jaja me rio…

      y de el resto de los temas… a todos los eruditos de tus lectores. les mamenchuunvohue? digo por que hay quilombos serios – ley seca y los garcas de los legisladores, mineria y los garcas de los politicos que estan a favor con todo el quilombo de contaminacion y extraccion a cielo abierto? el temita de las elecciones y los mismos candidatos de siempre, donde nunca te dejan un espacio para debatir sin contar la creciente delincuencia, que ya ni un puto pie podes poner en la calle. sin contar con la falta de nafta, el agua contaminada, falta el azucar, la carne esta cara, los garcas que exportan cada vez te cobran mas caro, los sueldos no sirven para nada. el trole casi ni pasa y un monton de cosas mas…!!!!
      bah… si cada uno de estos gilipollas le pusieran un poquito de la energia que le ponen cuando le tocan el culito con la ley cajoneada de legalizacion de la droga? pucha que bien que andaria todo.
      bomur… yo estoy de tu lado. por que se que lo tuyo es solo un mechero, y el que lee bien sabe que en cierta forma mas que marketing es conciencia, y despertar a ese monstruo dormido(si queres por la droga o si queres por la siestita menduca) que es la sociedad.
      papa… les siguen metiendo la manito por atras… pero no se hagan drama, ya empezo tinelli, se viene la copa america con partidos locales y antes de que se den cuenta… YA TENDRAN OTRO GOBERNADOR Y PRESIDENTE NUEVO.!!!!!
      bah… aplaudo nuevamente la mocion…
      ya que todavia no veo… a ningun grupo ORGANIZADO de gente, que me diga por que es tan imprtante legalizar la droga, y por que es tan importante tratar ese tema antes que otro…
      si ya lo saben, que sera mas caro comprar el porrito en el quiosco IVA INCLUIDO, que como te lo da cachito en la esquina…

      A QUE ESTAMOS JUGANDOOOO!!!!!

      BESOS

    32. zippo says:

      Lo único que sé, es que mientras uno está “colocado”,la vida está pasando por otro lado.Esto, a la larga, te incapacita para enfrentarla cuando la muy guacha te encara y de da un sopapo de revés en la trompa.
      Y lo peor de todo es que, en algún lado hay un tipo bastante lúcido contando guita.

    33. alejandro says:

      Dr Bomur deberias cambiar de pag. a la de la polocia federal

    34. david says:

      la nota es excelente y los comentarios mejores

      me llama la atencion que tanto el escritor como algunos comentaristas nunca aclararon si se refieren al uso o al abuso de drogas, lentes y demas

      el abuso de drogas es tan condenable como cualquier abuso, por lo que esta bien criticarlo

      el uso de drogas como todo uso, es entendible y quien lo critique puede ser considerado de “facho”( aunque no se que carajos tiene que ver el fascismo con todo esto ;) )

      aclarado esto digo. El que abusa de drogas, alcohol o lo que fuere para evadirse de la realidad es:

      a) un maricon porque no se atreve a vivir al 100%

      b) un irresponsable porque puede lastimar y hasta matar a otra persona pero esta tan dado vuelta que no le importa

      c) un egoista porque a pesar de lo que sufren por su culpa sus hijos, sus padres, en fin, su familia y amigos en general, sigue en la misma

      conclusion: el que abusa de las drogas es un tipo de mierda, aunque lo quieran vender como un pobre enfermo

    35. En toda discusión en internet, me retiro cuando uno acusa a otro de fascista. Mas tarde o mas temprano esa acusación siempre reemplaza argumentos.

    36. Celso Cobos says:

      La nota me parece excelente! y concuerdo con la opinión del autor! Quizás yo sea muy chapado a la antigua pero la verdad que no le veo ningún resultado positivo a este tipo de basuras (naturales y artificiales). Por el contrario si le veo muchas consecuencias negativas. Y antes de que me tilden de alguna inclinación política o ideológica, no soy facho, simplemente laburo, soy honesto, garpo al día mis impuestos y no me gusta que me choreen.

    37. C13 says:

      Dr. Bomur muy buena nota.aunque quisiera q me explique una cosa “Pienso que todo lo que te metes extra en el cuerpo para generar un estado distinto es por la carencia de algo.”eso es ser cagon?.osea q si me tomo una coca-cola o un gatorade(algo extra)soy cagon.El tema da para muchas opinieones encontra y a favor.A mi forma de ver el error en la nota fue tildarlos como cagones, que en parte tenes razon.Pero de q 100 (drogados,borrachos o en su variedad de adicciones).50 lo hacen de cagones y el otro 50 por que le gusta o siente algo dieferente al hacerlo, creo yo q no a todos lo podes poner en una misma bolsa.

    38. Vasco says:

      Primito cuando tenga mas tiempo te contesto de onda por que esto que has escrito roza lo pauperrimo a nivel intelectual, y no creo que tu intelecto sea pauperrimo pero creo que no has meditado mucho sobre el asunto o no has hablado con una buena variedad de gente…No te olvides que un idiota es idiota drogado o sobrio…la droga no te altera el coeficiente intelectual, solo la sensibilidad.
      Por otro lado deberias definir que es para vos una persona “hecha y derecha” porque hay tantos sobrios de esos que seria mejor el mundo sin ellos…y todo esto te lo digo con todo el respeto, el carino(no tengo letra enie en el teclado) y la onda que tenemos como que nos conocemos hace mas de 25 anios! Y por favor…que es eso de “machito” y “cagones”….esto te lo digo yo! que he consumido 100 veces menos sustancias nocivas al organismo que vos! sabes bien que mi vicio solo ha sido el cigarrillo porque hasta con los 30 anios que tengo en total he ingerido 7 litros de cerveza como mucho…
      Y ya te cuento algo…ojo con eso de pensar que hay “algunos cagones que lo hacen para salir del dolor” Hay otros que lo hacen para que todo duela mas eh!! “Esos”…son mas machitos que vos??
      Tranqui primito! en la vida tal vez…sobrio o dado vuelta lo unico que hay que hacer es no joderle la vida a nadie! Ser adicto es muy distinto a drogarse y ser adicto a lo que sea es una enfermedad que merece respeto y compasion y el que se droga y lo controla, es lo mismo que vos tomando 2 vasos de campari con un efecto distinto…yo nunca entendi a la gente que toma alcohol, porque a mi me gusta la coca cola y el alcohol me parece asqueroso, pero vos tomas y la verdad no se me habia ocurrido tratarte de cagon…porque muchos “hechos y derechos” dicen eso (o ahora como te afecta a vos esos “hechos y derechos” pasan a ser retrogrados o conservadores?), que los que toman, toman para matar penas…me entendes primo? creo que solo te apresuraste a escribir algo…
      Un abrazo enorme desde Londres, te quiero mucho!

      • Dr. Bomur says:

        negrito, lamentablemente esto es lo que pienso y opino con todo mi ser y conciencia conciente, entonces, si “roza lo pauperrimo” me tengo que hacer cargo, porque juro que lo he “meditado” durante años y lo he “hablado con una buena variedad de gente” y sabes que soy un tipo de una linda fauna de amigos y conocidos…

        • Vasco says:

          Si, si eso te lo entiendo sobre ideas, nadie puede obligarnos a tener ninguna que no elijamos, simplemente me parece que en el tono de los escrito poner la palabra “cagon” es me dio fuerte y muy errado, solo eso…que se yo…como te dije, yo no tomo alcohol y seria muy opa de mi parte tratarte a vos de cagon o de desastre por tomar alcohol…Basicamente a eso me refiero…o a las razones por las que alguien toma o se droga, creo que es un mundo muy enorme cada persona…
          Despues otros temas por ejemplo cuando hablas de la creatividad y esas cosas…mmmm…no se, habla con algun especialista en psicoanalisis sobre la creatividad, y vas a enterarte de que ese tipo de inteligencia solo lo tienen algunas personas y no depende de la droga, la droga no te hace mas creativo o menos, simplemente te saca las paredes que el sistema y la vida te ha puesto en la cabeza, y en ese caso no tendrias ningun elemento externo para generar nada nuevo, simplemente un elemento externo para anular a otro que te traba…Ej toma la droga que quieras y trata de componer buena musica, no te va a salir ni aunque caigas en sobredosis porque simplemente tenes un tipo de inteligencia distinta de la del tipo creativa, ejemplo si tomo lo que sea jamas podria tener la capacidad de manejar negocios o empresas como vos porque simplemente no tengo la inteligencia estructurada y secuancial necesaria para hacer ese tipo de cosas…Si andas con tiempo y realmente te interesa aprender sobre estos temas, busca bastante material y de buenas fuentes sobre el “estilo de las personalidades y sus caracteristas” y pegale una ojeada…vas a entender muchas cosas de ahi. Y te va a llamar mucho la atencion lo bien descrito que estas por Freud, tanto vos como yo y varios de los que conoces!!! Abrazo grande prim!!!

          • Dr. Bomur says:

            Igual hay muchisimos artístas, como EMINEM, EDGAR ALAN POE, CACHO CASTAÑA, MICK JAEGGER, SABINA y todo el staff de DEEP PURPLE y PINK FLOYD que han asegurado haber producido sus obras maestras bajo los efectos de alguna droga alucinógena. Hasta el mismo Freud era cocainómano.

          • LaDra Li says:

            Yo te digo una cosita Vasquito: los psicólogos y psiquiatras se dopan de lo lindo, son los primeros en abusar de pastillitas y otras hierbas, y por supuesto van a abogar en favor de las drogas.
            Decí lo que quieras pero un tipo que no quiere enfrentar su vida se va a los vicios, sea droga, alcohol, tranquilizantes, dietas extrremas, somníferos, porro, coca, sexo, apuestas, play station. Eso de alguna manera es ser cagón, no es la única manera de serlo, es verdad, no tiene nada que ver con el estatus social ni económico, no tiene nada que ver con la inteligencia, pero sí con la pauta social de consumir para ser feliz, mientras más consumas sos más feliz, la inmediatez del placer por sobre la satisfacción personal que lleva tiempo y esfuerzo. Es un planteo más filosófico que psicológico…

            • Vasco says:

              hola LaDra Li
              1) bueno no, estoy buenisimo y sobre todo soy bastante interesante que es mas importante que la pinta! ;)
              2) Definitivamente tanta estructura poco flexible no es de mi interes tratarla. Por otro lado planteo filosofico claro! el de Aristoteles el que dice es “bueno o es malo” es “blanco o es negro”
              Muchachos les pregunto…Donde esta escrito que hay que vivir mucho tiempo o de manera sana? Se dan cuenta? eso es una convencion social casi mundial y ustedes no la han elegido!!
              Y ahora hablando un poco mas rigido como se ponen ustedes…Ojala de corazon les deseo que le lleguen a la rodilla a cagones como pink floyd, john lennon, etc etc etc, realmente ustedes creen que hicieron lo que hicieron por la droga??? Por favor! los invito, yo los cuido! o llegar a la cintura de Freud. Y si primito los numeros en argentina se alteran, o no lo sabes acaso??? y no solo los del INDEC!!!
              Hay cagones que hacen mucho mas por el mundo que varios machitos ojo al piojo!!! El tema es largo y tendido, yo estoy muy encontra de las adicciones, pero de ahi en mas a estar a favor de lo que aca se ha escrito mucho mucho menos, y hay argumentos de sobra para sostener eso, pero hablarlo por internet es una porqueria!!
              Y cambiando de tema y volviendo al importante Doc. usted esta buena?? jaja les mando un beso en la cola!

    39. LaDra Li says:

      Efectivamente, pensamos distintos desde el vamos.
      Yo creo que el mundo está hecho por personas normales que laburamos todos los días y somos felices con cosas simples, no por Pink Floyd, Freud, o tu hermana (chiste)y gracias a que la mayoría de las personas no estamos navegando por los oscuros mares de los planos de la conciencia! Me gusta Aristóteles, sí, porque es simple, habla de lo que es innato en el hombre (bien natural)y no se pone a querer explicar lo inexplicable como otros.
      Igual, veo que sos feliz en otro país donde la gente se droga más y el gobierno no te miente (jua jua jua juaaaaaaaaaaa ahhhhjajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jejejeje juauaua!!! ay, perdón, me quedé sin aire…. je je jajajajajaj) en qué estábamos??? ya no me acuerdo, qué buen chiste, ja ja ja jaaaaaa
      Fue muy divertido hablar contigo. Yo no puedo ir a Londres, pero te vamos a mandar a una bombona mucho más linda y simpática!!!!
      Besos… pero no en la cola ajjj!!!

    40. Nekronin says:

      Dr.:
      Muy buena la nota. Es importante entender que esta es TU opinion y todos podemos tener diferentes opiniones al respecto. No esta bueno el tema que catalogues a la gente que se droga como “cagona”, porque seguramente esta gente debe pensar distinto y hasta quiza piensa que el que no se droga es un cagon….son diferentes puntos de vista.
      Comparto la idea que nuestros viejos son el ejemplo que debemos seguir, aunque no todo el mundo puede decir esto lamentablemente y sabes que acabo de escuchar a un pibe de 11 años que contaba como el padre le pega a la madre y le dice que es “deficiente” y me preocupa mucho que mierda pasa por la cabeza de este pibe y como puede conseguir un buen ejemplo a seguir….y lo peor que como este caso hay miles y cada vez hay más.
      Un fuerte abrazo y segui escribiendo!!!!!!!!!!!!!

    41. notelopuedocreer says:

      mmm…yo creo que como cualquier psicotropico, altera …con ese criterio prohibiria el cafe, speed, cigarrillo, etc y cuanta cosa mas te produzca algun efecto “no natural” y solo me dedico a comer dormir y respirar para pasar la vida…en fin mas que todo eso me sorprende que nadie diga nada del alcohol, el cual no solamente funciona como inhibidor, si no que tiene efectos tan o mas nocivos que la droga, pero claro como la mayoria acepta que esta bien, incluido casi todos los que comentamos esta nota, lo dejamos para otro dia…y en cuanto a algunas opiniones de que el mundo esta hecho para personas que se levantan todos los dias a trabajar, personas “simples”…ese pensamiento solo puede provenir de una mente gris, que no solamente se conforma con la mediocridad si no que prefiere pasar por este mundo sin gloria, para no arriesgarse a pasarla con pena.

      • Vinchila says:

        “y en cuanto a algunas opiniones de que el mundo esta hecho para personas que se levantan todos los dias a trabajar, personas “simples”…ese pensamiento solo puede provenir de una mente gris, que no solamente se conforma con la mediocridad si no que prefiere pasar por este mundo sin gloria, para no arriesgarse a pasarla con pena.”

        de las pocas cosas inteligentes q he leido en esta nota… sin menospreciar a nadie…

    42. Elisa says:

      leí toda la nota pero no llego a leer la cantidad de comentarios y tal vez más de uno haya pensado lo mismo que yo. Creo que la nota es interesante en muchos aspectos y personalmente elijo tmb esa forma de ver las cosas, en donde enfrento mis miedos y mis problemas sin caer en la droga. Pero tmb pienso que esta nota esta escrita por alguien que tiene la posibilidad de sentarse, escribir y subir a la net el artículo; por alguien que seguramente estudió una carrera universitaria; por alguien que vio a sus viejos laburar toda su vida y se contagio de ese esfuerzo para ganarse las cosas y aprende a valorarlo; alguien con juicio crítico y elección; alguien que puede pensar en las opciones que tiene para solucionar un problema.
      Pero ahora, sin querer caer en un extremismo para validar mi opinión, pero yéndome a este para ser clara y precisa: qué pasa con un niño de clase baja, que nace en una villa, con padres que “elijen” drogarse delante suyo? padres que salen a cartonear y a pedir con él a upa? que viven el día a día y no proyectan más allá en el tiempo? cuando ese nene crezca, va a ser otro su referente más significativo antes que sus padres? le hacés entender de la misma forma que a nosotros que leemos tu nota que la droga no te resuelve los problemas? le decís que es un cagón?
      con esto no niego los aspectos positivos de tu nota, pero realmente tu “no ser cagón y ser bien machito por no drogarte” es algo que muchos pueden envidiarte.

    43. Meme says:

      Yo tengo casi 50 años, puedo decir que mayor a tus viejos?? Probe el porro, fumo a lo bestia y me encanta tomar algo de vez en cuando.Y sin mencionar el cafe.
      No jodo a nadie, no robo y no creo ser mala persona ni cagona por eso.
      Pero si me molesta cuando esos pendejos, cargados con una navajita, van a apretar a alguo de mis hijos para sacarle dos mangos, cuando me paran por la calle para pedirme fuego para prender un paco, el cual despues de la primer pitada hay que rescatar el encendedor como puedas, porque el chabon se dio vuelta. Cuando veo que en el colectivo se sientan en la puerta trasera y se aspiran delante de todos, para despues estar diciendo boludeces como energumenos a los gritos mientras todos los que volvemos del laburo tenemos que tolerar una cosa mas….
      No creo que todo sea blanco o negro, lindo o feo, valiente o cagon. Hay circunstancias que deben llevarlos a esa forma de vida. No tengo porque comprenderlos o justificarlos.Pero no aguanto cuando me amenaza o amenazan a cualquiera de mis seres queridos.
      Te queres fumar un porro?? es tu decision, siempre y cuando no jodas a los que estan a tu alrededor.
      Es cagon por querer salir de esa realidad de mierda en la que vivimos?? puede ser, podemos juzgarlos?? No creo.
      El que este libre de pecado…que tire la primera piedra jajajaja….seguro que yo no soy.

      Besos Dr.

      • Dr. Bomur says:

        Sabes que pasa Meme, que el concepto “es tu decision, siempre y cuando no jodas a los que estan a tu alrededor” es TAN egoísta que me deprime. ¿No entendes que no es una decisión sino una imposición de los que venden? Además, ese es el egoísmo que me deprime, me altera, me da bronca y lástima como ser humano.

    44. Meme says:

      Una imposicion??? Alguna vez alguien te impuso que te fumes un porro o te aspires?? Si, es TU desicion, tu desicion de probarla, de seguir haciendolo o de dejarla. Aunque te deprima mucho no estamos hablando de los narco, estamos hablando de los falopas….o me equivoco.

    45. CAL-LO says:

      Uuuuyyyy … qué lástima leer esta nota Dr Bomur !!
      Veo que hay varias respuestas, y sinceramente, no puedo leerlas a todas ya que estoy laburando. Pero realmente me parece un tanto “desafortunada” su nota.
      Al tildar de cagones a los que consumen “falopa” creo que estamos entrando en un terreno no sólo discriminatorio, sinó también un terreno del cual no parece ser muy conocedor (ojo, no me refiero a que para hablar de droga sea necesario consumirlas, puesto que sinó nadie podría hablar sobre el suicuidio, no ?).
      Por lo que calculo a ojo de buen cubero, usted debe rondar los 25 años (chauchas mas, chauchas menos), o sea que cuando usted andaba en los testículos de su progenitor ó bien corriendo desnudo mientras lo perseguían con un pañal en la mano, yo ya estaba fumando mi primer porro. Por lo que creo tener el suficiente conocimiento de causa como para esgrimar opiniones con usted, ojo que tampoco esto me hace un experto en el tema.
      Casualmente el viernes estando con un grupo de amigos, algunos nos fumamos un churro … sinceramente, con mis amigos me divierto muchísimo sin necesidad de fumar, y también me divierto muchísimo cuando fumo. No me escapo de nadie, de nada, no quiero vivir otra realidad, no necesito fumar para pasarla bien, ni para olvidarme de mis problemas, ni para saborear mejor mis éxitos … simplemente fumo porque me gusta y punto; y dejeme aclararle Dr que la marihuana NO produce adicción, caso totalmente contrario al cigarrillo. Y le aseguro Dr que el cigarrillo produce uno de los cambios mas notables en el estado psicológico (fumé mas de 20 años y lo dejé hace unos meses, sé de lo que hablo) de cualquier ser humano.
      Me parece perfecto que a usted no le guste fumarse un churro, ó no está de acuerdo con la gente que lo hace … pero creo que eso no lo autoriza bajo ninguna circunstancia a tildar de cagones a los que lo hacemos.
      Quédese tranquilo Dr que no voy a “criticarlo” de facho, cuadrado, retrógrado, dictador, ridículo, cerrado, etcétera (cito sus palabras) simplemente creo que usted opinó sobre un tema del que debería empaparse un poco mas … me hizo acordar (y lo digo con todo respeto, respeto que usted no tuvo conmigo al tildarme de cagón) a los chicos cuando se sientan en la mesa de los grandes y opinan sobre cosas que desconocen ó que escucharon al pasar, nada mas.

      Podría estar horas escribiendo sobre cada párrafo de su nota, discutiendo sobre el tema y podríamos o no ponernos de acuerdo ó pensar igual. Lo que si no tolero Dr es su irrespetuosidad ante las personas que no actúan ó piensan como usted.

      Con todo respeto, me despido de Ud atte.
      Cal-lo

      • Dr. Bomur says:

        Estimado, vamos por partes. El tema de fondo de esto es que justamente perdemos el tema de fondo. La cosa va mas alla de fumar o no, ¿acaso no ves la ruina de los pibes de mi edad? ¿acaso la falopa no esta inmmersa en todos los actos de violencia y delincuencia? Por cada 1 como vos, que lo hacen sin saber porque, hay 10 que estan hasta las manos y van a hacer cualquier cosa por conseguir.

        Además son cagones porque no hacen nada por los demas, somos egoístas e individualistas y la falopa es el calor ejemplo de la sociedad en la que vivimos. Anestesiados e individualistas. Una bosta total.

        Por otro lado, lo de la marihuana si es o no adictiva es VERSO que esta científicamente comprobado. Aún no lo esta. Y no me vas a decir que es una droga “pueta” o “visagra” hacia otras más duras y si (científicamente comprobado) adictivas.

        Y si, tengo 27, pero me puedo poner a la altura de vos y de cualquiera que se me arrime porque quiero, puedo y me considero capaz.

        Tu opinión me parece muy (pero muy) respetuosa (a diferencia, quizas de la mia) pero no la comparto en lo más mínimo.

        Pensa en el trasfondo Cal-lo… solo pensa en eso.

    46. LADra Li says:

      En lugar de haber escrito “La droga es para los cagones” debería haber titulado: “absolutamente tooodos los que se drogan, especialmente las finas excepciones de los que se drogan y no tienen ningún problema de adicción y lo tienen totalmente controlado, son cagones” Así todos los que se sintieron ofendidos sin tener que estarlo, tendrían razón!!!

      • Dr. Bomur says:

        Parece que hay que estar fresco para entenderlo…

      • CAL-LO says:

        A ver mi estimada LADra Li … si usted fuese tan amable de releer la nota del Dr Bomur notaría que él no se dirige exclusivamente a las personas que tienen problemas de adicción ni a los que lo tienen controlado, sino a TODOS los que la consumen por el motivo que sea.

        Atte.

        • LADra Li says:

          “no tienen huevos, no se bancan la posta, pretenden alterar su estado para soportar el hecho de vivir. Necesitan estar “relajados” ante los problemas, fumar para “comprender mejor” la realidad, para “pasar el bajón”, para “anestesiar” el dolor. Carecen de la capacidad de auto generar la satisfacción o la tolerancia, actitud que es muy difícil de adquirir y se cultiva con el tiempo y la paciencia” Eso no habla del que se fuma un churro de vez en cuando. Por ahí la palabra “consumidor” te hace sentir adentro de ese grupo.
          Nadie está hablando de que habría que matar o sacar del medio o menospreciar a los que consumen o abusan de la droga (te aclaro que el alcohol es una droga también, legal) el hecho es dar argumentos para aquel que está en la duda de drogarse o no y escucha tantas pero tantas razones para drogarse libremente, también escuche la campana contraria. Por lo menos es lo que yo creo que el Dr Bomur quiere expresar.

          • CAL-LO says:

            Por supuesto, consumo marihuana, por lo que al decir “consumidor”, me siento totalmente identificado.
            Y hay partes de la nota del Dr en que si habla del consumidor casual ó al menos no los diferencia a unos de otros.

            Nooooo, ahí si que estoy de acuerdo con vos, hacer apología o argumentar a favor de las drogas ante quien está dudoso de consumir es una locura, una irresponsabilidad.
            Ojo, este es un tema sumamente complejo como para abordarlo a la ligera. Es un tema que merece muuuucho debate y una explicación realmente lógica ante un joven dudoso de consumir.

            Pero aunque no lo creas, es mucho mas irresponsable intentar darle un pucho a alguien que nunca fumó o está dudoso de hacerlo.
            Y esto no lo digo como “apología” a la falopa, sino porque la nicotina es la droga mas adictiva que existe LEJOS … pero bueh, eso sería tema de otra charla.

    47. CAL-LO says:

      A ver Dr … vamos por parte como Ud dice.

      Su respuesta a mi comentario está encarada desde un punto de vista sociocultural, a diferencia de su nota original, en la cual sólo le dedica un par de líneas … el resto es puramente crítica a los consumidores. No cambiemos el ángulo de la discusión Dr …

      Por supuesto que usted o cualquiera está capacitado para discutir sobre este tema, pero yo que usted lo haría desde un lugar un poco mas “oyente” y no tan acusador, ya que para acusar hay que estar muy seguro de lo que se habla y por las cosas que usted dice Dr es mas que obvio que no lo está.

      ¿acaso la falopa no esta inmmersa en todos los actos de violencia y delincuencia?
      No creo que haya pensado bien lo que dice o quizás formuló mal la pregunta Dr …
      1 – No, de ninguna manera en todos.
      2 – Le cuento que en la mayor cantidad de actos de violencia y abusos la persona está bajo efectos de alcohol, de drogas también, pero no tantos como alcohol.
      3 – La mayoría de las drogas (marihuana, ácidos, peyote, hongos) no son muy compatibles con actos de violencia, es más, hasta me animo a decir que muy, pero muuuy pocos casos de violencia pueden estar relacionados con estas drogas. Ojo, no estoy seguro por eso no lo afirmo.

      “Son cagones que no hacen nada por los demás” … creo sinceramente no entender exactamente a qué se refiere Dr. Soy colaborador de Greenpeace, Unicef, estuve años en la Sociedad Protectora de animales, durante muchos años hice apostolado en un hogar de ancianos, cuido el medio ambiente, actualmente colaboro con un Jardín maternal de bajos recursos. Tengo 4 hijos a los cuales he criado y lo sigo haciendo con mucho amor y respeto. No me considero egoista ni individualista, y sin embargo me fumo un churro cada tanto (falopa según sus palabras). Repito Dr, me parece que para acusar primero hay que conocer. Una cosa es dar una opinión personal, otra muy diferente es acusar.
      No Dr, la marihuana NO causa adicción. Bisagra ? Mmmmm … ahí puedo llegar a coincidir un poco con usted, pero no por la marihuana en si, sinó porque cuando uno es pendejo quiere ir experimentando cosas nuevas y generalmente “prohibidas” (cigarrillos, alcohol, drogas, sexo, etc).

      Ahora, si usted quiere que la discusión sea sobre la cantidad de jóvenes que están perdidos por la droga o cómo mucha gente metida en el poder se dedica a enriquecerse con un flagelo como la adicción a las drogas o en el efecto que algunas drogas causan en las personas violentas o que salen a delinquir, o cómo la gente se dedica a llenarse la boca hablando sobre las drogas y no hace mas que discriminar a la gente que tiene problemas con ellas … ahí Dr estaríamos hablando de un tema un poco mas profundo y si, de un trasfondo mucho mas importante en el cual probablemente estaríamos de acuerdo.

      Bueno, espero no haberlo aburrido con mi respuesta.
      Un cordial saludo.
      Cal-lo

      • Dr. Bomur says:

        Estimado, toda mi respuesta a tu respuesta, la ratifico en mi nota.

        No hace falta falopa para hacer lo que haces y lograr lo que lograste e insisto, por cada uno como vos, hay diez como los que dig.

        Y el punto es que por culpa de ese 1 como vos, que piensa y sin embargo consume, los otros 10 lo padecen y hacen estragos en su vida y la sociedad.

        Cualquier droga es mala, llámese como se llame (tabaco y alcohol incluidas) y ese versito de que esta es menos mala que aquella o que aquella hace mas daño que otra me tiene harto.

        Yo simplemente me pregunto ¿vas a querer que tus hijos consuman falopa? Si la respuesta es NO, perteneces al 70% que trata de justificarse en palabras y es conciente de lo que dice, si tu respuesta es SI, perteneces al 30% de los que hablo en otra nota donde dice que el liberalismo me tiene las bolas llenas.

        Igual insisto… aunque sea duro y cerrado, amo discutir de este modo.

        Abrazo!

      • Dr. Bomur says:

        Cal-lo, no quiero que tanta palabra quede en la nada. Si tanto vas a defender tu postura te invito a hacer una nota pro porro y vemos que sale ¿te animas?

        PD: te escribí al mail que dejaste.

        • CAL-LO says:

          Querido Dr Bomur, acabo de leer sus respuestas, estuve con parte de enfermo en el laburo y recién ayer volví a tocar una computadora.

          No me parece que su discusión sea dura y cerrado, simplemente me parece mediocre.
          Al decir que “por culpa” mia hay 10 que padecen y hacen estragos en su vida y la sociedad … sinceramente no creo que ni de para responderte porque la verdad que ni entendí lo que me querés decir.
          Y aunque a Ud lo tenga harto, lamento decirle que si hay drogas mas nocivas/malas/dañinas que otras.
          Me parece que su desinformación en el tema es bastante elevada.

          Si voy a querer que mis hijos consuman drogas ? Preferiría que no hasta al menos tengan total responsabilidad de sus actos, pero es un tema muy personal de ellos. De todos modos con mis hijos mayores ya es un tema totalmente conversado.Pero esto es otra pelotudez Dr … tampoco me gustaría que mi hija garche hasta que cumpla 30 y a mi me encanta hacerlo. No es parámetro.
          No he tenido el placer de leer la nota del liberalismo, veré si puedo hacerlo ahora.

        • CAL-LO says:

          Respecto a su “desafío” a que escriba una nota pro porro … Dr lamento decirle que yo sólo opino sobre las cosas que escriben ustedes (de acuerdo o no), no soy escritor ni narrador así que tendré que declinar su atenta invitación.
          Ojo, que no escriba una nota a favor del porro como usted quiere no implica que sea cagón … o para usted si ? Porque puedo demostrarle cuando usted quiera que tengo los huevitos bien, pero bien puestos.

          Abrazo.

        • CAL-LO says:

          Favor Dr, desestimar estas respuestas, las mismas fueron hechas en caliente y no es mi estilo.

          Acabo de leer tu mail, ahí te lo conetsto.

          Abrazo.

    48. Enzo Radisimo says:

      uy que picante se puso esta nooooota loco!!!
      De haber sabido antes, me metía a tirar bocados a morir !!!
      ya llevan 113 comentarios!!! ju ju !

    49. Dr. Bomur says:

      Espero la anti-tesis a ver quien tiene palabras (y huevos)… espero la de Cal-lo (o la de cualquiera) en mendolotudo@hotmail.com

      ¿quien se anima?

    50. ALIS says:

      CREO QUE ES LA PURA VERDAD…..EL QUE SE DROGA ES UN REAL MARICÓN…EN VEZ DE PONERLE EL PECHO A LAS BALAS….SE OCULTA DETRÁS DE LAS DROGAS…LA VIDA ES ASÍ…A VECES ALTOS, A VECES BAJOS….PERO HAY QUE HACERLES FRENTE!

    51. madre says:

      creo que no son solo los cagones consumen, tengo a mi hijo en rehabilitacion y es durisimo lo que estamos pasando, el viene con una depresion desd muy chico ocasionada x problemas familiares, al ser tan chico muchas veces no se sabe como escapar de ellos, jamas voy a aceptar lo que el ha hecho, pero lo importante que ahora estoy para ayudarlo y sacarlo adelante, el que habla sin saber pobre de el, sera x ignorancia o el simple hecho de hablar pavadas , seguro que muchos de los q escribieron aca consumen tabaco, y eso si que es tan malo como las otras drogas cualquieran q sean,desde el tabaco para arriba todas son adictivas, pero lo q se es que estoy en pie y de esta salimos juntos hijo,te ama mama

    52. fede says:

      mira loko vs sos un copado el porro , la merca . incluso la cagada esa del ” nevadito ” sos una mierda naciste en este pais !!TE LA AGUANTAS CON LOS HUEVOS O OVARIOS QUE TENES !! que mierda andan cosumiendo hasta huano por algunos lados afronta tu vida y listo chabon no te alguantas jodete !!!

    53. uno says:

      Esta nota está increiblemente mal escrita por un mal escribiente.
      De ahí en más (en el primer parrafo nomás) sabremos que todo lo que en ella pueda estar será mediocre.

      Lo era!

      facho, cuadrado, retrógrado, dictador, ridículo, cerrado.

      • Dr. Bomur says:

        otro “escritor” más y ya van 100000. A ver vos que sos tan groso, ¿te animás a escribir algo contradiciendome? ¿O sos UNO más del montón? Animate chiquito, prometo ser tan facho y cuadrado que te publico sin censurarte…

        Espero tu luz en mendolotudo@hotmail.com

        A ver si sos TAAAAAANNNN picante escribiendo como contestando…

        • Chori_Peña says:

          Doctor! no sea tan matón con los lectores por dió!!!
          Tranquilicese un poco, baje un cambio, tome, acá tiene un porrito así se relaj… ehhhh… nada, nada, olvidese… siga con lo suyo… ;)

          • Dr. Bomur says:

            no es matón, es desafiante… que se anime a hacerme dar cuenta de que estoy equivocado en una nota! Este es un espacio para todos… aún siendo un facho de mierda que soy

            • Meme says:

              Hacerte dar cuenta de que estas equivocado en algo???? jajaja Es como mucho eso….cuando conviene miras el arbol y cuando no, ves el bosque….Este es un espacio para todos…los que piensen como vos, los demas no valemos tanto. Una lastima.

            • Mulan says:

              con todo el respeto que usted merece Dr. no estoy de acuerdo… por que siempre van a hacer falta giles que se falopeen, para que nosotros nos quedemos con su plata y le garchemos la novia, la esposa y la madre

    54. zippo says:

      Creo que lo de facho no le dolió tanto como lo de “mal escribiente”. Claro que esto último, no es verdad.Pero lo sintió en demasía, medio que tiene ud un asunto no resuelto con eso, Bomur.

      Listo, venga la semana que viene, son cien pesitos, le abona a la secretaria al salir.

    55. Cristian says:

      yo me fumo un fasingui cada tanto para equilibrar neuronas con el resto de la humanidad

    56. Joe Dínamo says:

      “Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti” Nieztche

      Friedrich Nieztche entendió como nadie nuestro nervio más encendido, la parte de nosotros que la gente no quiere que escuchemos pero que si desatendemos demasiado nos hace miserables miserables. Lo suyo es casi una apología del ello y pegarle un repasito suele echar luz sobre estos temas.

      Fui veces más veces menos consumidor de varias drogas, “naturales”, “de diseño”, “sintéticas”, “verdes”, “blancas”, etc. Es verdad que jamás fui “el más puesto del barrio” ni desordené -demasiado- mi vida, la verdad tengo que decir, hasta fui “bastante careta” y mientras no estaba metiéndome el abismo enterito por el naso para que me mirara las ideas desde adentro, urdía un plan para “otra vida” una donde no le cedo (tiempo por hoy) mi voluntad a nada ni nadie.

      En fin lo cierto es que aunque hace un par de años que no pruebo nada raro ni tengo interés en hacerlo, la droga en su momento me hizo vivir placeres y dolores geniales. La droga y el desórdenes personales totalmente buscados eran el abismo. Los Nieztche, los Bukowski, Oliveira, Luca Prodan, el lobo estepario, Enrique Symns, Lanata, Pizarnik, Sbarra, Hunter S. Thompson, los personajes de la revista Cerdos & Peces y un recontra largo etc. Están en el abismo algunos con las drogas, otros con el alcohol, otros comiendole la concha a la muerte, pero están con el abismo. Y no están por cagones, están por que lo eligen por que es el lugar desde donde quieren ver pasar la vida.

      TODOS NOS ESCAPAMOS de una u otra forma de hacer girar la ruedita del día a día, nos vamos de vacaciones, salimos con amigos, tomamos un trago, levantamos un travesti (aclaro no es mi caso) o pasamos el finde con los hijos. Algunas personas son mas chispeantes más improvisadas otras más cautelosas, pero todos merecen el mismo respeto por sus intereses y ahí está la diferencia.

      El problema con la droga, y por el cual “otros” (estado) toma parte en estas decisiones personales, es que conlleva muuuuchos más riesgos que pasarla con los hijos, algo mas de riesgos que levantar al trava (y bastantes menos que agarrase a tiros por todo sudamérica como El Che). Es por eso que hay drogas que la ley prohíbe, por que yo a quien la droga nunca lo desvío mucho de sus objetivos soy un caso no te digo excepción pero no el más probable. Mucho más en un país con nuestros índices de pobreza y en el que todas las redes de contención sociales se resumen en “LCD para todos (lo’ pibe’)”. Lo legal no puede atender la particularidad de todos los casos por eso no siempre es “lo justo para cada uno” pero en general tienden a “lo mejor para todos”.

      No me voy a ir sin decir que así como en la ley lo “justo para cada caso” no coincide con “lo mejor para cada uno dentro de lo posible”, vos como comunicador estás en todo tu derecho de escribir lo que te venga en gana por que la ley lo dice y es lo mejor para todos que así sea. Pero no te olvides que lo que dicta la ética es que cuando tratas temas que hacen a las elecciones personales de los demás seas un poco más profesional y bastante más respetuoso…

      Atentamente.
      Joe Dínamo

    57. Nacho says:

      Yo consumo marihuana a diario y para mi no es de cagon,no lo veo como consumir un quimico para adherir a mi cuarpo,ni ahí.Y en lo que estas equivocado vos,que deberias informarte mejor es que las personas no es que se vuelven adictas a las drogas sino que cada personas tiene una predisposicion a las adicciones en general,porque las personas se vuelve adictas a cualquier cosa no solo a las drogas,a trabajar, a la plata,a la comida,a todo.No quiero decir que no hay elementos mas adictivos que otros,en lo que pienso como vos en con respecto a la falopa,que me parece que si es muy de cagon,pero no podes hablar asi de las drogas en general porque hay muchos tipos de drogas distintos naturales,sinteticos de todo y con diferentes tipo de efectos.No quiero cambiar ningun tipo de pensamiento tuyo , te re respeto pero ami me parece que no deberias ser tan cerrado y ponerte en un punto medio y para hacer tal afirmacion informarte mucho mas sobre el tema.Saludos!

    58. sleepinghorses says:

      El problema no está en las drogas en si, sino en la falta de respeto a las decisiones ajenas. Un drogadicto que te roba para pagarse la sustancia no la respeta, una persona que tilda de cobarde a alguien que se droga abusa la misma violencia.
      La vida de por si se desarrolla sobre un conjunto de artificios, hay artificios positivos como trabajar o darse gustos como fumar un cigarro de marihuana, y hay artificios negativos como lo es el exceso de consumo o de trabajo.
      Lo importante es siempre intentar mantener el respeto hacia los demás, cobardía es canalizar las inseguridades internas para culpar a los demás de la propia desgracia. Hagámonos responsables de nuestros artificios y luchemos para que todos puedan encontrar su camino al equilibrio que los haga feliz. Pero el equilibrio en los demás no se logra discriminando ni prohibiendo sino aceptando y liberando. Lamentablemente la primera es más fácil porque se puede imponer a las masas, la segunda requiere de comprensión y cariño al individuo… una tarea tan comprometedora como satisfactoria. asumámosla, y dejemos nuestra cobardía de lado.

      gracias por el espacio.

    59. Celso Cobos says:

      Para todos los cagones y los no cagones se viene el tan esperado enfrentamiento, el boca-river de la falopa, el federer-nadal de los estupefacientes, el tyson-hollyfield de las drogas. Se viene… se viene…
      Ampliaremos…

      JAJAJAJAJA
      con farándula incluída…

    60. Celso Cobos says:
    61. Fernando Olguin says:

      ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL QUE ESCRIBE LA NOTA… ME BASTA CON LOS ARGUMENTOS QUE SE DAN EN EL SEGUNDO PARRAFO… NO NECESITO ACLARAR MAS…

    62. Mariana O. says:

      Me gusta la nota porque genera un debate bastante interesante. Creo que no se puede simplificar tanto, pero estoy también un poco aburrida de los que se creen que por fumarse un porrito son más cool, y no se ponen a pensar en por qué lo hacen. También me preocupan mucho los pibes que ves por la calle, que se meten miles de porquerías en el cuerpo (paco, mezclas de pastillas y alcohol, etc) y después no saben ni dónde están, creo que se dañan al pedo y dañan a los que tienen al lado. Yo, personalmente prefiero disfrutar de la vida, lo bueno y lo malo, sin estar atontada o adormecida, llámese porro, alcohol o lo que sea.
      Pero no hay que juzgar al que lo necesita, tendrá sus razones, y tal vez muchas pasen por eso de no poder enfrentar la vida sobrios, o por algún otro motivo. Siempre y cuando no salgan a manejar falopeados, o hagan algo que ponga en peligro la integridad de los demás a mí no me joden.

    63. Marcel says:

      Sí, porque vos sabés por qué se drogan todos. Cuánta ignorancia y mediocridad en tu nota, por dios. Que no hayas salido en tu vida de esa provincia no significa que no haya gente más allá de los límites de la misma.

    64. Facundo says:

      Creo que solo hablan los q no saben… No tienen idea de lo q es la droga… No es para cagones,te aseguro q cualquiera q se fuma un porro puede escribir mejor q vos y esta nota pedorra. Preocupate por tus cosas y dejen de hacer comentarios.

    65. Dr Cagon says:

      Estimado colega Dr Bomur. En cierto punto estoy de acuerdo con algo de lo que se plantea en la nota. Hay mucha gente que utiliza las drogas para esconderse de algo o tapar los problemas. Totalmente de acuerdo en eso, pero tildar a todas aquellas personas que han consumido alguna droga de cagones es dignisimo de nuestro querido ministro Animal Fernandez. Se nota ademas en los comentarios posteriores y respectivas respuestas que tampoco tenes muy claro de lo que estas hablando. No podes generalizar de esa manera, hay millones de personas en este planeta y no son todas iguales, sabias eso? Hay muchisimas drogas en este planeta y tampoco son todas iguales, las hay naturales como la marihuana (que no es alucinogena como algun malinformado da a entender) sinteticas, ilegales, legales sabias eso?

      El cafe es una droga, tanto como la marihuana, la cocaina, el tabaco y las pastillas que te receta el psiquiatra o las pastillas que te receta el medico no son drogas, no afectan tu organismo y tu estado de animo??
      Que manga de cagones todos aquellos “que necesitan sentirse distintos, necesitan alterar su estado emocional y no tiene la capacidad para hacerlo de manera natural, entonces se tienen que meter alguna porquería adentro” entonces van al psiquiatra a que les de unas pastillitas para sentirse mejor. Que manga de cagones por favor!!
      Las drogas no son ni buenas ni malas per se, depende de el uso que les des. Yo disfruto de fumarme un porro y tocar la guitarra, te aviso que tambien puedo disfrutar de tocar la guitarra sin fumarme un porro por las dudas. Y tambien puedo disfrutar de un porro sin tocar la guitarra. Eso definitivamente me convierte en un cagon como decis vos en tu nota. Un cagon que se levanta todos los dias para laburarla, un cagon que cuando anda por la calle intenta mantener un dialogo cordial y de respeto mutuo con las personas que circunstancialmente se cruzan en su camino, aunque no sepa ni quienes son ni los vaya a ver nunca mas en la vida. Un cagon que respeta las normas de transito y se dan cuenta que las otras personas que andan por la calle tambien son personas, que podrian ser yo, mis hijos, mis padres, mis amigos. Un cagon que aspira a vivir en armonia conel resto de la gente, sere naif ademas de cagon tambien?. Un pedazo de cagon que cuando se le cruza un problema en la vida lo enfrenta y se hace cargo aunque despues vaya y se fume un porro y se ponga a tocar la guitarrita. O soy un cagon porque cuando termino de trabajar y estoy en mi casa me gusta tener algunos momentos de ocio, de dedicarme a cosas que me gratifican y me hacen bien. Soy un cagon porque me gusta caminar por las montañas y cuando corono una muy grosa me siento en la puntita y me como una naranja y me fumo un porro. Te aviso Dr Bomur que nunca en mi vida me he sentido mas parte de este planeta, y conciente de lo que soy, de el lugar que ocupo (insignificante) como cuando he experimentado eso. Por dios ahora que lo pienso mi viejo es tan cagon por Dios!! Hace unos meses le detectaron despues de miles de estudios y de meses sin diagnostico una enfermedad rarisima que le podia afectar cualquier parte del cuerpo. Un dia, el sistema urinario, otro los pulmones, otro dia las articulaciones al punto de no poder moverse. Finalmente encontraron lo que tenia y le pusieron tantos corticoides adentro que paso de no poder moverse a ganarle los 200 metros llanos a Usain Bolt. Ahora que me doy cuenta estoy tan decepcionado. Eligio el camino facil en vez de morir con dignidad. Eligio alterar su estado natural para soportar la realidad y seguir viviendo como vos decis. Para seguir haciendole frente a su enfermedad y a la vida o a la muerte depende desde donde quieras mirarlo. Que pedazo de cagón por dios, y yo que tanto lo queria y admiraba…
      Yo he lidiado con gente que como muy bien decis en la nota se esconde de sus problemas, se mete porquerias adentro, hacen daño a las demas personas (preferiblemente las que mas cerca tienen como amigos y familia) y sabes que he conocido el mismo tipo de personas que no se meten nada, pero hacen las mismas cagadas y son tanto o mas cagones que aquellos.
      Al final de dia si fumas porro es una ciscunstancia mas de tu vida, como que te guste el chocolate, fumar cigarrillos, o meterte el dedo en el ano. A mi me gusta fumar porro, pero paso del chocolate y los cigarrillos los deje porque entendi que me hacian mierda por todos lados. El dedito bueno, yo no me lo meto pero si alguna chica quiere no opongo resistencia alguna, aunque prefiero el movimiento circular y dulce de su lengua recorriendo mi ser.
      Me parece que es mas importante ser buena persona, buen amigo, buen hermano, buen padre, buen hijo, buen ciudadano que si te fumas un porro o no, que si te tomas un cafe o te fumas un pucho, o alguna vez experimentaste con alguna otra droga. Creo que uno puede tener grandes experiencias con ellas y obtener mucho placer y abrir su cabeza (aclaro que no soy de los que piensan que si fumas un porro tenes la cabeza mas abierta que otras personas, conozco algunas que fuman y que son mas cuadradas que la plaza independencia, pero algunas experiencias pueden hacer que te plantees la cosas de otra manera y si seas mas abierto, receptivo) sin caer en el descontrol, seran los menos pero que los hay lo hay. Otros pueden caer en sus garras, nunca salir y autodestruirse es cierto. Conozco personas que todos los dias enfrentan los problemas de la vida y a veces les gusta experimentar con algo, no creo que sean unos cagones. He compartido rondas con cagones de todas partes del mundo, en distintos lugares y he encontrado de todo. Cagones y no cagones, en la vida que es mucho mas grande que esta nota. Recordemos que en esta generalisima nota hablamos de las drogas en su mas amplio sentido
      Dr Bomur, con todos esto lo que le quiero decir es que esta meando fuera del tarro. Totalmente. Generalizar siempre es equivocarse como dijo alguna persona inteligente hace muchisimo tiempo. Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida esta. Yo nada mas me cuelgo de sus palabras porque soy bien bien cagon. Saludos!

    66. Zumbaa says:

      Las drogas forman parte de las cosas del mundo y los humanos también. Pero los humanos piensan y las drogas no. Creo que los humanos destituyeron a la muerte de su valor, la vida se define por la muerte y la muerte por la vida.
      (Interesante el informe que dejo uno de los chicos)

      Dr Bomur, cambie su postura, en su nota esta generalizando, con todo respeto debería abrir un poco la cabeza y no admitir y negar cada comentario que hace, voy a apuntar a su nota, usted habla de que “la droga es para cagones” Quisiera saber si alguna vez en su vida se fumo un porrito. El hecho es que usted y con mucho respeto se equivoca, déjeme decirle…
      La persona que se droga constantemente para escapar de la realidad es la persona que esta realmente hundida, esto a que viene, a problemas anteriores como nacer en la pobreza, pero ojo, que ahí el tema es jodido, estamos hablando de pasar hambre y frió, acá viene el verdadero problema…poxi, paco o como se califiquen.
      Pero las personas como yo, que están bien lucidas, y como decía Luz creo, si me ve jamas se lo imaginaria, fumar mariguana no es cosa de locos estamos en el siglo XXI, donde hay pornografía en programas grasas, donde se vive de si el otro hablo mal o no.(me fui al carajo)
      Tu problema es con la mariguana definitivamente, no por fumar de vez en cuando SOy una cagona, falopera, etc, etc.
      La cuestión es tomar la droga con responsabilidad que ese es un problema para los pendejos, creen que por fumarse un porro son Gardel, ahí creo que estas apuntando, a la juventud que se esta yendo a la mierda, pero habría que empezar por educar a la Señora presidenta, y a todo el circo que esta de tras y delante, y luego por casa…bueno me sigo desviando del tema.
      Dio mucho que hablar el tema de las drogas, como veraz es un tema delicado y que a muchos los toco. Y el que fuma con responsabilidad jamas quiso escapar de la realidad, fume mariguana y después cuénteme si se sintió tan perdido como dice
      Esto va con mucho respeto Dr, mis cordiales saludos.

    67. leonardo says:

      dr. pelotudo. sos un pelotudo, re pelotudo. este amigo de 66 pirulos te cerro el orto! yo si fuera vos le daria la razon cosa que no haces por que tu orgullo no te deja, y ensima te la tiras de canchero, q flor de pelotudo!

    68. facho, cuadrado, retrógrado, dictador, ridículo, cerrado, etcétera

      • Dr. Bomur says:

        Bue… uno más y ya van mil…

        Cada día agradezco más no ser un drogadicto

        • lo que nunca vas a poder agradecer es dejar de ser un cuadrado. bobo

          • Dr. Bomur says:

            ¿Y? ¿cual es? ¿crees que tengo algún problema? ¿o acaso vos y tu “redondez” van a llegar más lejos que yo?

            • facsf says:

              jua! redondez! jua!… dejen de joder de tanto cagarme de risa se me ha caido el papel… que bolù!

        • Mr. yo says:

          no es lo mismo drogarse cdo uno tiene ganas d estar drogado a ser drogadicto, el drogadicto carece de motivaciones propias y cdo entra en el consumo pasa a ser esa su motivacion d vida, en cambio existe gente q consume drogas xq le gusta cambiar d estados q n ose dan naturalmente no por cagones sino por curiosos. la verdad q no creo q seas mala persona y tus intenciones son exelentes pero t recomiendo q probes sin miedo y ahi opines

    69. Celso Jaker says:

      EHHH drogones!!! dejen de bardear acá que para eso les hice 2 notas especialmente diseñadas para uds. La de Daniel Pila y Relajado Olguín y la De probar todas las drogas…

    70. Timon says:

      Dr., comento después de mucho tiempo, porque recién leo la nota.
      1° coincido 100% con lo dicho por Ud. en la nota.
      2° lo bueno de ésto es que hubo muchas opiniones distintas.
      3° lo malo es que no leí a ninguno de los que opinaba en contra decir: ” si, me funo un porro cada tanto, porque eso me saca un ratito de mi realidad, y porque no encuentro otra manera de abstraerme….”……entonces….. uD. TIENE RAZÓN…son CAGONES!!!!!!!

      Espero lea mi comentario
      Saludos.

      • Mr. yo says:

        Si vos t tomas una aspirina cdo t duele la cabeza o t tomas unos tragos d vino para pasar un momento mas relajado o usas anestecia para operarte tb sos un cagon entonces?

    71. Cocainómano says:

      “-Mi cerebro se rebela contra el estancamiento. Proporcióneme usted problemas, proporcióneme trabajo, deme el más abstruso de los criptogramas, o el más intrincado de los análisis, y entonces me encontraré en mi atmósfera propia. Podré prescindir de estimulantes artificiales. Pero aborrezco la monótona rutina de la vida. Siento hambre de exaltación mental.”

    72. Nico says:

      MUY BUENA LA NOTA DR. ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESO A ESTA PAGINA SENSACIONAL, POR LO CUAL ME DECIDI A LEER LA NOTA. LO FELICITO POR SUS IDEAS Y SUS PENSAMIENTOS, LA VERDAD QUE PENSE BASTANTE EN LA MAYORIA DE LO QUE DIJO Y TIENE RAZON.
      EN LO QUE NO COINCIDO CON UD. ES LO DE SER CAGON, A MI EN LA VIDA ME VA BASTANTE BIEN, TRABAJO, ESTUDIO, TENGO MI AUTO, JUEGO AL FUTBOL (TENGO UN EQUIPO AMATEUR), TENGO UNA FAMILIA HERMOSA Y UN MONTON DE COSAS MAS. SIN EMBRAGO, YO CONSUMO COCAINA HACE 3 AÑOS Y NO POR ESO SOY UN CAGON PORQUE NO PUEDO ENFRENTAR LOS PROBLEMAS QUE SE ME PRESENTAN EN MI VIDA; INCLUSO NO CONSUMO CUANDO TENGO UN PROBLEMA!!
      QUIZA UN CONSUMIDOR LO HACE POR GUSTO, POR VICIO, POR ROBAR, ETC. EN MI CASO, ES UN MOMENTO DE SATISFACCION EN ALGUN MOMENTO DEL DIA O DE LA SEMANA, DE DISTENCION QUIZA, ESCUCHANDO UNA MUSICA DE MI AGRADO, O CDO VENGO DE JUGAR QUIZAS, EN MI CASA TRANQUI ACOMPAÑANDO CON UNA GASEOSA O UNA CERVEZA. NADA MAS QUE POR ESO..
      DE TODAS MANERAS DR. UD, ME PARECE UN GROSO!!! VOY A SEGUIR SUS NOTAS, PORQUE DE LA MANERA Q ESCRIBE Y PIENSA NO LO HACE NADIE.
      MIL FELICITACIONES!!

      NICO

    73. Martin Fisherman says:

      Nota escrita por alguien que no tiene idea sobre las drogas y piensa que la merca es lo mismo que la marihuana y que el alcohol no es una droga y no es destructivo.

      • Dr. Bomur says:

        Me siento muy afortunado por no tener ni idea de las drogas.

        • para que escribís una nota sobre drogas si no tenes ni idea? aguante la marimbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

          • Mr. yo says:

            Calculo q tenes un doctorado en opinar desde afuera, o no? t recomiendo un sketch de chachacha q se llama juzguemos a los otros, es facil mirar la paja en el ojo. preocupate por mejorar tu humildad y tolerancia para que tus hijos no tengan q escaparse d tus juicios drogandose, xq va a ser muy triste para vos y para tus abuelos ni t cuento

    74. Mr. yo says:

      Esta buena la idea de q hay q hacerse cargo de uno y de sus sentimientos y las cosas que le pasan sin meterse cosas para ayudarse, pero creo que no todos se drogan para escaparse, quizas lo hagan para experimentar sensaciones y estados nuevos. También creo q no todos son adictos. Creo que para ser tan duro deberías por lo menos haberlas probado y experimentar, de lo contrario es como que yo opine que todos los que creen en religiones son unos cagones que prefieren creer en cuentitos para niños antes que hacerse cargo del vacio existencial que nos reina. No se, me parece.
      Igual me parece bien todo lo q este a favor de la vida q es un milagro. y la verdad q no t conozco pero calculo q debes tener cerca d 40 años, d lo contrario no entiendo xq esa intolerancia a lo distinto y esa condenación a alguien q usa drogas ilegales cdo seguramente t tomas unas aspirina cdo te duele la cabeza, t tomas unos vinitos, cafe, coca y si fumas sería el colmo.

    75. Eyaculador Precoz says:

      Querido uno no puede tratar de sentirse igual que estando drogando, no estandolo por que la química cerebral funciona de determinada forma y bueno al menos que vos tengas la clave para hacer que el cerebro libere la misma cantidad de neurotransmisores sin ningún objeto externo de placer, pasa la formula, estarías salvando al mundo he.

      Este tema toca muchas aristas, genetica, neurológica, sociológica, psicológica, entre otras. Entonces, supongo que serás consciente de que tu razonamiento concluído del tema es pobrísimo, no lo digo desmereciendo he. Pero para opinar de esto sin caer en el mismo discurso del abuelo reprimido que hizo la colimba, que piensa que los maestros lo tienen que moler a palos a los pibes todavía, que se le puede pegar la mujer, etc…hay que, en primer lugar leer los aspectos sociológicos, seguido por el psicológico, hay recién tenemos la parte individual de la persona, su contexto social, los traumas de la vida, etc. Después pasas a la parte química y neurológica, para ver como afecta cada droga al cerebro, para ver por que el cerebro libera los mismos neurotransmisores cuando tenemos sexo que cuando consumimos un par de lineas. Después de eso volves a la persona y ya vinculado con la genética, para ver que tan condicionado está la persona desde el aspecto genético. Y por último podes estudiar un poco la historia del humano y la “droga”…

      Es un tema interesante pero no es tan breve. El ser humano lo único que busca en la vida es placer (el que diga lo contrario es un pobre estúpido), placer sano, placer destructivo, eso es elección de cada uno.

      Lo peor de todo es que seguramente la mayoría le consume azucar y toma matecosido…hay que informarse.

    76. Nicolas says:

      Soy casi siempre un pasivo lector de estas fugaz de opinión que tienen los mendolotudos, y no opino, por que suelo concordar bastante con ustedes, y ser repetitivo, es bastante aburido.
      Pero aca te planteaste tus limites muy cerca. La vida no es laburar, y romperse el orto y estudiar y romperse el orto y romperse el orto y romperse el orto mas…
      Talvez alguien te lo dijo en comentarios anteriores, pero la droga, palabra que usas tan equivocamente(por que vos tambien te tomas un pulmosan cuando tenes los pulmones destrozados) para muchos, como para mi, son ese segundo de disfrute, que tengo , una vez por semana, dos veces por semana o cada vez que le quiero dar un extra, como decis vos, a algun momento de mi vida.
      Fumo marihuna, y siento el mismo placer que siento cuando voy y me freno en el autoMac y pido un doble cuarto, y asi todo, no lo hago por necesidad , talvez son las 6 dela tarde y no tengo nada de hambre,pero comerme esa bola de colesterol, me da placer. O cuando me termino de leer un libro de cuentos o una obra , ese placer de leer la ultima hoja, y decir, que bueno, y saber que conocimientos, la verdad, no te dejo nada, lo haces por el simple hecho de el placer de disfrutar esos momentos.
      Hay que dejarse de joder un poco y regalarle a la vida, mas momentos de placer. A mi me produce placer hacer estas cosas, fumar marihuana es un momento mas de disfrute en mi vida y en la de muchísimos mas consumidores, como si fuera ir al cine, o comer un terrible helado, esta bueno, nada mas que nadie prohibió, todavía, el chocolate helado, gracias a Dios.
      Estaria bueno que evites tantas generalizaciones en otras notas, talvez generalizando sobre cosas que no has experimentados, le erres, como ahora.
      Un abrazo y muy bueno el laburo que hacen.

      • Dr. Bomur says:

        Insisto, el tema es el trasfondo, lo que hay detras de tu inocente porrito, la máquina infernal de generar asesinatos, maltrato, decadencia y abusos.

    77. Lic. Mediterráneo says:

      La verdad Dr. que concuerdo al 100% con lo expresado. Y lo digo por experiencia propia, no porque alguien me lo haya contado, ni de haberlo visto. Sólo por el hecho de haberlo vivido, nunca me sentí mas cagón que cuando tuve que atar mi placer a una sustancia exógena a mi cuerpo.

      Mientras leía recordaba a Daniel Goleman, en su libro “La psicología del Autoengaño”, donde explica los mecanismos de autodefensa del organismo; y lo ejemplifica con una situación, en donde un hombre es atacado por un león, que le muerde el hombro, y las reacciones químicas que se suceden en su organismo para que su percepción se distorsione y deje de sentir que efectivamente, tiene un felino de 200 kg colgado de la espalda, y pueda buscar una vía de escape.
      El tema del libro, es justamente como nos autoengañamos para evitar esa molestia que sentimos en algún momento de nuestras vidas.
      Pero una cosa son los mecanismos que el mismo cuerpo posee, y otra es meterse alguna sustancia, “por el solo hecho del placer que produce”. MENTIRA. Eso es pura desidia.
      Es autoengañarse decir que se hace solo por el placer que produce. Obviamente que dejando de lado todas las drogas blandas, (el azucar se considera una droga, ponele), todo el consumo de droga, se realiza para alterar el estado de conciencia. Y una de las principales razones, es el estrés que genera no saber como enfrentarse a una situación de la vida. Lo lindo es que el mismo cuerpo posee la solución para obnubilarnos la percepción y dejarnos seguir adelante. No hace falta meterse un poco de humo, una linea de merca, o una pastilla. Eso es bien de puto. Y lo peor es que es de puto que se cree muy macho por hacerlo. Porque aún metiendose mierda, se cree en control de su vida.
      Hacerlo sólo por el placer que produce, es otro argumento más de la cultura light.
      Prefiero mil veces el placer que me produce la adrenalina de correr con una guinda teniendo 15 monos persiguiéndote, bajar por un sendero a 70 km/h en un montón de hierros soldados y dos ruedas, saltar de un avión a 1000 mts de altura, o simplemente conquistar un objetivo tan mundano como cerrar un buen negocio.
      El puto que necesita del producto que ofrece un pobre infeliz que se hace rico a costa de escalvizar pobres que fabriquen merca es simplemente una persona que necesita de esa venda para crear una realidad paralela, donde se sienta dueño de su vida.
      El drogadicto no es mas que un ser que ansía ser mejor, pero elige el camino fácil, y la droga lo ayuda a justificar su paupérrima existencia. Sin hambre de logros personales, se aboca a realizar lo justo y necesario para sentirse bien, sentirse el protagonista de su historia creada, su realidad alternativa, donde todas sus acciones son éxitos. Para tapar sus fracasos como personas que tanto nos hacen falta para aprender a conseguir éxitos.
      Y así arma su círculo vicioso. Porque no tiene la capacidad de evaluar sus derrotas, ya que las transforma en victorias por medio de la droga. Sin saber como superar sus obstáculos, se desvía cada vez más del camino y termina haciendolé daño a la única persona que debería cuidar como a nadie en el mundo, a si mismo.

    78. sacha says:

      amigo autor de la nota me parece correcto tu pensamiento xq hay una generalizacion del tema y como decis esto da para largo debate, tb puede ser tu punto de vista y como decis nadie tiene la posta ni si quiera vos, y mientras exista un respeto c/u haga de su culo una poronga q a mi no me importa y entro en tu rotulo de “cagon” no se xq vos q la tenes clara perdes el tiempo con cagones pero no importa es un tema tuyo vos sabras lo q haces de tu vida si te gusta escribir dale para adelante xq esta bueno lo q escribiste, ahora te quiero contar q entro en tu tilde de ” cagon” me fumo un cañito por dia sin embargo juego al futbol y voy al gimnasio, me recibi el año pasado y quiero volver a a estudiar el año q viene, los problemas q tengo los enfrento de la manera q puedo como un chico de 22 años q se mantiene solo aunque tiene una familia q es su espalda, no lo uso para tranquilizarme y gracias a Dios no lo tengo q usar de forma natural…. la gran verdad es q me gusta fumar marihuana y la disfruto tanto como echarme un polvo, un plato de ravioles de mi abuela y no me considero cagon, yo creo q tu generalizacion del tema puede confundir ya q como yo existe mucha gente capo un abrazo grande….

    79. Andrea says:

      como no tengo ganas de escribir solo voy a opinar sobre un tema puntual (si bien me gustaria hablar de varios) y es con respecto a aquel que dice “mientras no joda a nadie todo bien” y realmente eso de no joder a nadie no existe! como dijo una tal meme por ahi que ella fuma a lo bestia y menciono tener hijos, como puede pensar que no les jode a ellos, que no los jodio alguna vez!? todo aquel que fume a lo bestia perjudica a los demas, y me imagino que sus hijos crecieron en un ambiente lleno de humo! y me imagino que mientras estaba embarazada lo hizo, cosa que podria traer grandes repercusiones en el bebé! asi como me jode a mi en condicion de fumadora pasiva cuando estoy en algun sitio publico, porque tengo la suerte de que en casa nadie fuma… ademas 50 años y fumando caño, asi les enseñas a tus hijos? y encima crees que no jodes a nadie?…… bueno en fin era solo eso, siempre alguien se jode, de un modo u otro alguien es perjudicado.

    80. Ano-Nimo says:

      ¡Ja! ¿Qué esperar de una persona que escribe en un sitio llamado Mendolotudo?
      Un mendocino-cerrado y PELOTUDO!!!! ja ja ja

    81. Andrea says:

      disculpe señor ano, en que sitio escribio usted? donde leyo?….. mmmm…..

    82. diego says:

      yo creo q el gusto es de uno, a mi me gusta, y estoy entrando a la facultad y nunca lo necesite para otra cosa, por ejemplo: mi hermana tiene una enfermedad muuuy rara y de la cual la cura es bastante jodida, y yo nunca me falopie por eso, nunca me falope en momentos de tristeza, lo hice con amigos por la simple curiosidad y el simple gusto, creo en lo q decis de q son cagones porq no se enfrentan a la realidad. Pero tampoco para tildarlos a todos, porq hay gente honesta q fuma y no es mala o estupida

    83. Tomas says:

      CUALQUIERAAAAAA!!!!!! DECIS ESO XQ NUNCA PROBASTE UN FASO MAN ;) APRENDE UN POCO DE LA VIDA, ABRITE Y PROBA COSAS NUEVAS ;)

    84. Alejandro Mancuso says:

      Excelente nota…..te lo digo como…alguien que alguna loka vez (en verdad varias veces y sin un puto motivo) se metio varias cosas….siempre la pregunta es POR QUE LO HACES…???
      y las respuesta son varias….pro ninguna llega a algo…YO LO HACIA POR QUE ERA UNA ADOLECENTE PELOTUDO QUE LE GUSTABA QUEEMARSE LA CABEZA!!! y punto jejejej!!!!

      esta terrible la nota…!!!!!

    85. elzumba says:

      LA INSOPORTABLE INTOLERANCIA DEL SER HUMANO…
      Acabo de pasar una hora leyendo esta nota y sus comentarios,y realmente es muuuy rica, muy rica en la variedad de opiniones que generó, quizas un poco pobre en el contenido de la nota misma, con todo respeto, que parece mas un grito de opinion y disconformismo mas que un analisis pseudo.periodistico hablando claro desde otro lugar solamente opinólogo, sin poder saber a ciencia cierta si lo que digo es verdad o no, lo que note lamentablemente es mucha, pero mucha DISCRIMINACION y ese creo es el punto álgido a rescatar, viendo esto como un reflejo de nuestra amada odiada sociedad mendocina, a la cual nadie me podra negar si la tacho de discriminadora. Aca cada uno tira para su lado, si t drogas sos cagón, si no t drogas sos cerrado, si t drogas sos un chorro, si no te drogas sos un mentiroso porque alguna droga legal seguro tomaste..y eso se transforma en una lucha de posiciones mas que en un intercambi de opiniones, ojo, no generalizo, hay opiniones muy interesantes de “ambos bandos” digamos…Queda entonces plasmando una lucha, una pelea por ver quien tiene la razon y quein es un cagón cuando lo indicado creo seria plantear un problema, como ud Bomur lo plante con su concepto de “evasion de la realidad” ese es un problema real y tangible y lo vivimos y hacemos siempre, nos fumemos un porro o neguemos q votamos a Menem y proximamente en algunos años a Cristina, como algun comentarista dijo, es mas facil criticar q hacer, siempre lo fue, y siempre lo hicimos, en mi caso particular me plantee alguna vez esto del evadir la realidad e intento hacer algo para cambiarla, si sirve de algo, pero no para decir lo que hago ,solo como ejemplo , con amigos de mi barrio colocamos un comedor infantil en el B ferroviario y le damos merienda y almuerzo a unos 50 pibes todos los dias, tambien hay taller de artesanias, malabares, murga y tenemos un equipo de futbol infantil q proximamente podra salir a competir en la LIMFI , muchos pibes de menos de 15 años ya se drogaban e intentamos hacer lo posible para que no vuelvan a hacerlo, o no salgan a robar, ya que muchos lo hacian,no solo para drogarse, sino para comer, Es muy facil decir “cuando te asalten para coomprarse droga no te va a gustar tanto q digan q esta bien fumarse un porro” me pregunto si esas personas se plantearon como “cambiar” esa realidad, o si simplemente , la evaden poniendo alarmas y cerraduras reforzadas y no saliendo despues de las 10…Se puede cambiar, se puede ser distinto, se puede caminar por una villa a la tarde y al otro dia ir a la Facu o al Dalvian a ver un amigo, solo hay q dejar de discriminar…esa es la clave…
      A todo esto me drogo? si, fumo marihuana, contribuyo al sistema violento q cita el dr bomur, no, cultivo mi planta en casa, me evado de la realidad? no creo, me empapo de ella todos los dias..
      Abrazo

    86. elzumba says:

      la nota q cito Juan y la opinión de Joe dinamo estan buenas , como también algunas respuestas del dr cagón, y lo dicho por el angel gris,estos tipos demuestran ir un poca mas alla de sus narices, creo q usted tambien puede hacerlo bomur, y lo ha hecho en otras notas, no caiga en el simplismo de faltar el respeto de quienes opinan contrario a ud. no vaya a ser cosa de que lo tilden de kirchneirsta…(sic) aprovecho para decirles a todos que si les interesa colaborar con el comedor con lo que crean que pueda servirnos por favor remitanse al mail elzumba79@yahoo.com.ar, sus aportes seran muy agradecidos!!
      abrazos.

    87. carlos navarro says:

      1) Escribís bastante mal, pero te felicito por intentarlo.
      2) Leete algun librito de Terence McKenna antes de hablar sobre las drogas, y te vas a dar cuenta que el lenguaje hablado de los seres humanos (no se si entrás en esta categoria, por imbecil) nace con las primeras ingestas de hongos halucinógenos.

      Igual me da la impresión de que preferis no leerlo, no fumarte un porro, no comerte un hongo y no colarte un cuartito de pepa, porque acá el único cagón sos vos.

      AGUANTE LA DROGA, GIL!

    88. Fer says:

      Yo me fumo un porro porque me da placer, no para eludir problemas, ni para relajarme ni nada por el estilo, asi como te da placer comerte un chocolate, a mi me lo da el fumarme un porro. Y no creo que sea una cagona por hacerlo. Existe la libre expresion, y vos podes pensar lo que quieras. Pero es tan subjetivo, el tema, lo que planteas. Esta en cada uno. Yo estudio, trabajo, la peleo , me esfuerzo y si me fumo un porro, cada uno elige como vivir su vida. El echo de que a vos no te guste o no estes de acuerdo eso es cosa tuya. Igual un consejo fumaate una caña. No sabes que lindo es.

    89. cristian says:

      Hola Bomur,….Que carajo te pasó hermano? Perdón por la pregunta, pero loco te fuiste un poco al carajo, es más me hacés acordar a los bajones que te agarran posterior a la merca, que te calentás de tal manera que te mandás a decir cualquiera y de la manera que te chupa un huevo cómo lo decís..me parece bien que te descargés en este diario de la manera que lo hiciste, de cualquier forma creo que cagón es el que se caga, y adicto es el que tiene un problema con la droga…y también está el facho, el forro, el garca y el pelotudo que dice lo que se le da las pelotas como se le canta los huevos y se cree re valiente..Los debates están buenisimos.
      Saludos

      • Dr. Bomur says:

        en realidad debo reconocer que la pasión me hizo perder el hilo, el fin de lo que opino sobre la falopa. De todas formas no es tan alejado de lo que he puesto acá, más bien con otras palabras.

    90. cristian says:

      Creo que está bueno pensar que queremos debates y el buscar temas para hacerlo, que generen mas comentarios, que se hagan mas conocidos, etc. pero hay que cuidar ciertas almitas que andan de arrastres no por cagones, sino por un montón de otros dramas. De todas manera, me parecés un valiente, no por esto, sino por la lucha para descentralizar el humor.
      Feliz año y que nos encuentre con mas perdón y un mas amor.
      Cristian

    91. ivana says:

      recien lo leo jejeje un poco tarde no??…pero m parece genial la nota opino lo mismo pero t falto.. estos giles c creen q pueden salir cuando quieran y esa porqueria los agarra y son una marioneta mas..saludos lo comparto, permiso.

    92. Sisita says:

      Yo creo que la nota deja bien en claro de que tipos de drogas se está hablando. Pero siempre saltan las personas que se sienten tocadas y se van al extremo, no tiene nada de malo tomarse una bayaspirina, si es una droga, pero con métodos médicos diferentes a lo que una persona CAGONA puede llegar a utilizar. Siempre la naturaleza humana cuestiona todo, hasta una simple nota que deja bien en claro que los putos cagones drogadictos que dañan a terceros son los que afectan a la sociedad, en ningún momento se mencionó bayaspirinas, café y “escuchar música o recurrir a la lectura”, 2 cosas que hoy en día lamentablemente ya no se tienen como algo que llena el alma humana. Para mi la nota está excelente. Los felicito.

    93. Sisita says:

      Yo creo que la nota deja bien en claro de que tipos de drogas se está hablando. Pero siempre saltan las personas que se sienten tocadas y se van al extremo, no tiene nada de malo tomarse una bayaspirina, si es una droga, pero con métodos médicos diferentes a lo que una persona CAGONA puede llegar a utilizar. Siempre la naturaleza humana cuestiona todo, hasta una simple nota que deja bien en claro que los putos cagones drogadictos que dañan a terceros son los que afectan a la sociedad, en ningún momento se mencionó bayaspirinas, café y “escuchar música o recurrir a la lectura”, 2 cosas que hoy en día lamentablemente ya no se tienen como algo que llena el alma humana. Para mi la nota está excelente. Los felicito. Saludos.

    94. MICAELA says:

      Empezando me das azco, sos una persona repulsiva. Para que te haces el desafiante si cuando te cierran el culo decis que es muy larga la nota? Verdaderamente sos patético.
      Los consumidores no se bancan la posta ¿? Que vos tenes la posta ¿? Sos un pobre infeliz que se quiso hacer el anti drogas, y te salió para el orto. Obviamente la gente que te pone 100% de acuerdo nunca fumo marihuana o probablemete sea gente grande o cerrada como vos. Por cierto a quien mierda le importa vida de tus abuelos ¿? Los tenemos que aplaudir? Seguro que la mayoría de los padres y abuelos no se han drogado ni lo van a hacer porque no les interesa, piensan que es algo malo.
      “”“ pretenden alterar su estado para soportar el hecho de vivir. Necesitan estar “relajados” ante los problemas, fumar para “comprender mejor” la realidad, para “pasar el bajón”, para “anestesiar” el dolor.”””” CONTAME DONDE COMPRAS LA MARIHUANA QUE TE HACE FLASHAR QUE SOS EL INCREIBLE HULK Y SOPORTAS TODO. Has fumado marihuana¿?. Seguramente vos te crees el verso de que si fumas vas a volaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. Taria bueno pero por 5 pesos lo que podes comprar es un churro,no huevos . Si estas triste te fumas un porro i vas a seguir estando triste te lo aceguro.

      “La falopa te mete en un mundo de fantasía, una realidad absurda, inexistente y te coarta la capacidad de resolver las cosas por vos mismo, de poner los problemas en el lugar que hay que ponerlos y de resolverlos, en vez de pretender disfrazarlos.” Estas hablando de la simpatica demonia ahí ha ? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa M-A-L-I-S-I-M-O porque te largaste a hablar sin saber ¿? Si tus amigos te contaron, te contaron mal las cosas. Quisas eso lo hacen los niños que jalan poxirran o la gente que consume drogas como cocaína paco acido O anfetaminas . Por las que si sale a robar y esa gente merece ayuda, pero si ibas a hablar de esas drogas o de esa gente hubieses sacado la marihuana. Te aceguro que nadie va a salir a robar para comprar marihuana son 5 pesos nada mas. Y no estoi pensando en mi que soy de clase media sabes? Ya veo que saltas con lo del egoísmo como cada ves que te hablan de clases sociales. Otros argumentos no tenias?
      LA MARIHUANA TE HACE SENTIR DISTINTO PERO NUNCA TE SACA DE LA REALIDAD COMO VOS PENSAS. Parece qe escuchaste mucho la llave de cjs y te comiste todo lo que dice la letra

      tengo 18 años fumo marihuana hace 2 casi todos los dias, y no por eso soy cagona mejor o peor qe nadie. Y para los que piensan que es un vicio estoy segura que mañana mismo la puedo dejar. Lamentablemete vivimos en una sociedad cerrada como el que escribio la nota.

      • Dr. Bomur says:

        Nadie me cierra el culo ordinaria. Por el simple hecho de que te haga “sentir distinto” como vos decís, toda mi teoría tiene la razón.

        Fumas marihuana desde los 16? ¡Que pendeja pelotuda! ¿Porque no vas a la escuela, aprendes un poco de la vida, te aprendes a lavar la cola, a escibir sin errores, a expresar dignamente, creces un poco y después charlamos? No seas tan boluda bebita, no te cagues la vida.

    95. Pavlo Covelo says:

      No ataque tanto a la marihuana; que sólo con la ayuda de un porro, este blog puede ser divertido.

    96. Alfredo says:

      Hola, creo que no podés decir que estas podrido del debate y poner “la droga es para los cagones” si caer en una casi tonta contradicción. Bueno, no solo ser cagón te lleva a explorar tu psiquis. Para la mayoria de la población occidental irse a la tumba sin alterar el alcance de la percepción es lo más normal y correcto y sin embargo eso me parece que es más de cagón (no recomiendo hacer nada para demostrar nada solo por seguir el hilo de tu título).
      Vos a que le tenes miedo a la sobredosis, te digo que hay parámetros de seguiridad, te da miedo hacerte adicto; asesino; violador informate para saber que causan y en que medida, te da miedo enfrentarte a vos mismo? en ese caso te recomiendo no explores mucho, te da miedo saber que hay detrás de todo este sistema…. bueno, las drogas no solo tapan problemas, te llevan a lugares que tu mente no puede entender y si sabes elejir te dajan llevar tu vida a delante sin mas problemas.

      • Chapu says:

        como que tenes razon y a la ves no.. Vos mismo te crees el cuento de que para pensar ciertos temas tenes que estar drogado, solo porque cuando estas sobrio preferis ver tinelli o no tenes la capacidad de concentracion.. las drogas solo potencian.. y te potencian el pensamiento de algo porque estas en ese unico pensamiento, y nada mas… porque perdes la capacidad de pensar mil cosas a la ves como cuando estas sobrio y por eso uno cuando esta drogado “medita mejor”..
        Va, creo yo..

      • Epica says:

        jajajja ahora uno de gallegos Alfredo

    97. Belu says:

      No veo mal su punto de vista Dr., simplemente no lo comparto.
      A mi personalmente me gusta experimentar, aunque no todo y tengo el criterio de seleccionar q cosas haría y q cosas no, y con q frecuencia las hago. No creo q lo q hago este bien o mal, simplemente es lo q elijo, y esta muy lejos de ser un recurso para evadir mis problemas.
      Ésta es MI situación, y al rededor de la situación de cada individuo existe toooooodo un debate detrás.
      Sé q hay quienes recurren a las drogas por cagones, pero no estoy segura de si es el caso de todos.

    98. Rodolfo says:

      Que manera de escribir pelotudeces Por-dio!
      La droga no es para cagones, es para todo aquel que quiere drogarse y vaya uno a saber el motivo.
      Drogón y Cagón son palabras diferentes, por ejemplo: una empieza con “D” y otra con “C”.

    99. marcelo says:

      es increíble ver como tooodos los que se drogan le buscan un sentido o justificativo a algo que no lo tiene. Si alguno tiene un motivo en especial que justifique el uso de las mismas que lo aclare, y que no me vengan con el cuento de que lo hacen porque te relaja, cuack, es el simple hecho de saciar la abstinencia lo que los relaja.
      las que habré pasado con mi ex novia que quería fumar hasta abajo del agua, pero bueno es al pedo la negación es uno de los primeros pasos de la adicción, el 90% de los que están en contra se drogan y es obvio que van a defender su postura a muerte.
      Estoy totalmente de acuerdo con usted dr. con todo lo que dijo!

    100. Laura says:

      Holis!! antes q todo creo q deberiamos respetar la opinion de cada uno, todos podemos pensar diferentes porque somos individuos y tenemos experiencias diferentes ante la vida. En mi caso particular estoy muy de acuerdo con el articulo, no se debe necesitar de algo externo para vivir, hay q enfrentar la realidad tal como es…ni mas ni menos….yo no fumo, no me drogo, casi no tomo, pensaran q soy una aburrida, pero todo lo contrario..me gusta estar cuerda cdo me divierto, cuando me siento mal, cuando estoy feliz o triste y no me gusta gastar tanta plata y ni llenarle los bolsillos a nadie.
      Puede q esten de acuerdo o no….pero asi vivo mi vida y asi la disfruto!!!
      Me encanto el articulo Dr. Bomur!!!

    101. Flor says:

      Un genio, sin duda una de las mejores notas y con mas razon .

    102. Lucho Kaiser says:

      Te quiero ver salir a bailar y q no tomes, todos toman cuando salen a bailar y el alcohol es la droga más peligrosa que existe (y es legal) en todo caso somos todos unos drogadictos. vos también

    103. El Rey de la Oscuridad says:

      Estimado Dr. Bromur, aplaudo de pie su excelente nota. Creo que no hay razón que justifique evadir la realidad (sea buena o mala), como una vez le dijeron a un amigo: LA VIDA NO ES PARA CAGONES!!!

      Todo cambio implica trabajo y eso es lo que muchos no están dispuestos a hacer…. siempre es mejor tomar el camino fácil y por eso estamos como estamos.-

    104. Dr Cagón says:

      Dr. Bomur, me encantó el ejemplo de tu Abuelito, el que tiene la finca, me hubiese agradado, que se explayara un poco más sobre el tema. Supongo que no será que, no le habrá ido muy bien, que fué un pequeño productor, y que terminó en la ruina. O tal vez lo contrario, que obtuvo sus buenos dividendos, y que luego dejó su herencia, para aliviarles la vida a sus descendientes. Para que de esa forma obtuvieran el título de “no cagones”. No quiero imaginarme que su abuelito, concurriera contento a ayudar a los negritos que cosechan codo a codo con él, por “50 centavos el tacho” supongo que era el único que adquiriría verdadera ganancia y debido a esto, obtenía el placer psicológico que le brindaba toda una vida de “esfuerzos”. Supongo y me gustaría que no hubiese sido así, pensar que el negrito que cosechaba codo a codo con su abuelito, al llegar cansado del mísero laburo, a su hogar, luego de chuparse unos buenos vinos, (tal vez proveniente de la finca de su abuelito) le propinaba a su esposa e hijos una tundra salvaje, con sus “sentidos” alterados por el etanol. No quiero suponer que ese hombre cagón, haya terminado como miles y miles de cagones, muriendo de cirrosis o encefalopatía alcohólica, pero claro, esto no afectaría en absoluto, la “felicidad” de su abuelito, cuando adquirió casa nueva y camioneta cero kilómetro. No no quiero pensar que haya sido así. No quiero pensar, que los hijos de su abuelito, luego echaron todo a perder y se fundieron una y otra vez, por ineptos y sus esposas desilusionadas, pagaron altas sumas para su atención psiquiátrica y consumían bensodiazepinas a mansalva, depresivas tiradas en la cama. Soy testigo de hijos y nietos de finqueros, que en nuestro medio, se creen “no cagones” porque gozan de una asquerosa impunidad. Padres y abuelos depresivos, porque la nena, se enamoró del hijo del cosechador cagón: ejemplos a miles. Y me pregunto en este momento, si nuestros abuelitos fabricantes de etanol, son consientes del daño directo e indirecto que provocan en la sociedad. Supongo que no, supongo que es porque deben tener bien alterados sus sentidos y su percepción de la realidad. Un Abrazo!

    105. Dr poco macho says:

      Envié un comentario, involuntariamente, con un nick que ya había sido usado. Supongo que no lo van a publicar por ese motivo. Resulto el inconveniente, aquí les dejo mi opinión, sobre este tema, tan interesante, como complicado. Saludos.
      Dr. Bomur, me encantó el ejemplo de tu Abuelito, el que tiene la finca, me hubiese agradado, que se explayara un poco más sobre el tema. Supongo que no será que, no le habrá ido muy bien, que fué un pequeño productor, y que terminó en la ruina. O tal vez lo contrario, que obtuvo sus buenos dividendos, y que luego dejó su herencia, para aliviarles la vida a sus descendientes. Para que de esa forma obtuvieran el título de “no cagones”. No quiero imaginarme que su abuelito, concurriera contento a ayudar a los negritos que cosechan codo a codo con él, por “50 centavos el tacho” supongo que era el único que adquiriría verdadera ganancia y debido a esto, obtenía el placer psicológico que le brindaba toda una vida de “esfuerzos”. Supongo y me gustaría que no hubiese sido así, pensar que el negrito que cosechaba codo a codo con su abuelito, al llegar cansado del mísero laburo, a su hogar, luego de chuparse unos buenos vinos, (tal vez proveniente de la finca de su abuelito) le propinaba a su esposa e hijos una tundra salvaje, con sus “sentidos” alterados por el etanol. No quiero suponer que ese hombre cagón, haya terminado como miles y miles de cagones, muriendo de cirrosis o encefalopatía alcohólica, pero claro, esto no afectaría en absoluto, la “felicidad” de su abuelito, cuando adquirió casa nueva y camioneta cero kilómetro. No no quiero pensar que haya sido así. No quiero pensar, que los hijos de su abuelito, luego echaron todo a perder y se fundieron una y otra vez, por ineptos y sus esposas desilusionadas, pagaron altas sumas para su atención psiquiátrica y consumían bensodiazepinas a mansalva, depresivas tiradas en la cama. Soy testigo de hijos y nietos de finqueros, que en nuestro medio, se creen “no cagones” porque gozan de una asquerosa impunidad. Padres y abuelos depresivos, porque la nena, se enamoró del hijo del cosechador cagón: ejemplos a miles. Y me pregunto en este momento, si nuestros abuelitos fabricantes de etanol, son consientes del daño directo e indirecto que provocan en la sociedad. Supongo que no, supongo que es porque deben tener bien alterados sus sentidos y su percepción de la realidad. Un Abrazo!

      • Dr. Bomur says:

        Hermano deja la droga porque te esta haciendo mal en serio. No te das cuenta de que no podes ni entender dos palabras, ni hilar tres, ni siquiera leer cuando dice que un comentario “aguarda a ser moderado”

        Posta, proba trabajar y deja de meterte porquerias adentro. Y no me mandes abrazos choto.

    106. Tere says:

      Después de esta nota, dejo de leer “el mendolotudo” No le encuentro absolutamente nada de interesante a lo que redactan. Mis saludos, y mucha suerte!

      • Chori_Peña says:

        No seas así Tere, hay escritores que no somos derechosos y fachos como Bomur, que sí tenemos cosas interesante que redaztar. Danos otra oportunidad de retener tu atención y comprar tu corazón (?)

      • Dr. Bomur says:

        Tere mejor, tener boludas como vos no le sirven a nadie.

    107. Comtesse says:

      Che, muy triste esto…pero noto que el ADN mendocino está en cada palabra

    108. Escribís de drogas y de falopa de una forma tan abarcativa que usar argumentos sería una perdida de tiempo.
      Lo quieras aceptar o no, te quieras sentir mejor con lo que sos vos o no. Tenes que entender que el humano naturalmente busca evitar el dolor.
      Si para evitarlo tenes que tomarte una bayaspirina o un cafe o un faso lo tomas.
      Si pensas que sos mas debil por ello, entonces todos los humanos lo somos, solo que vos negas la realidad (de la que tanto alardeas vivir)

      Es genial! El dr. Bomur invento el nuevo concepto de que tenes que vivir con dolor todos los días y aliviarlo ( Ir a hospitales x ej) es de cagones!
      No te quiero ver pisando una farmacia

    109. Braddock says:

      Muy de acuerdo BOMUR, “las drogas(alucinogenos) son para los cagones”, excluyamos las otras (cafeina, cigarros, aspirinas, etc) para direccionar mejor el debate. Cuantos de los que leyeron y opinaron pueden decir “nunca probé droga en la vida por que no soy un cagón”, ellos si podrán darte toda la razón, pero el que ya probó o no tiene la seguridad de tener la fuerza de voluntad necesaria para rechazar una droga seguro que debatirá con vehemencia y hasta con justificativos que tu afirmación está errada, en mi caso me considero un bebedor social(algunos acontecimientos) y fumador ocasional, varias veces fui inflexible al rechazar el ofrecimiento de drogas de amigos y de otros no tanto por que considero que simplemente no las quiero y punto, muchos diran que debo ser un mojigato pero puedo asegurarles que no lo soy, es más, todos respetan mi posición y no puedo decir lo mismo de ellos por que no respeto el hecho de su consumo solo por diversión o por necesidad, si fuera un consumidor seguro que te debato este tema y te califico como facho, anarquista y otras hueas más. Pero al cesar lo que es del cesar y por eso “las drogas son para los cagones”.

    110. Pablo says:

      probando gravatar

    111. Santiago says:

      Hola !

      Aquí te habla, una persona de 19 años, consumidor de marihuana desde los 14 años. Llevo 1 año libre del tabaco, que me tuvo encerrado 3 años y ahora soy un deportista y me va bien en lo que hago. Hace 5 años que escape de la fantasía del MSN y trabajo en internet, actualmente vivo gracias a lo que gano en internet.

      Te respondo, porque estoy en total desacuerdo con tu corto genio que te hace llevar a escribir esta nota, hablando boludeces y ni siquiera estas informado de lo que hablas.

      También sabías que el tabaco y el alcohol son una droga ? las dos drogas que producen mas muertes en el mundo. Ahora te pregunto zapallito relleno, CUANTAS PERSONAS MUEREN ANUALMENTE POR EL CONSUMO DE MARIHUANA ? Respondeme eso. Si vas a criticar algo, primero abrí los ojos y mirá lo que tenés mas al alcance tuyo. Uno no se vuelve adicto por consumir marihuana, es más, está comprobado que el MANÍ es más adictivo que un cigarrillo de marihuana.

      “No hay nada más natural que la realidad, si lo que buscan es naturaleza, compenétrense con ella e intenten manejarla sin meterse nada adentro.”

      Natural ? te suena algo ?

      “Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento. Genesis 1:29″

      Saludos, y antes de crear una nota para generar debate, INFORMATE, así no quedas como un payaso enfrente de los que si nos informamos antes de hablar de algo.

      • Santiago says:

        Che, nunca me respondiste. Y te andas haciendo el loco en los demás comentarios. Qué pasa amiguirijillo? A los que te cierra el culo no les respondes ?

        Nos vemos ridículo, y te repito, antes de hablar, INFORMATE.

    112. santaelvirazul says:

      ustedes se lo pierden !!!!

    113. ATILA says:

      la droga como todo aquello que necesitamos para enfrentar los retos es para los chotos que tiene menos huevos que la pata de una silla, estoy cien por cien con Ud. Dr.metale pata con ese tipo de notas

    114. emiliano says:

      jaja que poca idea tenes boludo!!! yo no lo hago pero lo hice en algun momento y no es asi como lo decis vos… me parece que sos terrible pelotudo

    115. gonzalo says:

      no estoy a favor ni en contra de las drogas.. mientras los drogadictos hagan la suya y no me jodan..pero son terribles pelotudeces las q decis!!

    116. gonzalo says:

      no estoy a favor ni en contra de las drogas.. mientras los drogadictos hagan la suya y no me jodan..pero son terribles pelotudeces las q decis!!

    117. Germán says:

      Concuerdo. La droga es el difraz mas patetico que existe en el universo. El que se sienta ofendido, que se mate. Que vienen a hablar de que hay que tener huevos para salir de las drogas? Hay que Tener huevos para NO entrar en ellas. Eso si es tener huevos. Estar rodeados de ellas e ignorarlas. Que se vayan a cagar los de REMAR y todos los drogadictos de mierdaaa, manga de cagones… Saludos cariñosos XD

    118. Quemadin @_@ says:

      Una juntada sin porro no es juntada! Pobres giles los que no fuman, no saben lo que es bueno!

    119. dama fantasia says:

      hola, lei toda la nota y no concuerdo en todo con vos, sobre todo en que llames a los consumidores de marihuana “faloperos” por que yo soy consumidora hace 7 años y bueno, discúlpame pero el dr. te queda un poco grande si no sabes absolutamente nada sobre la planta de marihuana, sus usos terapéuticos, su historia y la mentira que se creo sobre ella y perdura en el tiempo aterrando y engañando a ilusos que piensan como vos.
      ¿Cagones?, no se si llamar asi a los adictos al alcohol, el cigarrillo, el juego, la cocaína, el paco LA ADICCIÓN ES UNA ENFERMEDAD! NO SON CAGONES, CAGONES SON LOS QUE NO VEN MAS ALLÁ DE SUS PROPIOS OMBLIGOS Y METEN A TODOS EN LA MISMA BOLSA SIN SABER NI SIQUIERA UN POCO SOBRE LO QUE SE ESTA TECLEANDO.

      • ian says:

        Totalmente de acuerdo. Lo primero que hay que diferenciar es la categoria en las drogas. Si partimos definiendo la “droga” como en cualquier Kapeluz notamos que hasta el mejoralito es una droga,ok?.

        El tema es sobre las llamadas drogas blancas, donde entra claramente la marihuana. No existe la sobredosis de marihuana, nadie muere por fumar. Es como una sobredosis de mandarinas…NO EXISTE.

        Por eso mismo nunca la podria comparar con la cocaina, que es terriblemente adictiva, mata gente, desespera a la gente, arruina vidas y familias.

        Que cualquiera haga lo que quiera con su vida, pero sepan que no es lo mismo fumarse un porrito para flashear mirando una buena peli que darse un pase.

    120. SEBAS says:

      proba romperte las espalda y no drogarte para no sentir el dolor, despues de un par de años el dolor no va a permitir que pienses con claridad, drogas cuantas no has tomado??
      las de una villa. pero te juego plata que sin farmacia no llegas a los 50. abrazo para tus viejo y tus abuelos q seguro. para vos ni un chelin…

    121. SEBAS says:

      no estoy de acuerdo con vos, hay gente que no es adicta por perder sus musas y otras estupideces que nombras.
      me gustaria saber que tan machito sos con la espalda rota y sin nubaina. gilipollas

    122. max says:

      si “la droga es para los cagones”… la proxima vez que vayan al baño, reflexionen esa frase, porque se sentiran drogadictos.

    123. Maestruli says:

      Lo que es leer argumentos de gente con la cabeza más cerrada que culo de muñeca eh… el alcohol que tomás te transforma en el ser más cobarde del planeta entonces, zapallín

    124. aaaaaaasd says:

      Dr Bomur te banco a muerte! son tooodos una manga de cagones. Necesitan un poorro para pasarla bien! cagoneeeeeeeeeeeeees. Y aunque intenten justificarse la droga al fin y al cabo es un escape a la vida real. Y eso no es bueno.

    125. humano says:

      Señor Dr Bomur, le quería agradecer por su punto de vista hacia la droga, coincido con usted en la falta de conciencia de la mayoría de los consumidores. Antes que todo le quiero informar que soy un consumidor de marihuana y en ocasiones de LSD. En mi caso consumo esta droga para generar en mi nuevas visiones a esta realidad, para poder analizar, estudiar este mundo que esta compuesto por infinitos mundos y uno de esos mundos lo es usted, de diferente modo. Lo lindo de este mundo es que no hay una sola realidad sino millones… bueno eso no importa, a lo que me quería dirigir es a que como todos sabemos los extremos son malos, desde el consumo de la carne en extremo hasta la verdura en extremo son malos. En esta nota que la verdad que se puede mal interpretar, porque en mi caso creo entender que va dirigido a las personas que usan de drogas en extremo para escapar de su estado conciente natural, solo que me parece media generalizada. Si bien la crítica puede parecer señalizada con el dedo y titulada de “cagones” (que en gran porcentaje el mal uso de drogas lo puede justificar) suena agresivo, respeto tu pensamiento pero no lo comparto. Me parece que lo que ha causado la falta de conciencia en el mundo es de ambos lados, de un lado de los que consumen y del lado de los que no consumen… si bien todos podemos ser críticos porque buscamos un mundo perfecto, nos olvidamos que la perfección no existe y nos olvidamos de que venimos acá a vivir. Y por vivir no es del lado laburar,comprar felicidad (materialista),estudiar institucionalmente, etc… venimos aprender. Aprender de las plantas que tienen su realidad, aprender de los animales que tienen su realidad, aprender de los ancianos al igual que de los niños tienen su realidad y por sobre todo aprender de uno mismo que es quien crea la realidad. Eso no justifica que el uso de las drogas pueda generar eso, sino que me quiero referir que las drogas en mi caso pueden generar realidades sorprendentes si uno esta conciente en el estado al cual esta sometido. Lo que hay que hacer es educar sobre las drogas no drogarse para reír o para flashear, hay que drogarse para aprender, para estudiar de los estados al cual el humano puede llegar, pero siempre conciente del estado en el que uno puede estar (no exceso). Desde ya muchas gracias, ha inspirado pensamientos y debate, eso lo hacían los filósofos antiguos sin necesidad de calificación o titulación a las masas. Y como le dije: “Respeto” es la base de todo , yo respero su pensamiento, pero no lo comparto :) (esta bueno ver reflejado el yin/yan en textos) saludos de igual a igual y gracias nuevamente por compartir su pensamiento

    126. Sisita says:

      Alguien me puede decir como mierda hago para q no me lleguen todas sus respuestas a mi correo ? por q me tienen la pija llena, peleando cuales niños chiquillos, manga de pelotudos !!
      Desde ya muchas gracias :)

    127. sil says:

      Antes se drogaban todos tanto como ahora, es mentira que no se consumia, a quien quieren engañar????. Lo que pasa es que se ocultaba. Ahora se termino la gilada y lo saben todos.

    128. laura says:

      Totalmente de acuerdo Bomur. Sabio tu comentario tengo más de 50. A los 17 me quedé sin padre, mi vieja trabajó incansablemente en su máquina de coser y mi papá fue agricultor con granizadas, heladas, mal precio y todo eso. Caminé 5 km. toda mi primaria para llegar a la escuela, la sinusitis me terminó el olfato de los fríos que pasaba, luego me recibí de maestra y me casé tuve dos hijas y me recibí de profesora trabajando muy duro. Mi marido me dejó con dos hijas adolescentes y al año cuando la mayor había llegado a la facultad murió en un accidente de tránsito. Mi hija de 17 y yo nos quedamos solas y así mi pequeña se quemó los ojos estudiando para ser licenciada con muy buenas notas y un enorme sacrificio. Jamás pensé ni ella tampoco porque lo hemos hablado en optar por las drogas. Sí, es de cagones y fomentado por los psicólogos que son la peste de la posmodernidad. Creen que las saben todas y no pueden resolver ni su propia realidad, por algo buena parte de ellos son adictos. A la vida hay que ponerle coraje, de eso se trata. Jamás acepté siquiera tomar una pastilla para morirme por un rato y no pensar. Que la vida me encuentre así con las garras listas para darle batalla.

    129. yo creo q tenes razon y si queres yo hago un grupo para q demandemos a esos putos de mierda drogadictos de mierda. gracias por escuchar espero q lo leas y comesntes sobre mi comentario chau

    130. laura (ante ultimo comentario) queres venir a mi casa y probar el muñeco grande q tengo queres??????? te la meto asta la garganta puta barata gosamela toda

    131. porti says:

      DOCTORCITO DOCTORCITO… QUE TEMA!!! QUE DEBATEE!!…
      LE CUENTO POR SI QUIERE LEERME, QUIZÁS LE TOME MENOS TIEMPO QUE LO QUE ME TOCÓ A MI LEER SU NOTA. PASÉ MI ADOLESCENCIA EN LA ETAPA MAS LLAMATIVA LA DROGA, LA ETAPA JUSTA EN DONDE ESTA SE HABÍA PUESTO DE MODA. CON MILES DE PROBLEMAS, PERO SIEMPRE LE TUVE MIEDO POR ESO DE ADOLESCENTE NO LA PROBÉ.
      DE GRANDE CUANDO YA TENIA CLARO QUE QUERÍA Y QUE NO. PROBÉ UN PORRO Y LA VERDAD LE DIGO QUE NO LO HICE NI POR CAGONA NI POR EVADIR LA REALIDAD. LO HICE PORQUE NO QUERÍA QUEDARME CON LAS GANAS DE SABER QUE ERA. DESDE AHÍ NUNCA MAS VOLVÍ A PROBARLO. ME PARECIÓ QUE NO TENIA SENTIDO PUES NO CAUSO EN MI NINGÚN TIPO DE EFECTO, NI NATURAL, NI SOBRE NATURAL, NI ARTIFICIAL, NI SOBRE ARTIFICIAL. (JEJEJE).
      CREO O QUIERO ENTENDER LA INTENCIÓN DE SU NOTA, QUIZÁS SEA UNA FORMA DE PEDIRLE AL MUNDO QUE DEJEN DE DROGARSE … PERO LE DIGO…
      NADA PERO NADA EN ESTE MUNDO SE CONSIGUE CON BRONCA, AL CONTRARIO ESO CONSIGUE RESULTADOS MAS NEGATIVOS.
      Y LE ASEGURO QUE SI QUIERE AYUDAR EN ESTE TEMA O EN OTROS , LO MÍNIMO QUE TIENE QUE HACER ES PONER UN ADJETIVO DES-CALIFICATIVO ESO DESTRUYE.
      SI TIENE DE VERDAD SENTIMIENTOS ALTRUISTAS… AUNQUE PAREZCA CURSI, PÓNGALE UN POCO DE AMOR.
      MIS RESPETOS Y CARIÑOS DR.

    132. Sandokán says:

      completamente de acuerdo doc yo también la probé pero no seguí con eso, no me gusto prefiero que nada me distorsione los sentidos

    133. Toda la verdad compadre. Yo fumé marihuana y lo hacia para llenar un espacio. Todo el resto de justificaciones son solo eso ” justificaciones” para poder drogarse tranquilos dándole un “toque intelectual”. Burradas¡¡¡.

      Desde Chile, un abrazo.

      • Santiago says:

        Me parece que ese ESPACIO que llenabas fumando marihuana, nunca lo pudiste llenar. Informate chileno, la ignorancia mata.

    134. rasta man says:

      mira la mejor con vos, hiciste una muy buena teoría, pero vos seguro pero el 80% de las personas q no fuman son peores personas q los que fuman, a mi antes no me importaba anda hasta que conocí la marihuana y de a poco me fui dando cuentas de las cosas y fui progresando como persona hasta llegar a lo que soy, y tener un corazón inmenso y no soy ningún cagon por q le pongo la cara y los huevos a todo y lucho por la vida día a día así q fijate q no es tan así lo que decis

    135. rasta man says:

      Es hora de afrontar la realidad abran los ojos y contemplen
      la verdad.

      El hombre desde que ideo su estúpido plan de evolucionar,
      se ve perdió la idea y ahora buscan algo mas alla.

      Claro que todo empezó con vivir mas cómodamente, sin importar
      que los procesos pa llegar a eso entorpecieran a toda la gente.

      Quedaban atrás valores y sabidurías del cuerpo y la mente,
      babilonia impuso nuevas doctrinas a mi pueblo inocente.

      Se perdió el amor y la conexión con nuestra madre tierra
      fuente de vida y se creo un impulso de mentalidad
      autodestructiva.

      Creación natural por creación artificial fue reemplazada.

      Sin importar que ese acto a mi tierra dañara.
      Modernizaron tu sistema de alimentación

      Ahora todo viene en paquete con ingrediente desconocido
      y no te dan información.

      Ingrediente con genética de manipulación

      Ingredientes de laboratorio que te están llevando a
      la destrucción.

      Que no vez como enfermas, y es por todo lo que en tu
      cuerpo entra.

      Flúor y metales pesados en el agua potable tu cabeza
      revientan.

      Refinados en la comida tu salud desintegran.

      Nuevas dogas pruebas porque en la tele te lo recomiendan.

      Y es que es la nueva medicina moderna la que te alivia
      el malestar por mientras otra parte de tu cuerpo afecta.

      La que te inyecta el virus que luego en tu cuerpo detecta.

      la que inventa el virus y luego pone en venta la cura
      en jarabe o tabletas, corre por tu receta.

      Ahora despierta, y mira como un chip en su cuerpo
      injertan, quieren tenerte bajo su dominio y estar al
      tanto hasta del lugar en que te encuentras.

      Alertan a la población con terrorismo y ellos mismos
      son los que contra la gente atentan.

    136. Bodeguero says:

      Mas alla de todo lo que digan… todos los excesos son malos, los derechos de cada uno terminan cuando empiezan los de los demas, cuando a cualquiera de los que definden la falopa te pongan un caño en la cabeza para chorearte el negocio donde te rompes el orto laburando y te saquen lo que no es de ellos vas a estar completamente en desacuerdo con la droga y demas… creo que en la nota se refiere no a las drogas como cualquier cosa que altere el cuerpo, no por tomarme un cafe para estudiar voy a perder la cordura y salir a chorear un negocio fumense y aspiren o tomen lo que sea.. pero en el momento que vos te cagas en los demas ahi es el problema cuando te calienta 3 huevos tu familia tu hijo o al salame que le estas choreando que se gano la plata laburando. No es criticar ni ser facho es solo respetar al los demas…

    137. Ana Laura says:

      Sí, los que usamos cosas ajenas a nuestro cuerpo tenemos miedo, miedos que no supimos afrontar, dificultades que la vida te pone enfrente, piedras en el camino. Ojala existiera la receta mágica que solucione todo y cure nuestros corazones. Cada persona hace lo mejor que puede “siempre”. Se puede decir que sos lo que sos por tu familia, yo soy lo que soy por mi! Yo soy bien bien machita y salgo adelante trabajando y estudiando y haciendo lo que me de la gana, no te puedo explicar lo orgullosa que estoy de mi, me da mucha pena ver que todavía hay gente que piensa como vos. Estaría bueno que la nota diera un mensaje positivo y no todo lo que es. La soberbia mira desde arriba y no llora penas ajenas. Eso es lo único que pude leer en toda tu nota. Así nada se arregla “juzgando” .La violencia genera violencia esa es otra verdad irrefutable, lo que decimos nos refleja, intolerancia, falta de compresión, egoísmo. Estamos jodidos en este mundo por gente como vos.

    138. Mariela says:

      Me encantó la nota y coincido plenamente con sus conceptos, tal vez no con la forma de emitirlos ( por lo directo porque puede herir suceptibilidades), pero sí sostengo que quien recurre a la droga es porque, por alguna razón y lamentablemente, no es capaz de sobrellevar su vida.
      Un gusto leerlos.

    139. Fran says:

      Tengo 15 años y perdí varios amigos por la droga a esta edad ya,anduve en la misma y me aleje porque yo se que llevaba a cualquier cosa, y bueno aca ando, haciendo vida sana al 100 practicando el deporte que amo de chico y sufriendo por ver a esos amigos de toda la vida como se destruyen…
      Quien me convence que la droga es buena?

    140. Tu hermana mayor says:

      A mí me parece que no sólo la droga es para los cagones, más bien cualquier adicción es para los cagones.
      Si se habla de ingresar sustancias ajenas al cuerpo, también lo puede ser la comida por ejemplo (como el chocolate que, sin ir más lejos, estimula al cerebro para segregar sustancias que dan sensación de placer tal y como lo hacen las drogas).
      Yo no soy pacata, no me molesta la gente que elige drogarse ni consumo, pero creo que es un error de concepto y algo discriminatorio afirmar esto.

    141. Mistermime says:

      Hace cinco años consumo marihuana y me gusta la cocaina y el acido también.
      Puedo pasarme semanas e inclusive meses sin tocar ninguna y no morir de ningpun ataquesito de desesperación.
      Es una cuestión de autocontrol y voluntad propia. Si te drogas porque te gustan las drogas, egoísta o no, lo podes controlar tranquilamente. El problema es cuando flashean que los problemas “desaparecen”, ahí sí te admito que digas “ese es n cagón”. Yo más bien antes de llamarlo cagón, diría que es más bien patetico…por no poderse controlar pero boe…no todos tenemos la misma fuerza interna.
      Estudio una carrera universitaria, toco un instrumento, leo libros, laburo y no estoy quemada de la cabeza ni tirada en un sillón sin hacer nada.
      Al que le gustan le gustan y punto. Cada loco con su tema. Y esos que se quejan de la familia asesinada y la madre en coche, se piensan que se fumaron un faso? Por favor, aprendan que existe al que se llama PEGAMENTO Y a los pibes que salen a choriar les gusta ranear y fumar mierdas. No se fuman un cogollo…IDIOTAS

    142. luca bocci says:

      mirá compadre, se nota que no entendés nada de nada y hablás desde la ignorancia, tu revista online me parece una poronga, tenés menos gracia que piñon fijo y aparte sos asquerosamente mendocino (como yo) pero vos sos de los mendocinos horribles conservadores que apestan esta provincia, andá a tirar todos los ibupirac que tenes y prende fuego el televisor y despues veni a decirme que la droga es para cagones, gil.

    143. bebeto sam says:

      cualquiera opina sin dar la cara, eso es ser cagon.

    144. Leopoldojacinto says:

      El cerebro es un organo como todos, a lo que no se puede hacer solo se le pone “medicina”. Si la droga es para cagones los que van al psiquiatra son cagones y el mismo psiquiatra es un tranza. La revista en una masa , no comparto con el verga de arriba.

    145. Sebastian says:

      Comparto muchos aspectos de la nota pero como por ahi lei hay cosas generalizadas. Yo no me drogo, no me interesa hacerlo y no lo necesito, pero si cuando salgo un finde a bailar con mis amigos tomo, y varias veces tomo mucho. Y no lo hago para escapar de nada, siempre me la banque solito y estoy bastante conforme con mi vida asi que estoy comodo. Y se que hace mal el alcohol, se que los excesos son malos y pienso que lo hago porque me gusta (no tomo para emborracharme) y porque la paso aun mejor en ciertas situaciones. Este pensamiento sera tipico de la posmodernidad pero es un rasgo de la sociedad a los que pocos podremos escapar. Creo que hay q tener conciencia y saber manejar los limites.

    146. Lea says:

      Jajaja, muy buena la nota, me voy a fumar un porrito en honor tuyo Dr, y en todos los que piensan como vos.

    147. Guillote says:

      Felicitaciones Dr.!!!! una nota digna de sus pergaminos…, muy tarde la lei pero encuentro en ella muchas coincidencias respecto a mis pensamientos…, agradezco a Dios (o a quien corresponda) el haberme evitado el “paso” x este tipo de circunstancias…, todo lo q he logrado en la vida fue fruto de mi esfuerzo personal. Y lo q no se puede… no se puede, se pelea x ello dignamente…!!!

    148. Flor says:

      Leí la nota un siglo mas tarde solo porque estaba entre las más leidas, porque el tema no me interesa, y también por curiosidad de porqué se armó tanto revuelo. La verdad que no me voy a poner a leer los cuatricientostresmil comentarios. No veo porqué habría de arrepentirse, como mencionó en la nota del 21 de febrero “Apuesta a los Anti-Mendolotudo”, es su opinión y no veo que haya ofendido a nadie. Coincido en gran parte con usted. Qué se yo, cada uno tendrá sus motivos para hacer semejante necedad, habría que escucharlos a todos. Yo estoy cansada de escuchar al boludo que me dice que lo que yo fumo es peor que la planta que se fuma él, y bueno si, lo mío tiene derivados de petróleo, y es una pelotudez tan grande como el árbol que se meten ellos (entre otras cosas). Cuestión que es un tema de debate, para que nos entendamos todo, no para que se sientan ultrajados, de ese modo se discriminan ellos mismos. No sé porqué se indignan. En fin, saludos.

    149. Percha says:

      La verdad… ¡te re felicito por la nota! Es muy real cómo encarás el tema. Espero que la gente logre entender que drogarse no conduce a ningún lado… espero que algún día las cosas cambien porque, como van, temo por el futuro de mis hijas. Como madre es mi obligación educarlas para que sepan valerse por sí mismas y sean personas de bien, pero siento temor de que eso no sea suficiente. ¡Gracias por esta nota! la compartiré en facebook. ¡Un abrazo!

    150. Sabri says:

      Me siento feliz de decir que tengo los ovarios bien puestos…nunca probé el alcohol, no fumo y no me drogo. Cada uno hace lo que quiere, eso es verdad, pero en sí, yo aplaudo esta nota

    151. cristian says:

      Yo me drogo porque me re cabe el mambo,me gusta estar asi o me gusta estar no drogado,me da lo mismo,pero es una satisfaccion escuchar música estando de pepa XP

    152. YO. says:

      Para mi, tenes un pedo atravesado en la cabeza asi de simple infeliz.

    153. UK VPS says:

      Awesome! Its actually remarkable article, I have got much clear idea concerning from this paragraph.

    154. Hola! I’ve been reading your website for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Austin Texas! Just wanted to tell you keep up the fantastic job!

    155. Elias says:

      Creo que generalizas demasiado. No hablas de legalidad, asique ni toco el tema, pero a mi me gustan algunas drogas y las consumo por placer. Sin embargo, soy un miembro útil de la sociedad, tengo mi propia empresa de domótica, una carrera universitaria y ningún expediente.
      Así como me gusta un vaso de vino en la cena o un café en la sobremesa, también me gusta fumar marihuana en pipa o tomarme un tiro de cocaína de vez en cuando. También me gusta ir a pescar o leer historia, si vamos al caso. Y no creo que alguna de esas cosas sea de ‘cagón’, como dice la nota.

      Decís que a tu abuelo le gusta la joda? A mi no. Pero me gusta tomarme un tiro y desvelarme en el taller, o fumar un cogollo y colgar programando.
      He visto tipos que se maman a diario y se cagan encima, tipos de esa generación que vos ves tan loable (y a muchos los he visto durísimos). También he visto tipos de mi generación arruinadísimos por el consumo.

      Depende de como las use cada uno, depende de cada uno. Y vos sos un boludo.

    156. Epica says:

      Y q es lo que tanto hay que saber? Todos conocemos del uso medicinal de la marihuana, pero no veo a gente tomando mejoralito en la esquina de la plaza… o sea, no tiene nada que ver.
      Este articulo, no es una investigacion cientifica.. es un articulo de opinion, y como tal me parece acertado, podes opinar distinto.. y sigue siendo una opinion mas entre tantas…. si queres ver un documental, esta discovery. Una opinion se expresa basada no solo en conocimientos cientificos, si no en la realidad de cada uno, no hay una verdad absoluta. Dentro de mi propio contexto, tambien me parece una salida cobarde el uso de drogas… nunca falta el desneuronado que te dice “entonces no tomes ibuprofeno” cuando todos sabemos de que estamos hablando.
      En fin.. Saludos!

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *