¡Llega el 1º Juego de Rol en cartas coleccionables de El Mendolotudo!

Y si, no podía faltar nuestro juego de mesa, más en esta época de tormentas, calor y sobrecarga de energía lo que provoca el corte de energía en nuestras casas, y por ende nuestra piendra angular para poder subsistir. Pero encontramos la solución para que sigas mendolotudeando a pesar de no poder navegar en nuestra página..

Te presentamos Mendolotudo, el juego. Es el primer juego de rol en cartas coleccionables para que puedas disfrutar con tus amigotes.


PRIMERA PARTE


INTRODUCCIÓN

El material consiste en cartas o tarjetas, que como ya dijimos, son coleccionables. El juego está orientado al rol y la estrategia.

Materiales necesarios:

  • Cartas o tarjetas
  • Papel
  • Lápiz

En “Mendolotudo el juego”; cada jugador representa a un mendocino que, como tal, debe derrotar a sus adversarios usando sus tarjetas o cartas de acuerdo a las categorías: mendolotudeces,  personajes, elementos  y situaciones cotidianas, extrayendo  o ganándolas con sus propias estrategias. El juego fue ideado para dos jugadores, aunque se han agregado nuevas reglas para jugar con más participantes, casi siempre en números pares ya que si es un número impar, por ejemplo 3 jugadores, puede que 2 se alíen para derrotar al otro, lo que constituye una práctica incorrecta.

Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y 10 tarjetas o cartas (como mínimo), con una suma total por tarjeta que equivale a la suma de valores de la misma (Piensen en ese valor como dinero dentro del juego, que se usa para pagar los costes de las cartas a jugar).

Cada jugada requiere un determinado valor, generalmente una combinación de valores de dos o mas cartas o tarjetas hacen a la suma de una jugada con algún valor requerido.

Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de resistencia para poder llevar a cabo una mano, cuando intenta robar una carta y su mazo está vacío, o si la condición de alguna carta así lo indica. El último jugador que queda es el ganador, aunque existen cartas que indican nuevas formas de ganar una vez que un jugador las pone en juego, como ganar la partida si ese jugador consigue determinados puntos de valor o si consigue realizar una serie de 3 prendas seguidas así lo indique la carta o tarjeta.


Construyendo mazos propios

Un jugador necesita un mazo con un mínimo de 15 cartas o tarjetas antes de que pueda jugar una partida de Mendolotudo, el juego.  Los principiantes usualmente comienzan con un mazo preconstruido. En muchos formatos de juegos, los jugadores pueden modificar sus mazos con cualquiera de las cartas que posean, en base a la técnica del contrincante, su estilo de juego, o incluso anticiparse al mazo de un oponente.

En general, los mazos deben estar compuestos por un mínimo de 15 cartas. Los jugadores no pueden usar más de cuatro copias de cualquier carta.  Dependiendo del tipo de juego, algunas cartas más poderosas son “restringidas”, esto es, solamente una sola copia es permitida por cada mazo; o “prohibidas”, es decir, su uso no está permitido.

Banquillo

Como ya se ha mencionado anteriormente, un mazo esta compuesto por un mínimo de 10 cartas, pero adicionalmente un jugador puede crear un “banquillo” de cartas que se pueden intercambiar por cartas del mazo principal. Durante la partida, para poder ganar una ronda se requiere ganar dos de tres partidas, aquí es cuando entra el uso del banquillo, el banquillo esta conformado principalmente por cartas cuyos efectos son muy circunstanciales/específicos y que serian muy útiles en unas ocasiones mientras que en otras solo estorbarían. Después de la primera partida, ya sabiendo a que clase de mazo se enfrentan los jugadores, se les permite modificar sus mazos con el banquillo que traigan, un ejemplo de esto es que si un jugador se enfrenta a un mazo que en su mayoría tiene cartas o tarjetas compuestas por personajes, y en su banquillo tiene cartas con mendolotudeces, después del primer juego podrá integrar esas cartas a su mazo y retirar otras que no le son útiles contra ese mazo. A diferencia del mazo, el banquillo no tiene un mínimo de cartas pero si un máximo de 15.

Partes de cada carta o tarjeta


¡Y acá les dejamos las primeras 6 para que arranquen la colección!

(no les dibujamos las líneas punteadas para recortarlas porque creemos que todos aprobaron Manualidades 1)


Compartí con el resto, no seas egoista

    Comments

    1. Orozco says:

      Comento comento! avisenmen cuando salgan mas JAJA ya me suscribi hace rato

    2. german says:

      Jaja, genial!! quiero la segunda parte!

    3. LADra Li says:

      Nunca entendí el juego del rol… es verdad que hay que fumarse para encontrarlo entretenido?

    4. Rosita says:

      ¡Buenísimo! Eso sí, es “la libido”… ¿Qué fuma el colombiano? ¡Que convide, che!

    Trackbacks

    1. [...] This post was mentioned on Twitter by El Mendolotudo , El Mendolotudo . El Mendolotudo said: ¡Llega el 1º Juego de Rol en cartas coleccionables de El Mendolotudo! – http://linuca.org/link/?l4667 [...]

    2. [...] leer también: el 1º Juego de Rol en cartas coleccionables de El Mendolotudo! Compartir este [...]

    Dejanos tu comentario, no seas botón

    *