Corrían fines de Marzo de 2010 cuando el Licenciado Verotoni se comunicó con el Doctor Bomur para comentarle una idea que estaba “craneando” hacía días. Verotoni era un personaje desquiciado, delirante, ido. Bomur era un escritor amateur de un humor particular, desordenado, crítico. Ambos eran amigos, unidos por un lazo ancho, llamado “Sebastián”.

Utilizando la vía digital como medio de comunicación, ya que los dos trabajaban “de a de veras” en lugares “serios” empezaron a surgir las ideas cual lluvia de papelitos en fiesta gay al entrar Gabi Canci. Y fue así que el 1 de Abril de 2010 apareció en Facebook la antesala de lo que hoy es El Mendolotudo hace ya 365 días, era así como “solamente la portada de un diario”.

Al poco tiempo ingresó al dúo el Ingeniero Conep, suerte de personaje virtual, el cual contaba con un humor bizarro al extremo y conocimientos sobre programas de diseño, lo cual le dio una trascendencia fundamental a la fusión de humor textual con humor gráfico.

Pasados unos pocos meses y luego de problemas “maritales” abandona el trío el Licenciado Verotoni, el cual es reemplazado por el Licenciado Campanazzo, profesonal reconocido del medio.

Este último duro lo que un pedo en el aire, ya que su perfil de hombre serio de verdad no cuadraba en lo más mínimo con los otros dos delirantes de Bomur y Conep.

Y así fue que quedaron como gestores de esta idea, dueños y únicos escritores el Doctor Bomur y el Ingeniero Conep.

Como continuó la historia, con más detalles de donde salimos, donde nos invitaron y que lo que hicimos la pueden leer acá:

…Y un día, llegamos a la tele… (Historia de El Mendolotudo)

A partir del 20 de Julio de 2010 comenzamos con la web www.elmendolotudo.com.ar y después de idas y vueltas técnicas arrancamos con todo el 1 de Agosto. Solos, como Mur sin Ortiz.

Pasaron los meses e invitamos a los fantásticos Ángel Gris y Torombolo, ambos secuestrados de sus propios blogs y obligados a escribir en el ahora Diario. Al mismo tiempo que se decidió darle una participación femenina a la web que equilibrara el exceso de machismo y se invitó a escribir desde los Estados Unidos a la mendocina María Conchita.

En un exceso de machismo salió esta nota: Algunas cositas que debes aclararle a tu novia antes de irte a vivir con ella escrita por el Doctor Bomur entonces una gran lectora de El Mendolotudo que nos seguía desde los inicios, se animó a escribir la contrapartida, produciendo: Algunas cositas que debes aclararle a tu novio antes de vivir juntos. Fue tal la sensación que causó, que casi a punta de revolver (porque si decimos “pistola” se va a mal interpretar) se tuvo que enrolar en nuestras filas bajo el mote de Doctora Lí.

De a poco nos empezamos a hacer más y más conocidos y muchas personas nos enviaron sus escritos y textos para saber si los podíamos publicar. Como es nuestra política, siempre nos tomamos el tiempo de leer todo lo que nos mandan. Fue cuando nos topamos con los magníficos textos de El Viejo Pelotudo y Señorita Dipietro, quienes al instante se sumaron como escritores.

Al poquito tiempo Bomur invitó a una gran amiga, sabiendo de la calidad de sus textos y se inició La Dama del Hamster y Conep, ni lerdo ni perezoso hizo lo mismo y presentó a la desquiciada Mandy Lú.

También le robamos a menudo dibujos a Grego de Tan Largas Pestagnas, porque nos parece un genio el chabón.

Y entre idas y vueltas, radio y tele, escritos y delires, han aparecido y desaparecido personajes como Vito “el Tano” Trozzero Sosa, El Gordo Bolon Surmer, Yamas de Madariaga, Mingo y Aníbal, Duraznito y Laucha, Mercedes, Cuentin Tarantinto, Ricky Sarcasmo, Eros Branca, Katty Perry, Camilo Guevara y el místico Fernando Hidalgo (que en realidad es Bomur)

La biografía de cada personaje la pueden leer acá: ¿quienes somos?

Y bueno, aunque sea largo y tedioso para los lectores, nos encanta tener tanto que agradecer a tanta gente. Espero que no nos olvidemos de todos. Muchísimas, pero muchísimas gracias a…

Primero y principal a quienes nos ayudan a que día a día El Mendolotudo sea lo que es y tenga contenido: Doctora Lí, Torombolo, Señorita Dipietro, Viejo Pelotudo, María Conchita, Ángel Gris, La Dama del Hamster, Mandy Lú y Agus Grego, también a Tincho Lubowiecki por los consejos y por publicarnos en “Vox Populi”; Adrián, Laurita, Denis, Paulita, Xenia y Mauri por habernos invitado a “Buenas y Santos” y luego a “Sin Excusas” las mañanas de la FM 103.1 Radio 2; a los chicos de “Mundo Nuevo” FM 105.5 Radio Noticias y a los de “La tranquilidad de la ignorancia” FM 92.7 Radio Libertador por habernos presentado al público y animarse a darnos cabida; a Gastón y El Nene Carrizo de “De Algo On Line” por darnos tanto tiempo al aire, dejarnos delirar y ser participes de nuestras deliradas, también por invitarnos a “En Bolas” por la FM 104.5 Rock And Pop; a Gabi Jarmolczuk y el Chapa Olmedo por la buena onda de la FM 100.9 FM Del Sol y por invitarnos al “back stage” de “Ahora que el jefe no está”; a Cristian Molina por el aguante desde FM 98.9 Radio Nihuil; a Marcelo Ortiz, Cacho Sicilia y Celia Astargo porque sabemos que cuando se han reído con nosotros nos han hecho propaganda de onda; a Germán de Fuzión TV, loco arriesgado que se animó a llevarnos a la tele, al Diario MDZ Online que nos ha dado una mano enorme y cada vez que reproduce una nota nuestra nos linkea a nuestro sitio; al diario Los Andes y Uno que también han sabido nombrarnos; a Juli Navarro (la fanática más linda del Mendolotudo) por seguirnos y comentar nuestras notas, a su novio el Morocho Rosales, negro lindo y a sus hermanas Patito y Geri, que son divinas; a Ale Álvarez que nos lee, reta y corrije (perdón, “corrige”); a Lucas Jerez y Ornella Ferrara por la buena onda que nos tiran como periodistas; a Facu Corvalán por la primer “producción fotográfica”, a Juancito de Los Cafres Carnicería, Fabian Villarruel de World Gym, Dani Palumbo de Good Drinks, Nachito Marianetti de Copas y Luces y Fede Henriquez de Sig & Fredo por haber publicitado en nuestra web y habernos dado unos mangos para seguir y hacer remeras; a Gabo Caruana por el diseño y programación  de la página; a nuestros amigos y familiares por leernos siempre y criticar sana y constructivamente; a copado de @ZenTrifugado que no sabemos donde carajo vive,  Flor Laguna (la Reina Hot) por catapultarnos masivamente; a Ricardo Mur, Marcelo Ortiz, Hugo Torrente, Alicia Contursi, Gabi Canci, Gisela Campos, Fernando Hidalgo y todos los famosos mendocinos de los que nos hemos burlado y jamás nos han mandado una carta documento, saben que lo hacemos con cariño; y por sobre todas las cosas a todos los que nos leen, comentan y aportan, haciendo que día a día esto que hacemos absolutamente gratis tenga un rédito mucho más hermoso que la guita.

Abrazo de gol.

Doctor Bomur e Ingeniero Conep


Compartí, no seas paco